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Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 21 Jun 2021, 22:08
por GONDARMAH
Supongo que ya te lo habran dicho, pero hay que calarlo en la fase de compresión.
En cuanto al avance, en la Scrambler siempre queda muy atrasado y lo fuimos adelantado a ojo hasta que fue mejorando

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 21 Jun 2021, 22:29
por linbaski
No se.. A ver que me dice este hombre, probare a adelantarlo a ver, si por lo menos da sintomas de vida.. Si no algo va mal.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 21 Jun 2021, 23:05
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si hay chispa en la bujia, y no hay ninguna esplosión, no esta a punto el encendido, en principio es como poner unos platinos. Mira haber si tienes la chapa que soporta los platinos, en este caso el encendido, girada media vuelta, que es muy facil ponerla al reves.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 21 Jun 2021, 23:39
por linbaski
Se refiere a los muelles que van detras de la placa que sujeta los platinos? Los saco y le doy la vuelta?

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 22 Jun 2021, 07:43
por GONDARMAH
En realidad es indiferente como se coloque el mecanismo del avance pues el disco disparador (el que lleva los imanes) gira loco sobre el eje y sólo se hace fijo mediante un tonillo cuando se tiene en posición.
Como te dicen, si hay chispa y no arranca es porque salta cuando no debe.
Cuándo se apaga la luz de la placa base es cuando salta la chispa y eso tiene que ser unos mm antes del pms en compresión
No todos los motores tienen el mismo avance pero Juan Martín me decia que, como punto de partida, había que dejarlo cuando el piston LLEGA al pms, no cuando ESTA en el pms. Todo a ojo y son disco. A partir de ahí hay qye tantear.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 22 Jun 2021, 08:04
por GONDARMAH
Y una vez que ya funciona hay que buscar el punto de avance con disco y estroboscopica

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 22 Jun 2021, 22:33
por Juan Rodriguez Gonzalez
No, yo hablo de la chapa que hace de soporte, donde se atornilla el sensor, que lleva dos tornillos y se ajusta el avance. Si el montaje no coincide con el PMS del encendido, tendras chispa, pero no estara a punto con el tiempo del motor.

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 25 Jun 2021, 19:50
por linbaski
Bueno, sigo sin avanzar.
Hable con el señor este del ducatron(muy amable, por cierto).
Me explico los pasos en directo y lo fui haciendo.
Pero nada, hace una explosion pero no engancha la muy......
Asi que... Me dijo que lo dejara a 1 mm antes de pms, nada. Lo he vuelto a revisar, lo he dejado arriba del todo y tampoco, hace una explosion y nada.
Probare a la antigua, buscare un colegita un poligono y a empujar a ver, pues como lleva 40 años parada??!!! No se... Compresion tiene, le he limpiado carburador y junta de admision nueva. 🙄🤔

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 26 Jun 2021, 13:02
por pajero
Buenos dias linbaski, si tiene algo bueno la Ducati es que arrancan con facilidad. No sé si este motor se ha tocado de la distribución, en el caso de haber conseguido la moto y no conocer que han hecho anteriormente, yo empezaría por una puesta a punto de la distribución. Poniendo el pistón en PMS en la fase de compresión y calando el encendido Ducatron como nos indica el fabricante y el motor debe arrancar si o si. Un detalle que veo de este encendido es el no poder anular los contrapesos, colgar ese peso extra como es la leva que hace el corte de la señal, acorta la vida de los muelles del avance mecánico, para anular estos contrapesos, nos hace falta un módulo o CDI que se encargue del avance del encendido que todo motor 4T debe de llevar. Que si, muy de acuerdo que para cuatro ratos que cogemos nuestras motos nos podemos permitir poner unos muelles nuevos o mas fuertes en los contrapesos de avance, aquí ya interviene el parné que cada uno quiera invertir en su moto. Como solución para eliminar los platinos y el condensador y una mejor chispa, es una solución económica y muy favorable, para anular la batería, los platinos el condensador, los contrapesos y demás sistema que genere la chispa en la bujía, debemos invertir un poco mas de dinero, en torno a los 100€ ó 130€ de lo que cuesta el encendido Ducatron.
OJO que esto no quiere decir que el encendido Ducatron sea malo, es simplemente que para anular componentes que la moto lleva de origen hay que invertir y esto ya depende del bolsillo de cada uno. Otra cosa que debo de advertir es que un mal calado del encendido, genera averías mecánicas que destrozan el motor, por ejemplo pistón, biela y cigüeñal que son las piezas que mas se exponen al esfuerzo. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: Encendido Duatrón para monocilindricas

Publicado: 26 Jun 2021, 16:20
por linbaski
Hola Pajero.
Partiendo de los pasos del fabricante y como tu bien has dicho,los pasos a seguir estan echos.
Y seguimos sin esperanza.
Esta mñn, precisamente he probado en tercera, a la antigua usanza, a el empujon y seguimos igual da explosion pero no engancha...
En fin, tocara abrir motor y ver si estan todos los puntos en su sitio, aunque pinta de haber abierto el motor no tiene. (tiene un dedo de costra) y si no montare sus platinos y a ver.

Mira que algunas veces tiene suspense la ciencia!! 😞😞