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Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 21 Feb 2016, 19:46
por joperlo
Como bien comentó el compañero Pajero la leva tiene dos posiciones, que no sé si la habrás desmontado y al colocarla le has dado ½ vuelta, quedando de esta forma que salta la chispa cuando el pistón baja.
Saludos desde Málaga
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 21 Feb 2016, 21:05
por Terribleño
Esta mañana he desmontado el carburador,regulado otra vez el avance y nada,por la tarde otra vez me he liado y......por finnnnnn,ya petardea, a la primera,una patada y al relenti,que maravilla,muchas gracias por vuestros consejos,y no os pensareis que os habeis librado de mi,que todo el proyecto esta en pañales
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 21 Feb 2016, 21:27
por Terribleño
os pongo un video de como petardea,¡como suena¡
[youtube]
https://youtu.be/9yQjVhk6bQA[/youtube]
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 22 Feb 2016, 06:41
por carloss
hombre, felicidades. Muy bien,
Respecto a la placa portapllatinos, cierto que se puede colocar en dos posiciones, pero si la moto petardeaba y arrancaba durante unos segundos, estaba en la posición correcta, porque en la otra posicion nunca arranca, ni petardea, como mucho una explosion cada media hora, pero sin arrancar.
Ahora que ya te arranca, si quieres mas adelante se puede hablar de ajustar y afinar un poco mas, pero bueno, tu mismo, supongo que bastante alegría tienes encima por el hecho de haberlo logrado.
HaY medios bastante exactos para afinarla, pero también los hay mas bastos y sencillos de hacer que dan igualmente buen resultado. Por ejemplo marca ahora tal como está el encendido y haz pequeñas comprobaciones adelantando/ retrasando un pelin el platillo porta-platinos y comprobando la respuesta, si empeora o mejora. por lo que comentaste la tenias demasiado atrasada tal como estaba cuando empezaste las consultas, asi que puedes empezar adelantandola un pelin ( osea, girando en sentido contrario al giro del motor). Y ves si mejora o empeora. Si mejora, vas por el buen camino, si empeora, lamoto te esta diciendo que para el otro lado. Facil y sencillo de hacer.
Y si tuvieras tres manos, puedes probar a hacerlo con la moto arrancada, poder, se puede, aunque se cala muy facil pues al minimo chisporroteo del positivo de los platinos con la masa se va a calar. Y hazlo con un destornillador con un buen mango aislante, para no recibir un estimulante reconstituyente ....jaja. Y la mano que acelera cogiendo bien el puño por la goma, sin tocar nada metalico del manillar por si...
lo dicho,enhorabuena.-
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 22 Feb 2016, 10:17
por Terribleño
Tomo nota,lo principal es que arranque porque si no lo hacia ya no podia seguir adelante,aunque ahora despues de oirla no se si en la itv podran pegas,se que falta mucho pero me hago la pregunta
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 22 Feb 2016, 12:08
por taglioni
Al final no nos has dicho cual es el problema que has solucionado.
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 22 Feb 2016, 12:29
por Terribleño
La verdad es que no estoy seguro,creo que era problema de encontrar el lugar justo del avance del encendido,todo lo repeti varias veces,el carburador estaba limpio,lo volvi a desmontar repasando todos los agujeritos con una alambre fino y soplando,todo aparentemente estaba bien,comprobe la separacion de los platinos,,regule a ojimetro el avance,primero a la izquierda ,como no arrancaba lo hice a la derecha porque no estaba seguro si avanzaba o retrasaba,todo era probar una cosa u otra porque como ya he dicho antes y me han dicho,si habia chispa y gasolina ¿porque no marcha? que marche mal,que de falsas explosiones pero que no arranque no tenia sentido y asi una y otra vez,creo que es un misterio que se va a quedar sin resolver,seguro que algun experto del foro si hubiera estado fisicamente con la moto lo habria adivinado y solucionado a la primera.
Re: Falta chispa ducati elite
Publicado: 22 Feb 2016, 13:18
por taglioni
Los depósitos calcáreos de los chicles de baja de los Amal concéntricos son casi imperceptibles y difíciles de eliminar. La moto se para apenas arranca si está obstruido.
Tal vez lo limpiaste a la segunda.