Manetero forero de tercera clase
Gracias tiopencho. Humm, en cuando pueda verificaré mejor la holgora del segmento superior... ;)
...y verificados: con las galgas uno me da 0´3 y el otro 0´5; este último valor creo que corresponde al cilindro trasero, quizá ha sufrido un poco mas de desgaste al no ir tan bien tan refrigerado como el delantero. No se hasta que punto el motor funcionaría a la perfección con un segmento de compresión con holgura de 0´5 :roll:
Manetero forero de quinta clase
Hola,como diferencias los segmentos de un cilindro de hierro a unos de nikasil ?
Los pistones de los cilindros de hierro llevan ranura y los de nikasil no llevan?

Saludos
Moderador
Moderador
Re: Una de segmentos...

Mensaje por norbert »

juliomar escribió:Hola,como diferencias los segmentos de un cilindro de hierro a unos de nikasil ?
Los pistones de los cilindros de hierro llevan ranura y los de nikasil no llevan?

Saludos
Asi es, por lo menos con los pistones para las morinis. Los pistones para nikasil tienen menos juego y sus segmentos son lo que se gasten, en vez de las camisas con cilindros con camisa de fundicion. Estos ultimos tienen los segmentos mas duros (cromados?).
Gracias Norbert,pero como puedo diferenciar los segmentos de hierro a los de acero? y puedo montar los pistones sin ranura en los cilindros de hierro?
Saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Lo primero no te lo puedo decir porque no los tengo aqui, lo segundo no se te ocurra! Los pistones para nikasil tienen menos juego, no sirven en los otros cilindros.

norbert
Buenos días peña morinera ;)
Concretamente le he pasado a Juliomar unos pistones (aros incluidos) sacados de una Strada de 1980 con un motor SERIE "k", que es de suponer que tiene los cilindros de hiero. En los cilindros no venía con la marca GILARDONI y no creo que estén tratados a nikasil, mas que nada nos ha extrañado que los pistones NO tienen ranura, pero tampoco la tienen los pistones que tengo de una Sport de 1976...
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Entonces montarlos!
Muchas gracias Norbert ;) . En principio tenemos la duda de que si la serie K montaba cilindros Gilardoni con nikasil, :roll: pero yo creo creo que NO...
Mas que nada nos da mucho miedo de lo que podría pasar con una "lamentable confusión" :?
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

No las K (79-81), como Roci, no llevaban cilindros de nikasil.
La K1 (82-83) ya tenia el ciguenal nuevo y freno de disco atras pero de lo que yo sé los cilindroa de nikasil venieron con la K2 (83-87) en los modelos de carretera. Creo que en las Enduros aparecieron con la Kanguro 2 a partir del 85. Y luego las Darts, todas las customs, Coguaro 350 y todos los motores 501.

Se puede montar cilindros de Nikasil en cualquier motor mas viejo sin problemas, pero entonces con sus pistones y segmentos adecuados.

norbert
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert