Buenos días, después de unos cuantos días de entretenimiento y a falta de comprobar lo de la distribución, pues estos días ando de médicos y no puedo mirarlo, este es el estado en que ha quedado mi motor:
Estado en que lo cogí:
Después de la restauración:
Lo desmonté entero siguiendo este post, le cambié todos los retenes y rodamientos y juntas, le limpié los tapones del cigueñal, pulí todo el motor, chorreé culata cilindro y tapa de balancines y pinté el cilindro con anticalorica.
Se revisó la biela, válvulas, pistón y segmentos que estaban bien. También revisé la bomba de engrase entera. El embrague estaba nuevo (supongo que a este motor ya se le había dado un pequeño lavado de cara interior, pero no a fondo).
La foto final no hace honor a su estado, pues en vivo se ve mucho más bonito.
Estoy a la espera de conseguir una tobera de admisión para el carburador (no la encuentro por ningún sitio) y un escape para arrancarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, todavía tengo pendiente de revisar el problema de la distribución (a ver si las varillas están cambiadas), pero no es una cosa grave.
Un saludo.