Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, tengo un problema no se de donde demonios es esta arandela

Imagen

Imagen
la medida es 35X18. En el despieze que hay en la maneta no me aclaro y no puedo cerrar sin estar seguro. ¿Podria ir debajo del rodamiento de uno de los dos ejes de la piñoneria del cambio? en el manual de despiece parece ser la pieza 26, pero no lo se... mi motor es un 150 pre sella y no coincide con el del manual de despiece
Imagen
A ver si me podeis echar un cable... es el primer motor de mv que desmonto y aunque lo ordené todo lo mejor posible, se me despistó esta arendela.
Un saludo.
Moderador
Moderador
Hola compañero,
Tiene toda la pinta de ser una arandela de rodamiento, de las que van entre el cárter y el rodamiento, para separar la parte interna de giro, así que, si ya has puesto los rodamientos, en su cavidad. Te has olvidado meter la arandela.
no estoy seguro cual es, la pista es, que debería tener el mismo diámetro que el rodamiento en el que va, así que solo pueden ser dos.
Cuando pueda ir al garaje, lo miro, pero voy a tardar, tengo un familiar hospitalizado y ahora la grasa y los engranajes están aparcados.
Un saludo
Moderador
Moderador
Yo pienso que va en el eje del embrague, en el lado de la goma por donde entra la varilla de embrague.
Pero ya te digo que te veía que verlo.
Buenls dias. Eso es lo que a mi ma parece, pero del único rodamiento que me coincide la medida, es del rodamienro del eje de los piñones del cambio que acopla en lacampana del embrague, pero ayer saque ese rodamiento de otro carter de 150 que tengo viejo y no llevaba arandela, y en lafoto que hize al desmontar, tampoco se ve arandela en el.
Esperaré a que puedas mirarmelo y mientras tanto, seguiré dandole vueltas por si encontrase su ssitio.
Muchas gracias Antroxu.
Un saludo.
Moderador
Moderador
hola compañero, he encontrado esta foto de el motor de la sella gt. En este esa arandela va, en el eje del piñón de salida de la cadena, en el lado del piñon, en definitiva, sentado en la moto en el lado derecho.

Imagen

un saludo
Buenas noches, entiendo que va debajo del rodamiento del eje que me indicas. Supongo que lo que se ve en la foto es en sentido contrario a la forma en que lo sacaste.
Espero no molestar con tanta pregunta.
Un saludo y muchas gracias.
Moderador
Moderador
Exactamente compañero del metal, está al revés de cómo va
Nunca molestas, esto es lo que le da Vidilla a un foro, leñe :D :D
Site Admin
Un éxito el foro de MV. Si debo ser sincero, no esperaba que tuviera tanto movimiento. Me alegra que esté sirviendo para que salgan motos del armario. Y la vuelta de velao ya era lo que faltaba para que esto tomara una medida importante. Ánimo!
;-)
Buenas noches. Muchas gracias por la ayuda. El martes si no hay novedad, me pongo al lio. Después de este, le toca el turno al que tiene la moto montado, y después, posiblemente uno de 235 que tenemos de repuesto, pues tenemos 2 motos una 150 y una 235 y dos motores de repuesto.
Ya os iré consultando dudas y aportando lo que pueda. Este sub-foro puede ser un gran café donde realizar grandes tertulias. Como el Café Gijón, que en este caso es la ciudad natal de la mayoría de nuestras MV.
Un saludo.
Buenos días, después de unos cuantos días de entretenimiento y a falta de comprobar lo de la distribución, pues estos días ando de médicos y no puedo mirarlo, este es el estado en que ha quedado mi motor:

Estado en que lo cogí:

Imagen

Después de la restauración:

Imagen

Lo desmonté entero siguiendo este post, le cambié todos los retenes y rodamientos y juntas, le limpié los tapones del cigueñal, pulí todo el motor, chorreé culata cilindro y tapa de balancines y pinté el cilindro con anticalorica.
Se revisó la biela, válvulas, pistón y segmentos que estaban bien. También revisé la bomba de engrase entera. El embrague estaba nuevo (supongo que a este motor ya se le había dado un pequeño lavado de cara interior, pero no a fondo).
La foto final no hace honor a su estado, pues en vivo se ve mucho más bonito.
Estoy a la espera de conseguir una tobera de admisión para el carburador (no la encuentro por ningún sitio) y un escape para arrancarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, todavía tengo pendiente de revisar el problema de la distribución (a ver si las varillas están cambiadas), pero no es una cosa grave.
Un saludo.
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

antroxu