Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
¿ Es posible que el caballete de la USA sea más alto que el resto de las Impalas?
Xavi, tu que tienes ambas, ¿puedes medirlo?
Manetero especial
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

hola Nacho
ya lo pensé... cuando vaya lo mido... y lo publico aqui...

saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

hola
a día de hoy muestro dos fotos del estado del motor... limpito con gasolina sp95 y 3en1...
falta reemplazar los 2 retenes del cigüeñal, piñón de 14, y volver a instalar maza de embrague, piñón de embrague-cigüeñal, platinos y condensador con bobina... cerrar tapas con juntas y pastita de juntas y 8 tornillos de tapa carter, aceites, y ya estará... dentro de 3 meses a cruzar dedos...

saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hay que ser atrevido con esas llantas... pero que bien que le sientan.
Habra que enviarle un filtro de los de toda la vida...
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

traducción rápida con un traductor:

1967 Montesa 250 Impala Sports
Name: John Green
Home: Playa del Rey, California
Occupation: Social Worker

Yo primero vi esta bici en 1968, en la sección usada de una tienda de motocicleta local, aparcada entre un Honda 305 Halcón Súper y Kawasaki 175. El propietario no me dejaría probar el paseo ello porque yo era solamente un niño, pero él realmente ofreció tomarme sobre un paseo. Volvimos a la tienda después de una carrera estimulante alrededor del área, y tuve que tenerlo. Mi hermano había estado tomándome a carreras de motocicleta en el Parque de Ascot los sábados por la noche. Gustamos mirar las 250 carreras aficionadas, y todavía recuerdo que el grito lloriquea del de dos golpes y el olor distinto del humo de aceite de ricino. Los competidores superiores en aquel tiempo eran Bultacos, Yamaha " Ascot la Planta trepadora, " y Montesas. Tan, con mis ahorros y alguna ayuda de la familia, compré esto Montesa para 350 dólares y lo tomé atrás al colegio conmigo.
Quité la carrocería y la defensa delantera, rejetted el carb, barras de desmodulador puestas, y añadí un piñón de 60 dientes para transformar el streetbike en un dirtbike. Durante tres años en las colinas occidentales de las Montañas Rocosas subí colinas, montó caminos de tierra, ardieron los rastros, y ganaron unos cuantos "recogen" carreras. Aunque realmente un streetbike, Montesa modificado todavía superara la mayor parte a 250 rivales. Incluso mi compañero de habitación, un hombre de Honda inveterado, me dio el elogio último cuando él dijo, " realmente soy impresionado por aquel español Montesa. "
Después de que el colegio vino las responsabilidades habituales de carrera, matrimonio, y niños. El Montesa se sentó descuidado en el garaje durante 30 años. Hace cinco años mi hermano, ahora jubilado, ofrecido para restaurarlo. Hice la pintura y partes (y partes) de pulimento. Cadmire y Yoshi en la Tienda de Garaje en Inglewood, CA, aplicó el pinstriping y otros últimos toques. ¡Voila! ¡1967 Montesa restaurados Impala 250 Deportes que brillan ante mis propios ojos!
Todo que descubrí como un jinete jóven en 1968 todavía sostiene verdadero hoy. Pequeño Montesa es rápido para uno de 45 años, de 26 caballos de fuerza, 238 libra de dos tiempos, sprinting zero-to-50 en 5 segundos. ¡La cámara de extensión empotrada le avisa está allí - el sonido me recuerda de Ascot! - y esto corre como un campeón. Más, pienso mira totalmente chulo. ¡Viva Montesa!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

HOY mismo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

pues sumando la USA de este señor de California y la mia... ya tengo localizadas 15!!!!
donde estarán las otras 685 unidades ?????

:)

fijándome en la foto de esta USA de California... se ponga el fondo que se ponga ya sea negro, blanco, gris, rojo, verde, azul... es una moto que luce que brilla... un diseño impecable, innovador, realmente insuperable,... me la imagino en el escaparate de una tienda de ropa, de una farmacia, de alimentación... da igual... crearía expectación...

:)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Traducción realizada por el Moto Club Impala…..
Montesa Impala 250 1967 Sport
Nombre: John Green
Inicio: Playa del Rey, California
Ocupación: Trabajador Social
La primera vez que vi esta moto en 1968, en la sección usada de una tienda local de la motocicleta, estacionada entre una Honda Super Hawk 305 y una Kawasaki 175. El dueño no me dejaba probarla porque yo era sólo un niño, pero él se ofreció a llevarme a dar un paseo. Regresamos a la tienda después de una vuelta emocionante por la zona.
Mi hermano me había estado llevando a carreras de motocicletas en Park Ascot los sábados por la noche. Nos encantaba ver las 250 carreras de aficionados, y aún recuerdo el silbido estridente de las carreras de dos tiempos y el olor característico del humo del aceite de ricino. Los principales contendientes en ese momento eran Bultacos, Yamaha modificadas "Ascot", y Montesas. Así que, con mis ahorros y ayuda de la familia, compré una Montesa que por 350 dólares me la lleve a la universidad conmigo.
Quité el guardabarros delantero y carrocería, modifiqué el carburador, y añadí una corona de 60 dientes para transformar el streetbike en un dirtbike. Desde hace tres años en las estibaciones occidentales de las Montañas Rocosas subí cerros, monté caminos de tierra, senderos balizados. Aunque realmente era una moto de carretera, la Montesa modificada todavía superó a la mayoría de los 250 rivales. Incluso mi compañero de cuarto, un hombre muy Honda, me dio el último elogio al decir: "Estoy muy impresionado con la Montesa española".
Después de la universidad llegaron las responsabilidades habituales de la vida, el matrimonio y los niños. La Montesa quedó descuidado en el garaje durante 30 años. Hace cinco años, mi hermano, ahora jubilado, se ofreció a restaurarla. Hizo la pintura y muchas horas de pulido. Cadmire y Yoshi en su tienda de Inglewood, California, aplicó los toques de pintura y otros acabados. Voila! Una restaurada 1967 Montesa Impala 250 Sports brillaba ante mis ojos!
Todo lo que he descubierto como joven piloto en el año 1968 sigue siendo válido hoy en día. La Montesa es rápida para un mis 45 años de edad, 26 caballos de fuerza, 238 libras de peso de dos tiempos, sprint de cero a 50 en 5 segundos. La cámara de expansión incorporada le permite saber que está ahí, el sonido me recuerda a Ascot! y funciona como una campeona. Además, creo que se ve totalmente actual. Viva Montesa!

gracias Moto Club Impala!!!!!
Manetero especial
Manetero especial
Las llantas le quedan de lujo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve