Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Re: Dudas varias

Mensaje por dobleleva »

Cuando trabajas con un regulador que admite menos corriente que la que necesita el sistema de alumbrado, no es que te entregue menos potencia, es que le estás haciendo trabajar por encima de sus tolerancias, con el riesgo de que se averíe incluso se pueda literalmente fundir. Cada componente y por tanto cada regulador están diseñados para unas condiciones (tensión, corriente, potencia, temperatura) de funcionamiento concretas.
Manetero forero de quinta clase
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Re: Dudas varias

Mensaje por fenton3000 »

Ya comprendo. Está bien saberlo por si se funde. Lo raro es que son reguladores de Pietcard, y todos los que tienen en la tienda pone que son para 3A. El chicho de la tienda dice que todo el mundo los está montando en motos clásicas para alumbrado. Espero que el fabricante le haya dado un margen de seguridad a su producto.
Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.
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Re: Dudas varias

Mensaje por dobleleva »

Ten en cuenta que al tratarse de corriente alterna, para hacer cálculos con la ley de Ohm tendríamos que calcular la tensión eficaz, es decir habría que dividir la tensión por la raíz cuadrada de 2, con lo cual para una tensión de 6V el valor eficaz sería 4,2 V y con la corriente pasaría lo mismo, la eficaz sería 2,1 A. Aplicando tu cálculo:

Para una señal sinusoidal, el valor eficaz de la tensión se calculará según la primera imagen, la corriente como en la segunda y la potencia como en la tercera, es decir que es la mitad de la potencia máxima: en vez de 35W serían 17,5 W.
No sé si resulta un poco lioso, pero no se me ocurre otra manera mas sencilla de explicarlo. El tema de corriente alterna nunca ha sido fácil.
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Re: Dudas varias

Mensaje por fenton3000 »

Me quedo anonadado...
Pues peor me lo pones entonces, un regulador de esos (por ejemplo el de 12V 3A) en realidad solo debería ser usado para por ejemplo alimentar una bombilla de 18W... Eso es muy poco. Yo creo que la que tengo puesta yo es de 45W.
Crucemos los dedos para que no se funda el regulador. De momento sigue funcionando. Me fijaré si se calienta, que nunca lo he comprobado.
Muchas gracias por las explicaciones.
Un saludo
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Re: Dudas varias

Mensaje por dobleleva »

No, significa que con corriente alterna el consumo de la bombilla será de 17,5W.
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Re: Dudas varias

Mensaje por dobleleva »

Por lo que para 12 V y 17,5 W de consumo circulará aproximadamente una corriente de 2,1 A
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Re: Dudas varias

Mensaje por fenton3000 »

Ahhh, entonces mucho mejor :-). Vaya interpretación que había hecho... jeje
Por eso son de 3A. Ya es lo que toca. Me quedó mucho más tranquilo.
Gracias
Manetero forero de quinta clase
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Pues en mi cota 348 la luz de freno le dura un pis pas,alguna solucion economica y facil de poner.Tal vez una resistencia? saludos
Manetero especial
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Re: Dudas varias

Mensaje por blasyo »

Coloca un regulador(limitador de tension)

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Manetero especial
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Si funda la bombilla en un plis, comprueba el voltaje, no baya ser, que tengas enganchada la bobina de alumbrado de carretera, esta moto tiene tres salidas de corriente, y las tres son de voltaje diferente. la bombilla debería ser de 6v 5,21w.
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