Re: Dulcinea
Publicado: 21 Oct 2022, 22:57
Hoy ha vuelto el motor al chasis, cadena, embrague, alternador, encendido, carburadores .. y escape. Por fin me he enrollado a poner el tubo de interferencia. Hasta ahora he ido sin el, porque no encajaba bien despues de que el tio que lo hizo entonces tenia que cortar los codos otravez para poner unas tuercas de corona decentes. Por esto tenia que tapar las salidas del tubo de interferencia en los codos. Experimentando con juntas demas en las culatas logré meter el tubito en forma de U sin producir tensiones mayores en el sistema. Por un momento me quedé contentito, hasta que se me ocurrió de que probablemente no habia quitado el trapo en la salida hacia el escape en la culata delantera
Menos mal, porque si, alli estaba todavia
La cosa ha sido algo dificil por lo justo que esta todo y porque los dos extremos del U deben encajar a la vez. Pero por fin:
Al final este tubo de interferencia y la revision de los asientos de las valvulas (las del trasero no cerrarón bien) son las unicas cosas que ha cambiado despues de todo este rollo. En un principio el motor no queria arrancar hasta que le quité los chokes (normalmente siempre pedia por lo menos uno) a unos 13°C. Y despues de un rato mantenia el ralentí a unos 1000 vueltas. Ahora no me funciona la luz de freno delantero, pero de momento esto me preocupa poco.
Ahora a esperar carreteras secas para calentar el motor y controlar el encendido con la estroboscopica. Lo he puesto mas o menos como antes (bastante fuera de la flecha/marca original, llevo bobinas de alta de una 350, pero uso las marcas del encendido de la 500 del volante). Estoy curioso para ver si el tubo de interferencia hace una diferencia notable en el comportamiento del motor.
Pretendo meterla unos 500 km antes de que el tiempo se pone verdaderamente feo y entonces echar un vistazo al aceite y su imán


Ahora a esperar carreteras secas para calentar el motor y controlar el encendido con la estroboscopica. Lo he puesto mas o menos como antes (bastante fuera de la flecha/marca original, llevo bobinas de alta de una 350, pero uso las marcas del encendido de la 500 del volante). Estoy curioso para ver si el tubo de interferencia hace una diferencia notable en el comportamiento del motor.
Pretendo meterla unos 500 km antes de que el tiempo se pone verdaderamente feo y entonces echar un vistazo al aceite y su imán
