Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Lo que debes verificar son tus gustos motociclistas.... (los sexuales ya no tienen remedio) :lol: :lol: :lol: :lol:
Moderador
Taglioni, esta mañana, he pasado por el rectificador, a dejarle una piezas, y le he preguntado exactamente las medidas que me deja en el Meteor., y me comenta lo siguiente :

La holgura diametral, que deja en el Meteor, es de 0.06mm. Pero como el no se fia de las medidas de los pistones, pueden tener pequeñas diferencias, hace lo siguiente ( ejemplo con pistón a 61mm ). Mide la falda del pistón, en ese caso debe medir 60.94, si por ejemplo hay variación, y mide 60.95, pues rectifica un pelín más según la diferencia, en este caso, rectificaría a 61.01.

A parte de comprobar tolerancia, comprueba carburación ( ya sabes que las bujias hablan ), y comprueba altura de pistón.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Ignacio Tu pícale que ya debe estar suficiente caliente,yo por lo menos lo estaría,pero para consuelo tuyo Taglioni no se si es peor lo tuyo desmontar el cilindro para llevarlo a repasar o lo mio que tengo que desmontar motor para cambiar biela??????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .Saludos
Ojo Taglioni a lo que apunta ESteve que eso si es posible que el cilindro esté bien de tolerancia pero si llevas la culata rebajada, que no se si lo esta ,no ajustas muy bien la cámara suplementando el cilindro con juntas y te detona se calienta como un demonio y gripas en nada. Saludos
Manetero forero de primera clase
Esteve escribió:Taglioni, esta mañana, he pasado por el rectificador, a dejarle una piezas, y le he preguntado exactamente las medidas que me deja en el Meteor., y me comenta lo siguiente :

La holgura diametral, que deja en el Meteor, es de 0.06mm. Pero como el no se fia de las medidas de los pistones, pueden tener pequeñas diferencias, hace lo siguiente ( ejemplo con pistón a 61mm ). Mide la falda del pistón, en ese caso debe medir 60.94, si por ejemplo hay variación, y mide 60.95, pues rectifica un pelín más según la diferencia, en este caso, rectificaría a 61.01.

A parte de comprobar tolerancia, comprueba carburación ( ya sabes que las bujias hablan ), y comprueba altura de pistón.

Saludos.
Posiblemente sea esto. Gracias Esteve.
KAPPY escribió:Ojo Taglioni a lo que apunta Esteve que eso si es posible que el cilindro esté bien de tolerancia pero si llevas la culata rebajada, que no se si lo esta ,no ajustas muy bien la cámara suplementando el cilindro con juntas y te detona se calienta como un demonio y gripas en nada. Saludos
Precisamente ha sido al revés. Tengo dos juegos de cilindro-pistón idénticos, uno a 63 (el que tiene holgura) y el nuevo con el Meteor a 61,5. También tengo dos culatas, una rebajada y la otra estándar. Con la rebajada me detona con ambos cilindros, creo que el que la rebajó se pasó un poco y le puso juntas abajo.
Para evitar problemas, puse la estándar al cilindro nuevo con Meteor y es cuando me ha gripado, así que tiene que ser la tolerancia.
Con esta culata tan asimétrica es difícil medir el squish porque hay que meter el estaño en la parte delgada.
Hola si esa culata la habías llevado con el 63 y funcionaba bien con que el perímetro del pistón te enrrase con la parte superior de la camisa no tiene que haber problema,a no ser que a ese cilindro le hayan planificado la parte superior de la camisa y la base del cilindro.

En cuanto a esa culata que detona mira el borde interior del asiento que en la parte del plano tenga un pelín de escalón y sino a suplementar debajo del cilindro que a su vez subirás el cierre de escape y con el Meteor ganarás en cierre de falda por la parte inferior y el motor se estirará mas.Ya se que no es lo que tu buscas pero si solucionando un problema arreglas dos :roll: :roll: :roll: :roll: :D :D :D :D :D :D Saludos
Bueno, pues dicen que conocer el problema es empezar a resolverlo y yo no solo he empezado sino que lo he resuelto del todo. A veces un paso atrás y una mirada global a la cosa en cuestión, con la mente abierta y si puede ser con una cerveza en la mano, ayudan a resolver las cosas. Esta tarde lo he hecho, objetivamente, sin prejuicios. He visto los efectos y los síntomas y he decidido que la moto va corta. No solo por que mi tornero de cabecera me aseguró que esa era la tolerancia y yo como San Pedro dudé, también porque la bujía iba finita y sobre todo porque el escape estaba seco como en una moto buena (quiero decir de cuatro tiempos). Que no hubiese grasa negra en el escape ha sido la clave.
Y a pesar de todo, de la suficiencia y arrogancia que te da el haberlo hecho miles de veces, he decidido desmontar el carburador de nuevo para comprobar los pasos. Buscaba una obstrucción en el chicle de alta y me he encontrado con mi presbicia. Buscaba algo que pusiese a salvo mi orgullo y lo único que he conseguido es confirmar que me despisto con facilidad y que sin gafas no me veo tres en un burro. El surtidor de alta que llevaba era un 150!. Manda carallo. Hubiese apostado una mano a que le puse el 200.
Pido humildemente perdón por las dudas seniles que he podido sembrar entre amigos y profesionales. Me impongo como penitencia no meterme mas con Alberto Albericoque , Rafa y Paco Motos y con sus motos queridas. Por lo menos este mes.
Gracias a todas las personas que han intervenido y tambien a Ignacio .
Moderador
No estoy en el grupito, pero de nada a mandar.

Saludos.
Sin ánimo de echar leña al fuego pero en un 627 ¿no es demasiado un paso de 200? Incluso 150 me parece mucho.
¿No será que hay una entrada de aire?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Esteve