Re: restaurando la USA

Mensaje por 1313 »

buenas noches, soy nuevo en este subforo, una duda acerca de la USA, todas llevaban estriberas plegables?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

NACHO PAEZ escribió:Xavi, mirando con detenimiento la foto que has colgado, observo algo raro en el porta zapatas delantero, es como si estuviese el tirante de reacción mal colocado, o bien no sea el suyo.
Si comparas la posición del porta zapatas con respecto a otras impalas, se ve que la entrada de aire queda orientada hacia arriba cuando lo normal es que tenga tendencia a todo lo contrario
muy observador Nacho!!!!
me fijaré bien a ver si he metido la pata en algo... podría ser que tengas razón porque al tirar del freno... bueno lo miraré... ahora estoy con el traslado de parking y no veas...
también leí una vez que la ventilación de nada sirve, al contrario, entra más porquería... yo la llevo tapada...

saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

1313 escribió:buenas noches, soy nuevo en este subforo, una duda acerca de la USA, todas llevaban estriberas plegables?
creo que las primeras unidades eran de estriberas fijas... ahora mismo no sé decirte a partir de cuál unidad empezaron a colocarles las estriberas retráctiles o abatibles... debió de ser por una demanda o necesidad en el mercado norteamericano, como la Texas a la que allí llaman scorpion... (quizás por el color amarillo y rojo)... Las USA y Texas eran motos tipo enduro y se usaban sobretodo por caminos anchos de tierra... derrapaban ivan al suelo y se rompian las estriberas... por eso el cambio de estriberas...
se hicieron un total de 700 unidades de la USA... también sé que una primera serie iva con codo y escape una sola pieza y que luego ivan divididos... y que montan cambio de relación cerrada como las Texas... una configuración acertada que las hace todavía más especiales...

saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
XaviSR escribió:...también leí una vez que la ventilación de nada sirve, al contrario, entra más porquería... yo la llevo tapada...

saludos
Una vez leí que fumar era malo ..., y dejé de fumar. También leí que beber alcohol era malo y ..., dejé de beber. Después leí que fo..ar era malo y entonces dejé de leer. :lol: :lol:

Moraleja: No creas todo lo que leas, hay mucha literatura errónea circulando por ahí ... :roll:. De todos modos sigue con la rejilla tapada si crees que va a entrar mas suciedad que aire para ventilar el tambor.

Saludos 8-)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Muy bueno J.M.Guillén.... ahora mi pregunta y duda es... tanta temperatura se coge ahi dentro, tan caliente, tan rojovivo es que necesita una ventilación de aire para rebajar esa temperatura o apagar el fuego? No es peor el mal que el remedio? En este caso creo mucho peor es la suciedad... polvo, grasa, agua... que pueden hacer que la frenada sea peor...

Además me gustaría encontrar el sitio donde alguien sabio en el tema y otros temas decía que la entrada de aire de los doble leva es meramente ornamental... ayyyy si encontrara ese párrafo, otro gallo cantaría...

Saludos,
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Xavi yo en las impalas no te puedo decir los pros y los contras pero en los camiones te puedo decir que la temperatura en los frenos es como el cancer en los humanos.hasta el punto de tener que utilizar el extintor y antes de eso no frenar :o . un saludo

Mensaje por PERLA »

Siempre una buena relacion,poca temperatura,poca suciedad.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Gracias Perla....

Una cosa son ferodos y otra discos no?

Nacho!!!!
Ya lo he solucionado.... muchas gracias, tenias razón, como dominas eres un crack!!!
He empezado hoy el traslado de trastero y me ha dado tiempo a arreglar el desaguisado...

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Me imagino que el doble leva surgio por la necesidad de otorgar a la Sport un freno con más mordiente, más mordiente significa más contacto y por consiguiente más calor. Para mantener la eficacia de los frenos es necesario evacuar este calor y fruto de ello se le doto de un barrido con el forzado de entrada de aire y salida del aire caliente por el generoso agujero que lleva el portazapatas en la parte trasera. A muchas de las motos de campo derivadas de la Impala se le monto este sistema y como es evidente estas motos trabajarian en condiciones extremas (barro, caminos polvorientes...) entonces se les tapo la rejilla de entrada. La USA no se sabe muy bien que es y quizas por ello tienen la rejilla tapada. Solo es una opinión.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Que razón tienes Nacho...
Sorprendente que todo sea por lógica o casi todo... ahora sé sobre ese agujero... no entendía el porqué de ese agujerazo :D llegué a pensar o deducir que era para manejarlo metiendo el pulgar :D seré el único?

Si las temperaturas llegan a ser extremas o nocivas es porque las frenadas son extremas... y yo no pienso ir en racing...

Nacho ahora tengo que averiguar porque la rueda de atrás se me frena o no tiene inercia, es decir, algo la frena, pueden ser rodamientos de rueda o el eje que va forzado al estar zincado... porque el tema arandelas está como tiene que estar... mordazas comprobado que no la frenan, estoy por sacar rueda y eje y comprobar la inercia fuera del basculante... no sé si me explico y no sé si hay otro motivo o razón...

Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve