Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Esta noche le tocará
DSCI0692.JPG
Otro inquilino menos conflictivo
DSCI0696.JPG
Ha elegido el bungalow estilo Bauhaus. No es un paro, es un papamoscas que vino de Africa hace un par de semanas.

y por ultimo la vanguardia de las primeras hormigas voladoras de este año
DSCI0697.JPG
Luego tengo en mi biotopo un par de avestruzes, un kanguro y tres jabalies, pero estos todovia no estabab de vuelta de la piscina ;)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pues el asunto de la trampa tenia el resutado esperado: como el colega tenia toda la noche para organizarse, se ha abietro el camino hacia la libertad usando sus dientes. "Con una botella de plastico ... me quiere tomar el pelo el tio de la bata azul?" Pero ha estado dentro y seguramente por lo menos asustado.

Los niños del papamoscas obviamente han tenido su primer dia de excursion. La hembra se queda dos semanas sentada en los huevos. Luego durante otros dos semanas los padres les alimentan en casa y entonces salen y se quedan en los alrdedores observando a sus padres que les traen los insectos. Ya saben volar distancias cortas y exploran el barrio.
DSCI0706.JPG
DSCI0707.JPG
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Vas a acabar montando un zoo! :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Bueno, dejamos los animales de momento. Ultima noticia:

Hoy un dia con carretera seca. Entonces lavar la moto y pasearla para que se seque y calentar aceite. Toca dejar la moto para su sueño inviernal.
Cambiando aceite me encuentro con nada de nada en el colador por donde siempro lo paso y nada en el magneto fuerte que tengo en el tornillo de vaciar :P

La cadena de DID esta listo despues de 23 000 km desde mayo 2017, no me puedo quejar.

Y tampoco del Conti Classic Attack (repito: el mejor que jamas he probado en una Morini): Despues de 12 000 km, el doble que me aguantó un BT 45, ahora lleva 2,3 mm minimo de perfil y lo cambiare junto con el kit de cadena este invierno. La verdad es que el Conti ha tenido una vida mas o menos tranquillo (solamente un gran viaje de la Morinada Italiana en 2019) pero 12 mil km y todavia fucionando bien ... chapeau!

Me temo que algo le pasa a un rodamiento de rueda atras, ya verémos ...

Este año solamente han sido 4400km :roll: pero sin ningun problema ;)
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Me quedo con la última frase ... sin ningún problema.

Dios quiera que el año que viene nos dejen hacer muchos más kilómetros.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por saarinen »

Pues yo me alegro que hayas podido rodar sin problemas y que tengas sencillas tareas para entretenerte cuando haga frio.
Y que cuides la fauna local.
Incluyendote a ti. :lol: :lol: :lol: :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Sabeis de que siempre me he quejado un poquito (hombre, estoy muuuy contento y nunca ha sido una queja en seria ;) ) de que Dulcinea no corre como Rocinante a pesar de tanta aligeración dentro y fuera del motor (140 kg en total comparado con los 170 de Roci que lleva semicarenado). La verdad es que no tiene el punch de Roci, que debe ser debido por llevar un arbol de levas L5 en vez del L5 II.

Pero anoche volviendo da la tertulia de Hamburgo por autopista acompañado por una 1200 Sport que lleva un tachometro bien calibrado sin viento ni cuesta he probado la velocidad maxima con un pequeño sobredeposito: 165 km/h! :P El Veglia bailaba entre 170 y 180 :lol:
Pues solamente un poco menos que Roci (que lo logra mas facil, esto si. Y el carenado tamien seguramente tambien gana unos 10-15 km/h). Las revoluciones no sé, porque el cable se ha roto otravez pasando por el Maestrazgo a finales de mayo :lol:

Llevamos 35.000 km desde el mayo del 2017 y toca el tercer (o cuarto :roll: ) neumatico atras que va a ser otravez un Conti Classic Attack que aguanta el doble que un BT 45 y que es el mejor neumatico que he probado en una moto de estas ;)
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

A veces pasan estas cosas, Norbert. Uno no sabe si quiere más a mamá o a papá. :lol:

El caso es que tener dos motos preciosas con las que has compartido tu vida, es un privilegio. Ande lo que ande cada una de ellas. Lo importante no son los kilómetros por hora, sino los kilómetros a secas. Porque miden lo que las pudiste disfrutar. Lo mismo da que fuera un poco más lento o más rápido.

Mensaje por saarinen »

165 km/h! :P

¿Tas tonto o que?
Pues si que corre, sí.
¿ Y has hecho esa comprobación también con Roci o son solo sensaciones?
Recuerda, no se puede opinar sobre lo que se puede medir. :lol: :lol: :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

:lol: :lol: :lol: :P
Si que corren las dos!
Con Roci lo hemos probado hace años y daba 168 km/h medido por gps. Pero con todo el eqipaje de camping, el sobredeposto grande y dos sacos largos atras. Con Dulcinea ha sido la primera vez que lo he probado en serio durante dos o tres km.
Lo pruebo muuy de vez en cuando, cada un par de años, porque estoy de acuerdo con Julian: Los que cuentan no son los km/h si no los km que has hecho ;) Roci ahora lleva unos 170.000 y Dulcinea 35.000 desde hace su renacimiento (plus unos 50.000 con mi primera 3 1/2 a principios de los ´80). No veo ninguna razón de cambiarme de marca desde luego :lol:
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert