
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola a todos.
He desmontado los cilindros y los segmentos estan bien,miraré la culata y comprobaré las guias de valvulas,de todas formas con el piston metido en el cilindro sin segmentos tiene un poco de movimiento horizontal,mediré con las galgas a ver cuanto es porque es posible que el rectificador se pasase de tolerancia al rectificar,mañana iré a verlo.
He desmontado los cilindros y los segmentos estan bien,miraré la culata y comprobaré las guias de valvulas,de todas formas con el piston metido en el cilindro sin segmentos tiene un poco de movimiento horizontal,mediré con las galgas a ver cuanto es porque es posible que el rectificador se pasase de tolerancia al rectificar,mañana iré a verlo.
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Despues de montarlo todo la moto arranca bien pero en marcha cuando intento pasar de 4000 rpm tironea de narices al ir en sexta si paso de 5000 rpm va un poco mejor.
Lleva chicles de alta de 118 en el delantero y 125 en el trasero.
¿Se os ocurre algo? o le monto los 350 y paso de inventos?
Gracias
Lleva chicles de alta de 118 en el delantero y 125 en el trasero.
¿Se os ocurre algo? o le monto los 350 y paso de inventos?
Gracias
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola tiopencho,
Has montado pero no nos has dicho que te hizo el rectificador la última vez, era la tolerancia????? Has comentado sobre las guias de vàlvulas y su tolerancia de desgaste, era eso?????
Por cierto, la mayoria de motos llevan reten de valvulas en las guias, alguien ha montado éstos retenes en la cabeza de las guias????, no parece que fuera complicado....
Sobre los chicles, yo en mi 500 llevo iguales en los dos carburadores, no se ayudarte en ésto.
Entre 1/2 y 3/4 de gas la aguja (tipo y posición del clip) és la que influye en la carburación. Si ratea a 4000 y mejora a 6000 puede pasarte algo en las agujas.
Saludos
Has montado pero no nos has dicho que te hizo el rectificador la última vez, era la tolerancia????? Has comentado sobre las guias de vàlvulas y su tolerancia de desgaste, era eso?????
Por cierto, la mayoria de motos llevan reten de valvulas en las guias, alguien ha montado éstos retenes en la cabeza de las guias????, no parece que fuera complicado....
Sobre los chicles, yo en mi 500 llevo iguales en los dos carburadores, no se ayudarte en ésto.
Entre 1/2 y 3/4 de gas la aguja (tipo y posición del clip) és la que influye en la carburación. Si ratea a 4000 y mejora a 6000 puede pasarte algo en las agujas.
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola,el rectificado está bien,en la culata trasera la valvula de escape tenia un punto en el que no cerraba bien las esmerilamos y parece que ahora no pierde compresion,los dos cilindros están sobre 10.
Miraré lo de las agujas a ver que pasa.
Gracias
Miraré lo de las agujas a ver que pasa.
Gracias
Saludos
Entiendo que la moto no quiere subir de los 4 mil voluntariamente. Te pasa con el motor mas bien frio como en caliente igual? (si fuera solamente en caliente puedes probar otro pickup?)
Sabes si falla solamente un cilindro o son los dos (diferencia de temperatura de escapes ?) Cables de alta, pipas y bujias seguramente bien?
Los carburadores (25?) llevan los mismos chicles y agujas que antes cuando funcionaba el conjunto? Para encontrar el fallo igual seria mejor poner los mismos chicles de alta en los dos, la diferencia de 118 a 125 me parece mucho. Ponles unso 115 o 118 en los dos para empezar, y la aguja en la segunda ranura desde arriba. Que aguja y difusor llevas? Filtro de aire de serie?
Ya no me acuerdo bien, llevas alrededor de 400ccm verdad?
Es como dice Dragon, a este rango de gas es sobre todo la aguja y el difusor que tienen la mayor importancia, pero tambien ya empieza a influir el chicle de alta segun mis experiencias.
Si vas un par de km a 4 mil o cuando empiezan los problemas y entonces paras el motor con el buton y embrague cogido como salen las agujas entonces?
En mi primera vuelta a españa en 2000 con Rocinante nueva no podia pasar de 6 mil, aunque hasta ahi todo bien, nada de tironeas. Se solucionó un año despues con probar otros carburadores, equipados igual. Pero lo tuyo será otra cosa.
Dragon, por el sistema tan simple como genial de Don Lambertini de la lubrificacion en nuestras culatas no creo que es necesario poner retenes en las guias de valvulas. Estos motores no tienen fama de quemar aceite por esta razon.
No te rindas todavia Pencho! Si el motor es sano solamente te queda la gasolina/carburadores, aire no deseada o el encendido. Menudo consejo
, de esto se trata siempre
Vencerémos!
norbert
Sabes si falla solamente un cilindro o son los dos (diferencia de temperatura de escapes ?) Cables de alta, pipas y bujias seguramente bien?
Los carburadores (25?) llevan los mismos chicles y agujas que antes cuando funcionaba el conjunto? Para encontrar el fallo igual seria mejor poner los mismos chicles de alta en los dos, la diferencia de 118 a 125 me parece mucho. Ponles unso 115 o 118 en los dos para empezar, y la aguja en la segunda ranura desde arriba. Que aguja y difusor llevas? Filtro de aire de serie?
Ya no me acuerdo bien, llevas alrededor de 400ccm verdad?
Es como dice Dragon, a este rango de gas es sobre todo la aguja y el difusor que tienen la mayor importancia, pero tambien ya empieza a influir el chicle de alta segun mis experiencias.
Si vas un par de km a 4 mil o cuando empiezan los problemas y entonces paras el motor con el buton y embrague cogido como salen las agujas entonces?
En mi primera vuelta a españa en 2000 con Rocinante nueva no podia pasar de 6 mil, aunque hasta ahi todo bien, nada de tironeas. Se solucionó un año despues con probar otros carburadores, equipados igual. Pero lo tuyo será otra cosa.
Dragon, por el sistema tan simple como genial de Don Lambertini de la lubrificacion en nuestras culatas no creo que es necesario poner retenes en las guias de valvulas. Estos motores no tienen fama de quemar aceite por esta razon.
No te rindas todavia Pencho! Si el motor es sano solamente te queda la gasolina/carburadores, aire no deseada o el encendido. Menudo consejo


Vencerémos!
norbert

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Gracias por responder el Lunes seguiré mirando.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
un aporte: comprobar la hermeticidad de la culata( de las válvulas) es muy sencillo, la culata se desmonta fácilmente, con ella en la mano llena cada conducto con gasolina y observa durante un par de segundos si fuga por la válvula, Si tienes suerte la falta de compresion puede venirte de ahí.
No va por ti Pencho
pero no sé donde ponerlo. He visto este juego de 400 (pistones adaptadas de VW) para estreñar. La verdad es que me parece un precio justo. Desde luego no tengo que ver con la oferta, solamente queria avisarlo
http://www.ebay.de/itm/Moto-Morini-3-1- ... SwbdpWVe4z
saludos norbert

pero no sé donde ponerlo. He visto este juego de 400 (pistones adaptadas de VW) para estreñar. La verdad es que me parece un precio justo. Desde luego no tengo que ver con la oferta, solamente queria avisarlo
http://www.ebay.de/itm/Moto-Morini-3-1- ... SwbdpWVe4z
saludos norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Estoy hasta las pelo.... de los cilindros grandes,toda la mañana cambiando chicles,mirando el encendido,cambiando bujias y nada,cuando va llaneando casi bien pero cuando la carretera sube un poco, empieza a fallar .Asi que creo que los cilindros o pistones no van bien.
El Lunes vuelvo a los 3 1/2 que son con los que la Leona va especial y si por casualidad encuentro unos pistones de 64,8 volveré a intentarlo.








El Lunes vuelvo a los 3 1/2 que son con los que la Leona va especial y si por casualidad encuentro unos pistones de 64,8 volveré a intentarlo.


Saludos
Que putatda!
Carlos, antes de retirar el conjunto: has probado coger otros carburadores? Seguramente tienes un par de ellos al alcanze.
Suerte!!!
norbert
Carlos, antes de retirar el conjunto: has probado coger otros carburadores? Seguramente tienes un par de ellos al alcanze.
Suerte!!!
norbert
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