Manetero especial
:o :shock: ¿De verdad piensas montar ese embrague?Es imposible que funcione bien.
Manetero forero de quinta clase
Hola Blasyo,

¿Podrías explicarte? Entiendo que las almenas hacen de guía de los discos, pero no pense que fuese tan grave que le faltaran, hasta el punto de que nunca fuera a funcionar, de hecho, me alegro mucho porque por lo que me dices, podría ser este el problema de que no me funcionen bien el cambio.

Gracias
Manetero especial
Sí.Eso es muy grave.Ese embrague nunca podra funcionar como es debido.Imaginate,que con unas simples muescas en las almenas ya va mal,osea que sin almenas...
Vale Blayso, ya mismo busco una solución a esto. Espero que la parte del cambio esté bien y cambiando la campana se solucione el problema que tenía de las marchas.

Mil gracias.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
La campana tienes que buscar una en condiciones. Esa no puedes volver a montar.
Hay que ir haciendo las cosas bien. Si son cambios delicados, por ser tan sencillo...pues si le faltan trozos a las piezas...mal.
Primero campana buena, y vamos viendo.
Saludos y animo
Hola a todos,

Disculpad que no haya hecho acto de presencia hasta ahora. Comentaros que la moto ya la tengo lista, al final, le he hecho una restauración casi completa.

1) El problema de las marchas se solucionó, como bien comentaron, cambiando la campana de los discos de embrague por una con todas las aletas. Además, es importante lijar las hendiduras que hacen los discos. He de decir que también cambié los discos de embrague.

2) Aparecieron filtraciones de aceite desde el depósito del cambio de marchas, al depósito del embrague. Venían desde el eje que conecta ambos depósitos, que tiene en un extremo la campana y en el otro, los ejes del cambio. NO tiene solución, porque no se puede sellar ya que filtra por la parte que se comprime cuando tensamos el embrague. Se medio soluciona poniendo un aceite más denso que cuando se caliente tenga más dificultad para filtrarse.

3) Tema motor. La biela es muy muy complicada de conseguir, pero en BELLAVISTA la conseguí. Es un buen sitio donde preguntar. El pistón y el rectificado cualquier tornero te lo soluciona. Si hay alguien interesado de Valencia, puedo pasaros el contacto.

4) El mayor quebradero de cabeza: El CARBURADOR. No había forma de hacerlo funcionar y el motor no me daba un ralentí estable. Solucion: Adaptar un carburador moderno DELLORTO 21PHBG AS con toma horizontal. Como hemos visto, esta moto tiene una toma de admisión inclinada. Me tocó con dos tomas(BULTACO MERCURIO) y la original BRIO 110, hacer una con una curva me permitiera colocar un carburador en horizontal. Cortar, soldar y lijar. El motor funciona como un reloj desde ese momento.

A grandes rasgos, estos han sido los últimos meses hasta conseguir el objetivo: La ITV con ningún problema.

A modo de resumen, muy importante observar el carburador, sino hay forma de hacerlo funcionar con el de origen, montar uno moderno. Los antiguos, en concreto este, IRZ AE0 22 , estaba fabricado con aleaciones y con el paso de tiempo se va deteriorando, teniendo holguras y entras de aire imposibles de sellar.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, cualquier persona que necesite consejos para restaurar una Montesa Brio 110 que no dude en contactarme, me encantaría poder ayudar a todas las personas que se aventuren.

PD: Os comparto información técnica de las Montesas Brio que seguramente os ayudarán bastante

Saludos,
David.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith