Bueno, por un lado ya he encargado en la web que puso LEOO un par de platos en duraluminio para la Coguaro. Les facilité las medidas que puso Pedro y enseguida respondieron. A un precio razonable. Ya os diré cuando me lleguen... Sobre tiempo de espera y acabados...
Por otro lado, como tenia el material que me envió Dieter para cambiar todo a 520 en la Sei, hoy me he liado.
Madre mia para sacar la rueda trasera!!!!! No lo recordaba tan complicado

. Será que me hago mayor..... Repasé un hilo que tenemos en el foro precisamente sobre sacar esta rueda y sus peripecias y ciertamente menuda sudadera solo y en el parking....
Ahora ya tengo la corona nueva colocada en el plato portacoronas y a la tarde vuelta al pàrquing a montar la rueda.
Con la nueva corona ya me surgió una duda sobre si tenia o no un lado exterior y uno interior o es indiferente. Esta PBR tiene dos espesores; un grueso desde el centro hasta media corona, lo que seria basicamente el cuerpo, con un esoesor igual que si fuera la de 530. Y de media corona hasta los dientes se rebaja el espesor para dejarla en 520.
En definitiva, que tiene "mano" diria un mecanico antiguo por que el rebaje de torno no es centrado sinó todo por una cara. Pero no se cual posicion seria mejor....... Por la alineacion de la cadena con el piñon de ataque....
Y como nadie dijo que fuera facil....... En el piñon que he sacado (el original aun) he visto que hay un aro de acero encajado en una ranura interna para hacer tope contra el resalte del eje y así supongo que impedir que con el apriete se encaje el piñon contra el carter....
Pero claro.... Los piñones nuevos no traen esa pieza colocada, tampoco un 530 original que tengo debajo de la cama la trae.... Si que todos traen el ranurado interno para alojarla....
Otro pollo sacar esa pieza del piñon antiguo para reutizarla..... Media mañana....
A la noche colgaré fotos de todo lo dicho para que se entienda mejor.
Ahora tengo un debate interno en decidir si cambio o no el reten del eje del piñon....... Me da panico. Como me daban los de polea y alternador pero he encontrado todo seco y reluciente en la zona después dos semanas circulando..... Mereció la pena! No se que hacer, el reten lo tengo alli debajo

tambien...
En fin, Norbert, este reten tambien lo has cambiado con la técnica de los tornillos???? Y sobre la corona, tu que usas las mismas las colocas teniendo en cuenta el lado externo??
Y para los que habeis cambiado piñones de ataque de 500 (los de 350 so distintos) como os habeis apañado con ese aro de acero interno???? Reutilizando el viejo o adaptando algo del mercado????
Un mar de dudas.....
Eso si!!!!! 60000km y 35 años sin cambiar ni piñon ni plato. Llevaba aun los de origen..... Me han salido buenos
