Re: Comprobación del diagrama de distribución
Publicado: 23 Dic 2020, 10:23
Os parecerá una chorrada, pero es que me estoy planteando poner unos muelles de pinza. La razón es difícil de explicar y mucho mas de entender, lo reconozco pero es que, esa culata está diseñada para los muelles de pinza y no para los helicoidales. Cuando miro todo ese espacio vacío en las cámaras de los balancines solo puedo pensar que, como tantas otras cosas, pusieron los muelles helicoidales sólo por para aparentar una actualización de la mecánica.
Las culata de las 860/900 no desmo si que fueron diseñadas para llevar muelles helicoidales y tienen la dimensión justa
pero en los monocilíndricos da la sensación que sobra espacio
espacio que tenía que ser ocupado por los muelles de pinza
No se, seguramente montando un árbol rápido y agresivo, y para uso en competición, tenga su sentido por lo que ya habéis comentado, pero con árboles más "tranquilos" como el Forza-Vento lento, no parece que tenga mucho sentido y si, además, esa mayor dureza aumenta el desgaste de árboles y balancines, pues ..... Por otra parte, un juego de muelles, con sus accesorios de montaje no es una gran inversión y siempre es reversible
En otro orden de cosas, se ha escrito mucho diciendo que el árbol de levas rápido de las Vento es una rareza prácticamente imposible de encontrar hoy en día, pero estoy empezando a pensar que con el lento/Forza/Strada pasa lo mismo pues no hay manera de encontrar uno. Hay mucho de Scrambler/Road y de carter estrechos pero de los otros ni uno, al menos en buen estado y que no sea de pega.
Las culata de las 860/900 no desmo si que fueron diseñadas para llevar muelles helicoidales y tienen la dimensión justa
pero en los monocilíndricos da la sensación que sobra espacio
espacio que tenía que ser ocupado por los muelles de pinza
No se, seguramente montando un árbol rápido y agresivo, y para uso en competición, tenga su sentido por lo que ya habéis comentado, pero con árboles más "tranquilos" como el Forza-Vento lento, no parece que tenga mucho sentido y si, además, esa mayor dureza aumenta el desgaste de árboles y balancines, pues ..... Por otra parte, un juego de muelles, con sus accesorios de montaje no es una gran inversión y siempre es reversible
En otro orden de cosas, se ha escrito mucho diciendo que el árbol de levas rápido de las Vento es una rareza prácticamente imposible de encontrar hoy en día, pero estoy empezando a pensar que con el lento/Forza/Strada pasa lo mismo pues no hay manera de encontrar uno. Hay mucho de Scrambler/Road y de carter estrechos pero de los otros ni uno, al menos en buen estado y que no sea de pega.