Vamos a intentar recuperar este hilo , que es muy interesante , y que se ha diluido por haberse mezclado en el objetivo de otro ( Anulacion de Bateria).
Resumo:
JPescata , Fermore y Jumbo ,llevan trabajando el asunto de un encendido programable muy versatil que han comprado en un desarrollador de este tipo de electronica. (Ver principio del hilo).
El encendido ha sido probado sobre las motos por JPescata , y Jumbo. Los resultados han sido espectaculares con la ley de avance que dá JPescata al principio de este hilo.
Cuando se observa la curva , se ven 65º de avance (en el cigüeñal) , lo que "choca" con los numeros que uno ha barajado toda la vida. Sin embargo , este angulo se ha medido por diferentes medios y se han comprobado que es cierto.
Como se explica este avance tan grande comparado con los habituales?. Si no hay error en la lectura ,y se han tomado las referencias estandar , y se han realizado los ensayos en carretera con evidente mejor respuesta del motor: ¿Que está pasando? ¿Por que ese gran avance?.
Yo sinceramente no veo una respuesta clara. ¿Quizas la velocidad de combustion de nuestras motos es muy lenta?. ¿Puede estar detonando y no oirlo y obtener mayor potencia? ¿Que incremento de potencia real existe?.
Creo que la unica manera de contestar a estas y otras preguntas es ensayar en banco de pruebas.
Para este estudio , deberia emplearse un banco estacionario de motor con instrumentacion potente como he dicho en otro hilo. Pero parece mas logico empezar con los medios objetivos que tenemos a mano. O sea , emplear el banco de rodillos para hacer unos ensayos en dos o tres motos con y sin este encendido y mediante un procedimiento cientifico de trabajo.
Un banco inercial , no será suficiente para profundizar , pero es una herramienta utilisima , para evaluar las diferencias . O sea , para pruebas comparativas.
Yo puedo aportar el banco y aunque ultimamente tengo los fines de semana ocupados , habrá que sacar tiempo de donde sea ,para hacer los ensayos lo antes posible ya que todos estamos expectantes con este asunto.
Quedo a la espera de la disponibilidad de los padres de la criatura , para realizar una tanda de ensayos el proximo fin de semana.
Saludos:
Carlos Nuñez
Resumo:
JPescata , Fermore y Jumbo ,llevan trabajando el asunto de un encendido programable muy versatil que han comprado en un desarrollador de este tipo de electronica. (Ver principio del hilo).
El encendido ha sido probado sobre las motos por JPescata , y Jumbo. Los resultados han sido espectaculares con la ley de avance que dá JPescata al principio de este hilo.
Cuando se observa la curva , se ven 65º de avance (en el cigüeñal) , lo que "choca" con los numeros que uno ha barajado toda la vida. Sin embargo , este angulo se ha medido por diferentes medios y se han comprobado que es cierto.
Como se explica este avance tan grande comparado con los habituales?. Si no hay error en la lectura ,y se han tomado las referencias estandar , y se han realizado los ensayos en carretera con evidente mejor respuesta del motor: ¿Que está pasando? ¿Por que ese gran avance?.
Yo sinceramente no veo una respuesta clara. ¿Quizas la velocidad de combustion de nuestras motos es muy lenta?. ¿Puede estar detonando y no oirlo y obtener mayor potencia? ¿Que incremento de potencia real existe?.
Creo que la unica manera de contestar a estas y otras preguntas es ensayar en banco de pruebas.
Para este estudio , deberia emplearse un banco estacionario de motor con instrumentacion potente como he dicho en otro hilo. Pero parece mas logico empezar con los medios objetivos que tenemos a mano. O sea , emplear el banco de rodillos para hacer unos ensayos en dos o tres motos con y sin este encendido y mediante un procedimiento cientifico de trabajo.
Un banco inercial , no será suficiente para profundizar , pero es una herramienta utilisima , para evaluar las diferencias . O sea , para pruebas comparativas.
Yo puedo aportar el banco y aunque ultimamente tengo los fines de semana ocupados , habrá que sacar tiempo de donde sea ,para hacer los ensayos lo antes posible ya que todos estamos expectantes con este asunto.
Quedo a la espera de la disponibilidad de los padres de la criatura , para realizar una tanda de ensayos el proximo fin de semana.
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2012, 23:04
Hola a todos.
Efectivamente, lo mejor es que no se mezclen las churras con las merinas.
Si comenzais la tanda de pruebas de banco este finde, me perderé la primera sesión, pues vienen unos amigos burgaleses y he de hacer de "cicerone".
Ah, y nada de "Don Fernando" como se ha insinuado por Elzarzoso: yo tengo muy presente aquello de: "Don sin din, co-jones en latín".
Un abrazo,
fermore.
Efectivamente, lo mejor es que no se mezclen las churras con las merinas.
Si comenzais la tanda de pruebas de banco este finde, me perderé la primera sesión, pues vienen unos amigos burgaleses y he de hacer de "cicerone".
Ah, y nada de "Don Fernando" como se ha insinuado por Elzarzoso: yo tengo muy presente aquello de: "Don sin din, co-jones en latín".
Un abrazo,
fermore.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Hola Carlos yo este finde tampoco puedo además he de instalar el encendido electronico ya sabes que ahora la tengo con platinos, danos un poco mas de tiempo.
Saludos Jumbo
Saludos Jumbo
Por mi , cuando querais. Incluso me vendra mejor el siguiente .
Asi lo programamos mejor.
Saludos:
Carlos Nuñez
Asi lo programamos mejor.
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Lo siento Carlos yo tampoco estoy disponible el siguiente fin de semana, me toca lucir corbata con lo poco que me gusta.............. es que siempre le tiene a uno cojido por el cuello.................
Saludos
Jumbo



Saludos
Jumbo
Pues te esperamos hasta que seas libre. Avisame para programarme.
¿No te iras a casar otra vez?.
Saludos:
Carlos Nuñez
¿No te iras a casar otra vez?.
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2012, 12:29
Pues si me dejais y puedo, me apunto. Además prometo no hacer ripios.
Un saludo
Un saludo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Quita quita Carlos que el gato escaldao del agua fria huye,,,,,,,,,,,,, es cosa del bautizo de la nueva nieta y viene mucha gente de fuera asi es que desde el viernes al lunes ocupao total.
El Magnolio es imprescindible en esas pruebas , el descorche del vino se le da fetén y si no quiere hacer ripios pues...... que cante jejejeje.
Saludos
Jumbo
El Magnolio es imprescindible en esas pruebas , el descorche del vino se le da fetén y si no quiere hacer ripios pues...... que cante jejejeje.
Saludos
Jumbo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 75
Registrado: 30 Jul 2012, 09:32
Hola a todos, ya biene el buen tiempo y se acabó la invernada, no creeis que ya es hora de empezar de nuevo con el debate de: que si platinos, que si eletronica, etc. y dejar de una vez por todas zanjado este asunto .
Yo espero que la semana que biene pueda pasar la ITV de la Sanglas , pues se me pasó el tiempo y no me di cuenta de hacerlo en fecha asi es que quiero aprobechar las próxima semana y hacerlo , por mi parte quisiera dejar ya todo arreglado antes de junio, que luego con cuidar a los nietos ya tengo vastante lio
.
Que opinas Carlos ya que tus máquinas son las que nos darán los resultados.
Un saludo
Jumbo
Yo espero que la semana que biene pueda pasar la ITV de la Sanglas , pues se me pasó el tiempo y no me di cuenta de hacerlo en fecha asi es que quiero aprobechar las próxima semana y hacerlo , por mi parte quisiera dejar ya todo arreglado antes de junio, que luego con cuidar a los nietos ya tengo vastante lio



Que opinas Carlos ya que tus máquinas son las que nos darán los resultados.
Un saludo
Jumbo
Buenos dias.
Como habreis observado , estoy un poco desconectado de foros ,debido a exceso de trabajo (gracias a Dios).Pero sigo entrando todos los dias. Se vé que está todo muy triston , porque apenas participa nadie.
Intentaremos retomar el ritmo. Por mi parte tengo varios proyectos en marcha: Un tractorcito muy especial, recuperacion de un pantografo , una diamantadora, una minifresa y un durometro. Y en lo que respecta a Sanglas , estoy estudiando el tema de la Dynastart y de un "impulsor de arranque". Ademas ,estoy esperando a tener el pantografo , para hacer unos carteres de Sanglas mas grandes para poder meter dentro una bomba de aceite doble de gran caudal ,un sistema de arranque "camuflado" y cilindro de mayor diametro para llegar a 1.000 cc. Ya tengo terminado el chasis de la Sanglas Softail a falta de pintura ( pondre fotos cuando lo pinte).
Como veis , no dejo de pensar en Sanglas y retomaremos los temas "candentes" cuanto antes.
Respecto a las pruebas en banco , cuando quieras Jumbo quedamos y hacemos las comparativas necesarias.
Saludos
Carlos Nuñez
Como habreis observado , estoy un poco desconectado de foros ,debido a exceso de trabajo (gracias a Dios).Pero sigo entrando todos los dias. Se vé que está todo muy triston , porque apenas participa nadie.
Intentaremos retomar el ritmo. Por mi parte tengo varios proyectos en marcha: Un tractorcito muy especial, recuperacion de un pantografo , una diamantadora, una minifresa y un durometro. Y en lo que respecta a Sanglas , estoy estudiando el tema de la Dynastart y de un "impulsor de arranque". Ademas ,estoy esperando a tener el pantografo , para hacer unos carteres de Sanglas mas grandes para poder meter dentro una bomba de aceite doble de gran caudal ,un sistema de arranque "camuflado" y cilindro de mayor diametro para llegar a 1.000 cc. Ya tengo terminado el chasis de la Sanglas Softail a falta de pintura ( pondre fotos cuando lo pinte).
Como veis , no dejo de pensar en Sanglas y retomaremos los temas "candentes" cuanto antes.
Respecto a las pruebas en banco , cuando quieras Jumbo quedamos y hacemos las comparativas necesarias.
Saludos
Carlos Nuñez
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores