Página 5 de 7
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 13 Sep 2012, 00:18
por moncappra
[quote="ilegal"]Hombre, mi moto corre, pero es más cuestión de peso( la moto debe pesar unos 85 kgs) y de paso por curva.
Aquí puede verse, es la curva más rápida de La Bañeza, soy el 3º en pasar:
De peso y de "pecho" que le pones sin arrugarte, aun hoy, salió tu moto en la conversación con un amigo, y este me decía que eras al que mas admiraba de todos nosotros, por el rendimiento y resultados que le sacabas a esa moto, que para nada se prestaba –originalmente- para carreras.
saudos
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 13 Sep 2012, 09:16
por Diegoc
Moncappra, que le pasó por fín a tu Montesa?
Salu2
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 17 Sep 2012, 01:42
por moncappra
Hola Diegoc, ¿Cómo estamos? me paso lo mismo que en Cintruenigo. Cuando desmonte el motor, a la vuelta de Navarra, tenia la cabeza del pistón golpeada por “algo” y un pequeño gripaje encima del escape, los dos aros amarrados y faltaba un trozo del borde de la cabeza del pistón; cuando procedí a desmontar el pistón de la biela, faltaba una de las arandelas de ajuste del pie de biela ¿se la comió, me olvide de colocarla o mi mecánico, cuando revisamos el estado de todo el grupo termodinámico, antes de la primera carrera? Todos me decían que no… que no era probable que siendo así, subiese a la cabeza del pistón, además este, tenia un golpe en la falda de admisión “eso te entro algo por la admisión, de ahí las marcas en la falda y lo metió para arriba” me decían mis colegas… bueno, pues seria. Limpio todo, pistón nuevo, breve rodaje (3l de gasofa a 5.000 r.p.m. como máximo) en un polígono en Santiago el martes anterior a La Bañeza, y viaje el viernes para Castilla.
Entrenamientos libres, no va fina y se escucha un preocupante tic,tic, tic… mal rollo, entrenos clasificatorios, mas fallos el tic tic ya comienza a ser toc toc toc, 4 vueltas y en la 5 en la recta de entrada al sacacorchos, se para, tiro de embrague y recto hacia la escapatoria, y allí veo el carburador medio suelto de la admisión¿…? Pienso que seria esa la causa del parón lo engancho, con la ayuda de una navaja propiedad del control de esa zona –muchas gracias- me ayuda a encenderla y tiro para el box, pero ya rateando, y se acabo, el 21 puesto de parrilla, pero ya no puedo salir, mi gozo en un pozo.
La desmonte este fin de semana, un poco harto de roturas, encontrándome ¡el pistón con los mismos síntomas del anterior! (la única diferencia en el amarrón, el primero de frente y el 2º a un lado, entre el escape y el bulón) lo desmonto de la biela… y me falta, otra vez, la pu….a arandela del lado derecho (creo que la anterior también era la derecha, no estoy seguro) y esta vez fijo que se la puse, pues lo revise 2 veces, ¿motivo de que suceda esto? No lo se, pensé si estará la biela ligeramente torcida, pero me dice mi mecánico, que por muy poco que estuviese torcida no funcionaria desde el principio, no lo se, tengo que revisar todo con calma –cuando me pase el cabreo- y haber que es lo que tiene. Menudo rollo te suelto jajaja perdóna rapaz
Me alegro de haberte saludado en La Bañeza, ¿como te salió a ti la carrera? ¿Vas a Santander?
Un saudo
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 18 Sep 2012, 15:14
por Slow Rider SR
Muy tarde pero ahí va....
http://5000curvas.blogspot.com.es/2012/ ... -18-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos para todos

Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 28 Sep 2012, 21:34
por Diegoc
Moncappra, vaya "aventura" no? que pena no pudieras salir.
Yo pasé el fin de semana de la siguiente manera, y sirva de relato para todos, ya que lo había prometido:
Llegué el sábado a eso de las 8:00 a La Bañeza, a la calle de boxes, nervioso, muy nervioso, han sido muchos años como espectador y por fin como participante.
Una vez instalado y "negociado" el sitio con mis nuevas amigas Dña. Tránsito y Dña. Pilar (excelentes anfitrionas y mejores personas, vecinas de La Bañeza, desde aquí un saludo afectuoso para ellas) procedo a realizar los trámites pertinentes, verificaciones administrativas, mecánicas, paseo por los boxes, saludos a conocidos, presentaciones a nuevos amigos, etc.... incluso me doy un paseo andando por el circuito, intentando estudiarlo y acordarme de algo.
Los nervios se amontonan y llega el momento de los entrenos libres.....y ahi está, no podía fallar, el gran Antonio, mi padre que viene desde Valladolid....que gran tío, que haría yo sin el "Dos Santos Original".....
Mi objetivo es salir a los entrenamientos y rodar, conocer el circuito y el ambiente. Soy consciente de mi nivel, y sé que no voy a clasificar, pero lo intentaré.
Y salgo a los libres.
Mi intención es como no, conocer el circuito, es mi primera vez y no quiero sustos. doy 1 vuelta, 2, 3, 4....y me voy quedando sin embrague.....veo que se afloja el tensor.
Paro, ajusto y continuo......pero sigue igual, se afloja.....y además, me doy cuenta de la escasez de frenada que tengo....vamos, que casi no frena.
Lo dejo, pues no puedo hacer gran cosa, quiero conservar.... algún ajuste de carburación....y listo.
Llega el momento de los clasificados:
Salgo de nuevo, mucho menos nervioso, pero igual de inquieto.
La motos va mejor que antes de carburación, pero el desarrollo es largo.... da igual, ya no puedo hacer nada salvo tirar de embrague en alguna salida de curva...
Primera vuelta, 2ª, 3ª, 4ª..... la moto se queda muerta en la curva de bajada y la entrada a meta...tirar de embrague lo soluciona un poco.
Ves a la cantidad de gente a los lados de la pista, y sinceramente, piensas: por favor que nadie se asome más, que nos la vamos a dar....pero emociona ver tanta gente.
Acabo las vueltas entre los aplausos de la gente....eso es la leche, ver que la gente te mira y te aplaude.....que pensarán? ya sé, lo mismo que pensaba yo todos los años anteriores......"estos tíos están pirados, mira que querer correr con esos hierros? dejadme uno que os enseño"... como cambian las cosas desde dentro.
Llego al box, mi padre, el gran Antonio, el "Dos Santos Original" está esperando con el caballete...... le cuento por encima la experiencia, parte de las emociones,....pero sobre todo los problemillas técnicos...... "el desarrollo padre, muy largo, no consigo salir en condiciones de las curvas lentas" y el mejor de todos "esto no frena una caquita, no me he caído un par de veces por que me ha sujetado el espiritu santo..."
No voy a recoger, por si acaso, pero me da en la nariz que no ha podido ser...
Nos vamos a la oficina de carrera a ver la clasificación....la miro, la vuelvo a mirar.... y le pregunto a una señorita que pasaba por allí....¿donde se hace el corte en clásicas 2T?.... el 35 es el último - me dice.
Vuelvo a mira la lista y:
35º - DIEGO DOS SANTOS
Papá, lo conseguimos - casi grito...abrazos y, aunque me moleste decirlo, lagrimita del padre emocionado....y casi lagrimita del hijo.. en fin.
llamadas a unos, otros, familia, amigos, etc.....
Por la noche, ya solo, me dediqué a esos ajustes necesarios: ajusto el cambio, acorto el desarrollo, intento ajustar el freno...en fin....a la luz de la farola y con la mente puesta en la carrera, mi primera carrera en la Bañeza, quie lo diría.
Y después de una larga noche durmiendo en la furgoneta, llegó el gran día:
Por la mañana el warm-up, si mucho que decir, solamente que al final de la bajada, estaba llego de agua, me acojonó pensar que eso pudiera seguir ahí en la carrera, pero se iba secando rápidamente.
y por fín llegó la hora.
casi no consigo ni ponerme el mono..... Ahí apareció de nuevo mi Padre desde Valladolid, que grande es, pensé, todo esto es por su culpa....si no hubiese tenido aquella Derbi Tricampeona en la bodega de casa, no estaríamos aquí.
Llegó también mi media naranja y su hermana, sobrina y su marido, Nacho, Team Brother original y gran piloto de clásicas (Ossa nº2 en el Manchego)... también esto es su culpa (que le vamos a hacer, yo sigo siendo inocente)
Preparque y parrilla....ni siquiera sé donde me corresponde, pero sé que soy el último, así que, hacia atrás que me voy.
Me coloco, nos indican que una vuelta y salida.... han colocado a 2 pilotos detrás... serán repescados.
Salimos a la vuelta de calentamiento y la cantidad de gente que veo durante esa vuelta me parece asombrosa.... está hasta arriba esto, pensé....que barbaridad.
Y listos para arrancar.... vaya, como dan a quí la salida? ni idea, ni siquiera lo he preguntado....cáspitas, vaya contratiempo.
Entonces se aparta el bandera....veo ligeramente algo que se mueve a la derecha de la parrilla y alguna moto que comienza a acelerar...
No me lo pienso, suelto embrague y fuego.... adelanto a uno, 2, 3, 4.....y casi 5, en la salida.
llegamos a las curvas de final de recta y... freno un poco, muchas motos, mucho barullo y quiero acabar, aunque sea el último.
las primeras vuelta va todo bien, voy por el sitio, intercambio posiciones con otra OSSA, la Derbi, y van pasando vueltas.
Me estoy divirtiendo de lo lindo, la cosa va bien, me estoy cansando, la moto no frena mucho y hay muchísima gente.
Adelanto a otro más en la entrada a recta de meta (mi Padre me está vigilando en ese punto) y.......
BANDERAZO.......grité dentro del caso y todo, y golpe sobre el depósito.
Señores, ACOJONANTE.....estoy como de pequeño con los reyes magos......
levanto visera, abro el mono.....y la gente aplaude, se oyen los aplausos más que el motor de mi Ossa..... es impresionante.
Voy despacio, saludando, chocando manos....quiero parar a abrazar a alguien, pero no me sale, sigo despacito, la gente se aproxima como si fueses......un piloto..
Y eso es lo que se siente, te sientes como un héroe, o alguien famoso....no sé muy bien como describirlo, pero fué bestial, una pasada.
Regreso al Box...saludando a los comisarios....al público.. y allí como no, mi familia.....es una gran experiencia...
Saludos, felicitaciones, etc... un gran día.
Mi nuevo amigo SlowRider vino a "pegarme la bronca".... no decías que acabarías el último? - me dicen....
En fin, Siento haber pegado semejante tostón, pero tenía que contarlo.
gracias a todos los que estuvisteis por allí a saludar y dar ánimos, SlowRider y su chica, Juan...y algún manetero más.
Por cierto, terminé el 26, pero es como si hubiese ganado, o al menos hecho un podio.
Saludos
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 29 Sep 2012, 10:55
por Agustí R 80
Mis felicitaciones sinceras
Gracias por contarlo de esta forma y enhorabuena.... me has puesto la piel de gallina leyéndote.... emociona mucho

Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 29 Sep 2012, 16:53
por juanmodesto
Me alegro de que tu experiencia fuera positiva. Ahora te toca repetir el próximo año.
Recuerdo que te saludé el sábado por la tarde allí en los boxes. A ver si nos vemos de nuevo el próximo año.
Un saludo a todos
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 30 Sep 2012, 18:15
por Diegoc
Agustí R 80 escribió:Mis felicitaciones sinceras
Gracias por contarlo de esta forma y enhorabuena.... me has puesto la piel de gallina leyéndote.... emociona mucho

Muchas gracias, es un halago...
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 30 Sep 2012, 18:16
por Diegoc
juanmodesto escribió:Me alegro de que tu experiencia fuera positiva. Ahora te toca repetir el próximo año.
Recuerdo que te saludé el sábado por la tarde allí en los boxes. A ver si nos vemos de nuevo el próximo año.
Un saludo a todos
Gracias, ya te puedo asegurar que repetiré,
Re: LA BAÑEZA 2012
Publicado: 30 Sep 2012, 21:29
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, me alegro mucho por ti, yo ya savia que esa moto no seria la ultima , por la recta de meta parecia un meteorito, sonaba fina fina, para el siguiente año, si hace falta hechar una mano, se hacha, solo tienes que mandar, gracias por el documental, y te deseo mucha suerte con esa Ossa , un saludo de Juan.