Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jul 2011, 22:09
Manetero forero de quinta clase
buenas el tubo es de 20 milimetros de exterior en el lado que no lleva la boquilla y en el otro 20 milimetros de interior
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2011, 12:35
Manetero forero de quinta clase
yiyo escribió:buenas el tubo es de 20 milimetros de exterior en el lado que no lleva la boquilla y en el otro 20 milimetros de interior
muchas gracias yiyo.
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2011, 22:09
antoniomontesa escribió:Hola a todos ,por lo que veo en las fotos tu moto es una cota 74 de la ultima serie ,con el chasis de doble cuna alta y salida de escape central,llevaba guardabarros blancos y horquilla con botellas pulidas y fuelles, el deposito-asiento y la horquilla que llevas corresponden a una cota 74 trail de 1976,tampoco son originales los amortiguadores,espero haberte ayudado,saludos.
Estoy de acuerdo aunque como poseedor y primer y único propietario de uns de las primeras (creo que es la 31) cota 74-T de julio 1977, te puedo comentar que las primeras unidaddes llevaban las hoquills pintadas gris (supongor que era resto de stock del modelo anterior), posteriormente pintadas de negro mate y después pulidas. El depósito estaba inspirado en el de la cota 348 y va sujeto con tirantes de goma en su parte posterior en lugar de tornillos.
El depósito no corresponde, es de una 74 /123 trail, o sea del modelo anterior de dos plazas y creo que llevaba un piñón con un diente más que permitía correr un poco más, en relación a la cota 74 a secas. El depóstio de las trail tenia asimismo algo más de capacidad, menos estrecho que el de la citada cota 74.
Personalmente siempre he supuesto que el hecho de llamarla cota 74 t podria tener que ver con el "aporovechamiento" la homologación de dos plazas, del modelo previo trail, ya en el modelo de chasís de doble cuna venian de serie con asiento de dos plaza y estriberas para pasajero.
Por cierto en este modelo el faro de fábrica no lleva rejilla de protección, pero si te gusta así no queda mal.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2011, 12:35
Manetero forero de quinta clase
Progreso escribió:
antoniomontesa escribió:Hola a todos ,por lo que veo en las fotos tu moto es una cota 74 de la ultima serie ,con el chasis de doble cuna alta y salida de escape central,llevaba guardabarros blancos y horquilla con botellas pulidas y fuelles, el deposito-asiento y la horquilla que llevas corresponden a una cota 74 trail de 1976,tampoco son originales los amortiguadores,espero haberte ayudado,saludos.
Estoy de acuerdo aunque como poseedor y primer y único propietario de uns de las primeras (creo que es la 31) cota 74-T de julio 1977, te puedo comentar que las primeras unidaddes llevaban las hoquills pintadas gris (supongor que era resto de stock del modelo anterior), posteriormente pintadas de negro mate y después pulidas. El depósito estaba inspirado en el de la cota 348 y va sujeto con tirantes de goma en su parte posterior en lugar de tornillos.
El depósito no corresponde, es de una 74 /123 trail, o sea del modelo anterior de dos plazas y creo que llevaba un piñón con un diente más que permitía correr un poco más, en relación a la cota 74 a secas. El depóstio de las trail tenia asimismo algo más de capacidad, menos estrecho que el de la citada cota 74.
Personalmente siempre he supuesto que el hecho de llamarla cota 74 t podria tener que ver con el "aporovechamiento" la homologación de dos plazas, del modelo previo trail, ya en el modelo de chasís de doble cuna venian de serie con asiento de dos plaza y estriberas para pasajero.
Por cierto en este modelo el faro de fábrica no lleva rejilla de protección, pero si te gusta así no queda mal.
gracias por la aclaración, de momento la voy a dejar así hasta que encuentre trabajo y pueda permitirme cambiar las cosas que no son originales.
por cierto el numero de chasis comienza por 16M y la corona tiene 52 dientes.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2011, 12:35
Manetero forero de quinta clase
hoy he terminado los guardabarros y les he echado ya el aparejo, hay algún porillo pero son pequeños. como he dicho no tengo mucho capital y hay que comprar el carburador y todo (que de momento no sera el original), así que decidí reparar el guardabarros trasero que muchos (incluido yo) lo hubiésemos tirado, pero como la crisis aprieta decidí repararlo y ahorrarme un eurillos, sin mas ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

ya limpio:
Imagen

fibra de vidrio:
Imagen

Imagen

Imagen

y llego la masilla (habiendo lijado primero la superficie, por supuesto):
Imagen

Imagen
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2011, 12:35
Manetero forero de quinta clase
ya terminando com masilla mas ligera:
Imagen

Imagen

y ya preparando las piezas para aparejar:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y ya el aparejo:
Imagen

Imagen

Imagen
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2011, 12:35
Manetero forero de quinta clase
aqui el guardabarros delantero tras una hora quitando pintura vieja y suciedad con una hoja de un cutex de lo mal que estaba la pintura:

Imagen

Imagen



por cierto mi tio me ha regalado una yamaha fz 750 del 89, pero creo que no llegara a ser antigua ya que fue la primera moto moderna que sacaron, fue la primera en llevar centralitas, aun asi ya pondre tambien el proceso de lavado de cara y enfibrado de chapas que le estoy haciendo en otro post (si se permite poner esta moto en el foro claro :? )
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Paciencia la tuya con los guardabarros. Y muy buen trabajo.

Para lo otro ... límite 82, me temo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2011, 12:35
Manetero forero de quinta clase
KingScorpion escribió:Paciencia la tuya con los guardabarros. Y muy buen trabajo.

Para lo otro ... límite 82, me temo.
muchas gracias.

en cuanto al limite ya me lo temía, creo que me lié en cuanto a la fecha del mercadillo (que si no recuerdo mal era hasta motos del 92).
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Así es. Hay un apartado especial en el mercadillo. Pero no en el foro.
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados