Re: Brío 82: freno tasero
Publicado: 10 Feb 2021, 10:03
Hola ! Cuanto tiempo!
No se si llegué a decirlo pero el señor mayor al que llevé la moto en última instancia ES UN FENÓMENO !! Ha arreglado el problema con los cambios a la perfección, la moto va como debe ir, como la seda ! Tengo un pequeño mosqueo con las luces pero voy a abrir otro post para ello.
El problema no era el selector era la regulación del mismo efectivamente.
Ya le he hecho 300 km a trucha y va fina, aunque este finde me dejó tirado yendo al pueblo jejeje Se pasó en seco e imaginé que sería la bujía pero no tenía herramientas, así que la empuje durante una hora hasta que llegué al cortijo. Quité la bujía y tenía perlita, la limpie la introduje y arrancó a la primera. Es una bestia !
Así que el zaloconsejo es: llevad siempre una bujía y una llave de bujía !! estas motos sufren mucho de eso con el rodaje.
Aprovecho para contaros un truco que leí a raíz de esto. Al parecer y resumiendo, si colocas la bujía de manera que el arquito donde se produce la chipa quede transversal a la salida de gases de la moto, o cruzado o llámalo como quieras, es decir, si imagináis una cruz, el palo largo sería la moto y el palo corto sería el puente de la bujía, de esta manera no se crea perlita. Aun no lo he probado pero tened por seguro que lo voy a intentar jejejeje
Si alguien ya había escuchado sobre esto o tiene opiniones al respecto que nos cuente !!
Un saludo a todos !
No se si llegué a decirlo pero el señor mayor al que llevé la moto en última instancia ES UN FENÓMENO !! Ha arreglado el problema con los cambios a la perfección, la moto va como debe ir, como la seda ! Tengo un pequeño mosqueo con las luces pero voy a abrir otro post para ello.
El problema no era el selector era la regulación del mismo efectivamente.
Ya le he hecho 300 km a trucha y va fina, aunque este finde me dejó tirado yendo al pueblo jejeje Se pasó en seco e imaginé que sería la bujía pero no tenía herramientas, así que la empuje durante una hora hasta que llegué al cortijo. Quité la bujía y tenía perlita, la limpie la introduje y arrancó a la primera. Es una bestia !
Así que el zaloconsejo es: llevad siempre una bujía y una llave de bujía !! estas motos sufren mucho de eso con el rodaje.
Aprovecho para contaros un truco que leí a raíz de esto. Al parecer y resumiendo, si colocas la bujía de manera que el arquito donde se produce la chipa quede transversal a la salida de gases de la moto, o cruzado o llámalo como quieras, es decir, si imagináis una cruz, el palo largo sería la moto y el palo corto sería el puente de la bujía, de esta manera no se crea perlita. Aun no lo he probado pero tened por seguro que lo voy a intentar jejejeje
Si alguien ya había escuchado sobre esto o tiene opiniones al respecto que nos cuente !!
Un saludo a todos !