Bueno chicos, estoy de vuelta a las tierras del norte y por fin hace tres dias he intentado a arrancar a Dulcinea de nuevo (despues de abrir el motor en octubre y despues de lo del casquillo de la rosaca del escape). Como el meniscus no me ha dejado dar patadas tenia que esperar hasta el intermezzo de verano aqui en Lübeck (en los ultimos tres meses hemos buscado, pero no encontrado aun una casita en el sur).
Pues nada a la segunda arranca la maquina y me doy la vuelta habitual de prueba a la playa despues de echar aire y gasolina. A primera vista parece que la rectificacion de los asientos de las valvulas ha dado algo mas de alegria al motor. Todo contento la vuelta para la gruta. En los dobles esses de Dassow de repente un golpecito en la bota derecha! Pescando con el pie derecho no encuentro el pedal del cambio

Este tramo de la carretera tiene unas curvas bien rapiditas (si se ignora la señalisación de 50/70

) y guardarrailes en los dos lados muy cercas. pero no quedaba otro remedio que parrar: la varilla empujadora ha perdido su tornillo delantero pero todavia estaba ahi, o mejor dicho hacia atras. He tenido suerte se tenia que haber soltado en una curva hacia la izquierda, porque en una recta no podia pasarse para atras debajo de la estribera. Al lado hay un carril de bici, pero esta el guararrail en medio para largo

He tenido realmente miedo empujar la moto hacia la proxima recta y incluso alli no era el sitio ideal para una havaria
k-20230526_160621.jpg
Pasaban algunas motos, pero nadie queria pararse alli. Menos mal de que no tengo una tetracilindrica! Como veis apenas quedaba asfalto. Para ponerla en el caballete tenia que posicionar una llave inglesa en la hierba. Claro que no llevaba un tornillo conmigo, pero un par de bridas. Intentando poner la marcha neutral se romperón tres

Este motor no lo arranco yo solo empujando y con el embrague tirado no la puedes arrancar a pedal. Me quedan dos bridas: All in! Arranco y lo mas suave posible meto la segunda. Y sin cambiar marchas los 15 km restantes a la gruta
k-20230526_163637.jpg
Esta mañana he quedado con un par de colegas de la tertulia de Hamburgo para una vueltecita partiendo de la gruta. Antes de que venieron saco la moto y pienso: ya puedes abrir los grifos y meter los chokes ... y me doy cuenta de que el carburo trasero ha perdido su filtro de aire de Polini

(obviamente en estos 15 km hace tres dias). Le pongo un derivato malo de K+N para la salida. Desde luego sin carburar nada mas. En bajos funcionaba sopredentemente bien, pero no subia de 5500 vueltas (tampoco no le he forzado) y ha aguantado los 200 km. Me pediré tres nuevos (dos para la 500 Frankenstein, que ya tengo de vuelto su bastidor con basculante y aprox.25 tuercas soldadas al chasis

)
k-20230524_151529.jpg
Desde hace una semana no me funciona el agua de las parabrisas del coche y desde ayer tampoco su CD-Player. Algo esta pasando aqui, pero todo se arreglará, ojala poder decir lo mismo despues de la visita al dentista mañana
