Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)
Publicado: 30 Oct 2016, 23:28
Seguimos adelante:
Al final la rectificadora me dio la culata planificada y dem'as y el semibloque superior con el rodamiento cambiado, con lo que pude dedicarle algo de tiempo al motor. Todavia no sé lo que me cobraran, el miércoles me enterare... Me estoy dando cuenta que la anticalórica de Wurth tiene muy poca resistencia mecánica, se le hace una rayita por menos de nada, lo bueno es que admite bastante bien los retoques.
La culata: En la "sección pintura" también le dedique un poco a los mandos, con una pintura acrílica para manualidades. El sistema, como las letras van hundidas, pintar por encima con un pincel rellenando bien los huecos y justo despues eliminar el sobrante con un trapo limpio. Tuve que darle dos manos pero creo que quedó bien. Aún así tengo que repasar los amarillos, no sé por que es el más difícil. En cuanto al motor, como tuve que cargarme el tornillo del filtro de aceite para poder sacarlo, opté por cambiarlo de paso que ponía un filtro nuevo. Estoy cambiando todos los tornillos de estrella que puedo por cabezas allen e inox, los originales se redondeaban sólo con mirarlos.
Cigüeña, cambio y "balancer" montados y ajustados con sus eslabones plata enfrente de las marcas y los contrapesos arriba. Ahora las dudas. Fijaros en la foto: Repasando el despiece, me doy cuenta que, donde van los circulos rojos, en esa hendidura deberían ir unos "anillos" semircirculares que esta moto no traía, ¿cúal puede ser su función?
Otra cosa, el retén que está marcado en azul no es suyo, supongo que será un apaño, de paso voy a intentar localizar los otros 2 que se ven en la foto....a ver cuanto me clavan.....si los doy encontrado....
Gracias por aguantar mis rollos......
Al final la rectificadora me dio la culata planificada y dem'as y el semibloque superior con el rodamiento cambiado, con lo que pude dedicarle algo de tiempo al motor. Todavia no sé lo que me cobraran, el miércoles me enterare... Me estoy dando cuenta que la anticalórica de Wurth tiene muy poca resistencia mecánica, se le hace una rayita por menos de nada, lo bueno es que admite bastante bien los retoques.
La culata: En la "sección pintura" también le dedique un poco a los mandos, con una pintura acrílica para manualidades. El sistema, como las letras van hundidas, pintar por encima con un pincel rellenando bien los huecos y justo despues eliminar el sobrante con un trapo limpio. Tuve que darle dos manos pero creo que quedó bien. Aún así tengo que repasar los amarillos, no sé por que es el más difícil. En cuanto al motor, como tuve que cargarme el tornillo del filtro de aceite para poder sacarlo, opté por cambiarlo de paso que ponía un filtro nuevo. Estoy cambiando todos los tornillos de estrella que puedo por cabezas allen e inox, los originales se redondeaban sólo con mirarlos.
Cigüeña, cambio y "balancer" montados y ajustados con sus eslabones plata enfrente de las marcas y los contrapesos arriba. Ahora las dudas. Fijaros en la foto: Repasando el despiece, me doy cuenta que, donde van los circulos rojos, en esa hendidura deberían ir unos "anillos" semircirculares que esta moto no traía, ¿cúal puede ser su función?
Otra cosa, el retén que está marcado en azul no es suyo, supongo que será un apaño, de paso voy a intentar localizar los otros 2 que se ven en la foto....a ver cuanto me clavan.....si los doy encontrado....
Gracias por aguantar mis rollos......
