
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Yo…pronto tendré uno así.. para fijarme mucho de cerca…aunque como bien sabes .. en el grupo hay grandes “fontaneros” de aceite a la culata!!! Buen año a todos!!!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
yo los llevo en el bloque motor, así puedo quitar la tapa sin desmontar latiguillo.
tapono impulsión a la altura de la junta entre los dos semicarteres con es esparrago allen m6, si ya tienes cerrado motor, lo puedes hacer por el extremo de la tapa, y luego taladro en la parte superior en este caso llevo un macho creo que 1/4.
https://www.elsolitariomc.com/blog/2011 ... in-martin/
como en esta, con la diferencia que la de Juan, al llevar radiador de acetie el recorrido del latiguillo es distinto.
tapono impulsión a la altura de la junta entre los dos semicarteres con es esparrago allen m6, si ya tienes cerrado motor, lo puedes hacer por el extremo de la tapa, y luego taladro en la parte superior en este caso llevo un macho creo que 1/4.
https://www.elsolitariomc.com/blog/2011 ... in-martin/
como en esta, con la diferencia que la de Juan, al llevar radiador de acetie el recorrido del latiguillo es distinto.
El motor ya lo tengo cerrado, por eso me estoy centrando en la tapa.
LEOO, dices que tienes un esparrago allen M6, que es la medida de los allen de la tapa. ¿No es muy delgado? lo digo porque el canal interior de un M6 no debe ser mucho mas de 3mm-
Por otra parte, 1/4, viene a ser poco mas de 13 mm ¿hay espacio suficiente es esa esquina?
LEOO, dices que tienes un esparrago allen M6, que es la medida de los allen de la tapa. ¿No es muy delgado? lo digo porque el canal interior de un M6 no debe ser mucho mas de 3mm-
Por otra parte, 1/4, viene a ser poco mas de 13 mm ¿hay espacio suficiente es esa esquina?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2013, 16:53
Yo llevo de 8mm en subida y 12mm en bajada, me los facilito Juan Martín, en el primer 450 monte de 8mm en bajada y se acumula aceite en la culata
Para los de bajada yo he utilizado varilla roscada hueca M10. Ahora mismo no se el diametro interior pero debe rondar los 8 mm

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2013, 16:53
Diámetro exterior de los latiguillos, los monte hace unos 15 años y no me acuerdo del interior. Este es el otro motor con los latiguillos de menor diámetro en bajada que te comento
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Lo que tu quieres es que me muera de envidia viento tus motores. Vale, lo has conseguido.
Volviendo a los latiguillos, entiendo que para la bajada se necesita el mayor caudal posible para que el aceite vuelta rápidamente a la bomba y, para la subida, puesto que tenemos entre el cilindro y la culata el casquillo de 3 mm (2 mm en las italianas) que restinge el paso, no es necerario poner nada de mas diametro en toda la linea ¿estoy en lo cierto?
Volviendo a los latiguillos, entiendo que para la bajada se necesita el mayor caudal posible para que el aceite vuelta rápidamente a la bomba y, para la subida, puesto que tenemos entre el cilindro y la culata el casquillo de 3 mm (2 mm en las italianas) que restinge el paso, no es necerario poner nada de mas diametro en toda la linea ¿estoy en lo cierto?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2013, 16:53
Efectivamente, incluso hay preparaciones en el que le añaden otro latiguillo de bajada por el lado de la bujía en el balancín de admisión. En laceyducati tiene algún motor así.
Ya que he puesto foto del motor pongo de la moto entera que también está muy chula
Ya que he puesto foto del motor pongo de la moto entera que también está muy chula
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
el esparrago de 6 es para taponar la subida interior original,
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