Re: Las cosas de Adrián CC (Ñapas-soluciones)
Publicado: 08 Nov 2012, 10:24
La rampa que utilizo para subir la moto a la furgo es esta .

Y está fabricada con dos ángulos galvanizados , de bastante espesor , de los que se utiliza en los almacenes de hierros ,como embalaje en los paquetes de chapa de 2 metros por 1 metro , ellos realmente los tiran a la chatarra , y yo le doy otras utilidades como esta, por ejemplo o como ángulos en general , para fabricar estanterías , u otras cosas , a costo cero .........
En la parte de arriba donde apoya son dos trozos de ferralla , forrada de goma . El carril está unido por unas chapas y listo.
Pasando ya a la furgoneta y su altura , que si es verdad que las VW son más altas que las Ford Transist , supongo que para dejar paso debajo a las transmisiones de las versiones Sincro, de echo si la miras por debajo tiene un túnel practicado que obliga al deposito del Gasoil , a tener una forma rara y al escape también . Por otra parte este último párrafo correspondería más a la pagina de www.furgovw.es , pero mira por donde me he ido por las ramas , ya que me apetecía........................
.
El procedimiento que tengo , para subir la moto a la furgo es lo primero quitar el deposito de gasolina , colocar dentro en el suelo un taco de madera en el lugar donde va a estar el pata-cabra, la furgoneta previamente está aparcada , al final de la rampa de entrada al garaje-taller-cacharreria que tengo. Esa rampa , salva la altura de más que tiene el culo de la furgoneta , dejas caer la moto tu al lado, controlando con el freno delantero y una vez dentro tu y la moto, despliegas el pata-cabra y ya está la moto en su sitio , como la furgoneta está a nivel ni se menea la cosa.
La cosa se complica ya en el lugar de destino si estas solo , necesitas impulso , pero vamos que con maña se consigue , tampoco pesa tanto la moto-abuelita. Y siempre suele haber alguien que te puede ayudar .
Un saludo.

Y está fabricada con dos ángulos galvanizados , de bastante espesor , de los que se utiliza en los almacenes de hierros ,como embalaje en los paquetes de chapa de 2 metros por 1 metro , ellos realmente los tiran a la chatarra , y yo le doy otras utilidades como esta, por ejemplo o como ángulos en general , para fabricar estanterías , u otras cosas , a costo cero .........





En la parte de arriba donde apoya son dos trozos de ferralla , forrada de goma . El carril está unido por unas chapas y listo.
Pasando ya a la furgoneta y su altura , que si es verdad que las VW son más altas que las Ford Transist , supongo que para dejar paso debajo a las transmisiones de las versiones Sincro, de echo si la miras por debajo tiene un túnel practicado que obliga al deposito del Gasoil , a tener una forma rara y al escape también . Por otra parte este último párrafo correspondería más a la pagina de www.furgovw.es , pero mira por donde me he ido por las ramas , ya que me apetecía........................







El procedimiento que tengo , para subir la moto a la furgo es lo primero quitar el deposito de gasolina , colocar dentro en el suelo un taco de madera en el lugar donde va a estar el pata-cabra, la furgoneta previamente está aparcada , al final de la rampa de entrada al garaje-taller-cacharreria que tengo. Esa rampa , salva la altura de más que tiene el culo de la furgoneta , dejas caer la moto tu al lado, controlando con el freno delantero y una vez dentro tu y la moto, despliegas el pata-cabra y ya está la moto en su sitio , como la furgoneta está a nivel ni se menea la cosa.
La cosa se complica ya en el lugar de destino si estas solo , necesitas impulso , pero vamos que con maña se consigue , tampoco pesa tanto la moto-abuelita. Y siempre suele haber alguien que te puede ayudar .
Un saludo.