Manetero especial
Yo no soy capaz viendo la foto, si el negro de la bujia es aceite o gasolina, pero si que tengo claro lo que haria. Antes de desmontar cilindros, por si es aceite, intercambiaria los carburadores, si todo sigue igual, lo mismo con centralitas y bobinas, si no hay novedad, seria la hora de meterse en profundidad verificando aros, no solo entre puntas, sino juego axial.
Sobre el surtidor máximo, Dell'Orto da un consejo muy práctico con los PHF y PHM, que es, a gas a fondo, darle a la maneta del starter, si se acelera mas, es que vamos cortos, y si baja de revoluciones, vamos gordos de gasolina. Obviamente puede ser necesario un pequeño ajuste.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tampoco vendría mal que comprobases la veracidad de lo que marcan los surtidores. O intercambiarlos antes de hacer el cruce de carburadores a ver que pasa.
Se suelen escariar de vez en cuando los surtidores de alta o baja, sobre todo en competición. Lo normal es borrar la referencia para evitar errores posteriores, pero si te pilla en un circuito es fácil ampliar el paso pero no tanto borrar el número. Al final el chicle acaba en la caja de herramientas y tu al, cabo del tiempo, sin acordarte, lo vuelves a colocar en la caja de surtidores guiándote de su referencia.
Nos pasa mucho a los mayores. :)
Moderador
Ayer, antes de leer la últimas intervenciones, salí a dar otra vuelta: calentar el motor y de vuelta a la gasolinera para ajustar. El ralentí seguía equilibado pero el sonido de cada escape era totalmente distinto. El proceso lo hago funcionando los dos cilindros a la vez y con el Twinmax siempre conectado para mantenerlo equilidado a 1200 rpm. Lo bueno de llevar los escapes abiertos es que se distinguen perfectamente las explosiones de cada uno de ellos. El delantero (el de la bujía mas clara) con el tornillo a 1 vuelta produce un buen sonido, bang, bang, bang, y baja bien de vueltas despues de dar un aceleron. Si abro el tornillo del aire se ralentiza y quiere pararse así que vuelto a 1 vuelta. Cierro 1/4 y se acelera pero deja de hacer ese buen bang, bang, bang y, además, baja mas despacio de vueltas con lo que vuelvo a 1 vuenta y ahí lo dejo.
El trasero, el problematico. Parto tambien de 1 vuelta y suena igual bang, bang pero no es regular sino que se nota como hay explosiones que falla. Abro el tronillo del aire y mejora pero sigue fallando. Si cierro empeora. al final lo dejo a un poco mas de 1 vuelta que es donde parece que hacer mejor bang, bang y falla menos, pero falla aunque mantiene bien el ralentí
Nueva vuelta y la moto va bien, estira límpiamente. Ya en casa sigue igual: el delantero ok y el trasero fallando explosiones. Saco bujías y la delatera sale perfercta, con el marrón algo mas oscuro que antes, y la trasera no tan negra como antes, un pelín mas clara. Seguro que mucha gente lo dejaría así pues es claro que el problema es sólo en baja y tampoco tan grave que no mantenga el ralentí. Tampoco creo que ahora con el color que ahora tienen las bujías vayan a dejar de dar chispa como antes

Luego vi las últimas intervenciones en el foro y me parece lo mas sensato lo de ir cambiado la posición de los carburadores, bobinas etc para ir aislando el problema

Ya a ultima hora he tenido un pequeno accidente doméstico y me he quemado las yemas de los dedos indice y anular de la mano derecha, una putada así que ya os iré informando de los resultados de las pruebas cuado pueda ponerme a ello :cry:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tiene pinta de ser problema de carburación, si los carburadores realmente están gastados de campanas y pasos varios te has planteado montar un juego nuevo? realmente la inversión no es muy alta y el cambio puede ser radicalmente positivo...
Moderador
No se, el problema es sólo en baja. Por carretera va perfecto pues casi todo el tiempo voy por encima de ese régimen. Tampoco voy a tope así que supongo que lo que mas interviene ahí es la aguja y el emulsor. En ciudad con esta moto se va a punta de gas y ahí lo que interviene es el circuito de baja y el bisel de la campana. Los desgastes de campana lo que produciría es un aumento de aire que empobrecería la mezcla aclarando el color de la bujía y a mi me pasa todo lo contrario, que la bijía sale muy negra.
A ver si este fin de semana tengo mejor las quemaduras y cambio de sitio los carburadores pues según el resultado de la prueba despejaré muchas dudas.
Manetero especial
Buenas noches Gondarmah, perdonar por la intromisión, que te voy contar yo a ti, a mi también me parece que es problema de carburación, te da mucha faena intercambiarlos, o son distintos.
Manetero especial
Manetero especial
GONDARMAH escribió:No se, el problema es sólo en baja. Por carretera va perfecto pues casi todo el tiempo voy por encima de ese régimen. Tampoco voy a tope así que supongo que lo que mas interviene ahí es la aguja y el emulsor. En ciudad con esta moto se va a punta de gas y ahí lo que interviene es el circuito de baja y el bisel de la campana. Los desgastes de campana lo que produciría es un aumento de aire que empobrecería la mezcla aclarando el color de la bujía y a mi me pasa todo lo contrario, que la bijía sale muy negra.
A ver si este fin de semana tengo mejor las quemaduras y cambio de sitio los carburadores pues según el resultado de la prueba despejaré muchas dudas.
Buenas noches GONDARMAH, revisa el emulsor y la aguja, tal vez a simple vista no lo veas pero algo de eso está pasando. El chiclé de baja afecta al ralentí, compruébalo con el del otro carburador (cambia un chiclé por otro), con esta operación se vería si es fallo de los chiclés, que se pueden escariar. Me inclino más por el emulsor y la aguja que por otra cosa, suerte y espero que las quemaduras vayan cicatrizando y esten mejor, la verdad es que son muy puñeteras, todo lo que toques seguro que te llevas todos los golpes a las quemaduras. Un saludo del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
Emulsor, agujas, campañas, chiclés ..... todo lo puse nuevo cuando restauré la moto hace ocho años y no he hecho kilómetros para que se hayan desgastado, o eso creo.
No se si me equivocaré pero algo me dice que es carburación y, concretamente, del cuerpo del carburador trasero. El que me vendió la moto me la envió con un transportista y el tio listo no se le occurrió otra cosa que tumbarla en la furgoneta de forma que parte del liquido de la batería se derramó sobre el carburador trasero. Me di cuenta unos días despues y aunque lo limpié y cambié todo lo cambiable siempre he tenidos dudas del estado de los conductos internos
Manetero especial
GONDARMAH escribió:Emulsor, agujas, campañas, chiclés ..... todo lo puse nuevo cuando restauré la moto hace ocho años y no he hecho kilómetros para que se hayan desgastado, o eso creo.
No se si me equivocaré pero algo me dice que es carburación y, concretamente, del cuerpo del carburador trasero. El que me vendió la moto me la envió con un transportista y el tio listo no se le occurrió otra cosa que tumbarla en la furgoneta de forma que parte del liquido de la batería se derramó sobre el carburador trasero. Me di cuenta unos días despues y aunque lo limpié y cambié todo lo cambiable siempre he tenidos dudas del estado de los conductos internos
Pues que esperas a intercambiarlos , podria ser esto.
Moderador
el fin de semana
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado