Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

lo dije en base a:

una tabla que tengo en excel donde sale la 31m... 10 unidades fabricadas...

y en base a las ventas de este individuo:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=MO ... m&_sacat=0

no quiero crear una polémica... solo que me parece todo raro o de ciencia ficción...
la 31m viene como Cota TT 250 y solo se hicieron 10 unidades... y este individuo vende hasta el motor de donde creo ha sacado la numeración...

tela el asunto no?
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

he hecho un copy paste de aqui: http://www.clubsanglascatalunya.com/for ... pic=2121.0

PRODUCCION TOTAL

MODEL YEAR C.C. NUMBER PRODUCED
B-46/49 1945 125 1,817
D-51 1951 125 1,582
D-51z 1952 125 1,249
Brio 90 1953 125 2,656
Brio 80 1954 125 7,028
Brio 80/56 1956 125 6,765
Brio 91 1956 125 5,204
Brio 81 1957 125 18,544
Brio 82 1959 125 7,477
Brio 110 1959 125 6,070
Kart motor 1959 125 227
Comando 1959 125 1,425
Montesa 150 1960 142 1,999
Kart motor M-100 1960 100 6,867
Comando 150 1961 142 1,966
Montesa 150 1961 142 2,400
Brio 110-S 1961 125 250
Impala (4M) 1962 175 17,970
Impala Sport (3M) 1963 175 9,157
Comando 175 (6M) 1963 175 21,110
Impala Cross 175 (13M) 1963 175 75
Impala Cross 250 (13M) 1963 250 1,075
Microscooter 60 (5M) 1963 60 1,580
Enduro 175 (14M) 1965 175 400
Montesa 50 (7M) 1965 50 500
Ciclo-Montesa (17M) 1965 50 29,900
Kenya (8M) 1966 175 2,908
Texas 175 (12M) 1966 175 186
Texas 250 (24M) 1966 250 2,410 (Scorpion 250 included)
La Cross 66/67 (23M) 1966 250 1,333
Sport 250 (15M) 1966 250 1,640
Sport 250 (USA) (25M) 1966 250 700
Cappra 250 (33M) 1967 250 207
250 Trial (11M) 1967 250 44
Ciclo-Montesa (17M) 1968 50 included with 1965 total
Mini-Montesa (27M) 1968 50 14,400
Cota 247 (21M) 1968 250 19,200
Cappra 250 GP (53M) 1968 250 250
Cappra 360 GP (36M) 1968 351.2 506
Cappra 360 GP (USA) (46M) 1968 351.2 502
Cappra 250 Five (43M) 1969 250 1,100
Cappra 360 DS (46M) 1969 351.2 210
Moto Policia 1970 175 23
Comando Impala (9M) 1970 175 210
Fura (57M) 1970 50 2,100
Mini-Mini (47M) 1970 50 225
Brio 50 (37M) 1970 50 1,900
King Scorpion (34M) 1970 250 3,310
Cota TT (31M) 1970 250 10 ................................... AQUI SE PUEDE VER
Cappra 125 MX (18M) 1970 125 1,855
Cota 25 (10M) 1971 50 2,800
Cappra 250 MX (63M) 1971 250 1,100
Cota 49 (20M) 1972 50 13,130
Scorpion 50 (30M) 1972 50 5,300
Cota 123 (28M) 1972 125 8,850
Cota 74 (16M) 1972 75 14,300
King Scorpion (44M) 1972 250 2,877
Cappra 250 VR (73M) 1973 250 2,400
Cota 25 A (10M) 1974 50 2,500
Cota 25 C (50M) 1974 50 1,800
Rapita 50 (40M) 1974 50 4,800
Scorpion 50 R (30M) 1974 50 6,250
Cota 247 T (21M) 1974 250 included in total with 247
Cota 123 T (28M) 1974 125 included in total with 123
Cota 74 T (16M) 1974 75 included in total with 74
Rapita 250/Automix (45M) 1974 250 600
Enduro 250 (54M) 1974 250 3,853
Cappra 250 V75 (73M) 1974 250 1,600
Cota 247 "Ulf Karlsson" (21M) 1975 250 4,400
Cota 172 (19M) 1975 157.3 1,990
Cappra 360 VA (66M) 1975 350.4 465
Cappra 250 VA (73M) 1975 250 900
Cappra 125 VA (38M) 1975 125 1,250
Rapita 50 S (40M) 1976 50 1,450
Cota 348 (51M) 1976 305.8 15,700
Enduro 250 H (54M) 1976 250 800
Enduro 125 L (48M) 1976 125 1,500
Enduro 75 L (26M) 1976 75 9,900
Enduro 250 K (54M) 1976 250 600
Enduro 250 A (54M) 1976 250 280
Cappra 360 VB (66M) 1976 350.4 800
Cappra 250 VB (73M) 1976 250 1,200
Cappra 125 VB (38M) 1976 125 800
348 Trail (51M) 1977 305.8 3,300
247 Trail (21M) 1977 237.5 2,300
123 Trial (28M) 1977 125 2,200
Enduro 125 H (54M) 1977 125 900
Enduro 250 H6 (54M) 1977 250 2,700
Cappra 360 VB/78 (66M) 1978 350.4 400
Cappra 250 VB (73M) 1978 250 1,600
Cappra 125 VB (38M) 1978 125 600
Enduro 360 H6 (67M) 1978 349.6 4,600
Crono 75 (42M) 1978 75 1,400
Crono 125 (52M) 1978 125 400
Cota 247 C (21M) 1978 237.5 included in total with 247
Cappra 414 VE (66M) 1979 413.5 474
Cappra 250 VE (73M) 1979 250 1,400
Cappra 125 VE (38M) 1979 125 400
Enduro 250 H6/79 (54M) 1979 250 800
Cota 123 C (28M) 1979 125 included in total with 123
Cota 349 (51M) 1979 349.6 2,400
Cappra 414 VF (66M) 1980 413.5 339
Cappra 250 VF (73M) 1980 250 600

yo también creo que no existió la 31M, pero no sé, hay un cúmulo de circunstancias casuales que lo hacen increíblemente increible... y si mirais las fotos del ebay... o hay piezas personalizadas o no sé que pensar, como el freno trasero con los agujeros, la punta redondeada del pedal de cambio, el raro sillin, la media tapa del carter derecho... las estriberas delanteras con sujeción más propia de 12m 24m y 25m... como si fuera otra producción a pequeña escala para América o fueran unas pocas unidades fabricadas en España pero montadas en América, o sea que se enviaron en cajas...

saludos
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

más casualidades:

estamos en la página 31 hablando de una posible 31M

:)
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

incluso vallmoto la tiene identificada:

http://www.vallmoto.com/identificacion.html
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
En los listados que conozco no viene. Y me extraña por la numeración.

Las "1" son -en general- trialeras (salvando la excepción muy tardía de la Impala 125, que es la 41M):

11M Trial 250
21M Cota 247 (todas las versiones)
31M no existe
51M Cota 348 y 349
61M Cota 330

Las Trail y TT son originalmente "4" (175/250), con la excepción tardía de la "67M" que se usó para Enduro 360.

14M Enduro 175
24M Texas/Scoprion
34M King Scorpion
44M King Automix
54M Enduro
67M Enduro 360

En alguna tabla he visto listada la Cota TT, pero nunca con foto.

La cuestión es que, además, las piezas que lista este listo no pertenencen a una Cota 250, puesto que llevan cambio de 4 marchas. Es decir: o es un torpe, o es un listo.
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

si, es todo un poco raro...

gracias y saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2011, 02:49
Ubicación: Cáceres
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: restaurando la USA

Mensaje por jotita »

Y hablando de "rarezas", y perdona Xavi, que nos salimos del tema...
Resulta que en la Impalada Murciana, celebrada recientemente, me encontraba yo recreándome la vista con una preciosa y flamante Sport 250, cuando apareció su orgulloso dueño, como no podía ser menos, y entablamos amena conversación.
Hasta ahí todo normal, el caso es que mirando, mirando, reparé en la numeración del motor, extrañamente "5M"...
Le comento el tema y me cuenta lo siguiente: es un motor que encontró en USA totalmente de origen, y sobre el cual estuvo y está investigando sin encontrar absolutamente nada.
Aparentemente es un 15M ó 25M, con su cilindro y culata, peeeeeeeeeero, resulta que tiene 5 velocidades!!!!. Comentaba este hombre que estaba harto de buscar y mirar cualquier tipo de información por internet, libros, etc, y nada de nada...
Curioso, ¿no?... ;)
Impaleando...
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2011, 02:49
Ubicación: Cáceres
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: restaurando la USA

Mensaje por jotita »

Ahí va una fotillo para ilustrar...
He borrado el número de motor, aunque evidentemente, no coincidía con el del chasis, que sí era 15M.
Era un número muy muy bajo...
5m.jpg
Impaleando...
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

hola jotita
tranquilo que no nos salimos del tema... pues se relaciona todo... USA importada del Canadá, 31m en EEUU, un 5m traido de EEUU... etc...
:shock: :roll:
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve