Página 4 de 4

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 06 Nov 2014, 19:59
por Ventura
taglioni escribió:Yo me preparé un pepino de Ducati 350 cárter estrecho para ponerlo en el lugar del 250 y era fantástico. Solo un pequeño inconveniente: Solo lo podía arrancar con el arrancador de carreras. Con su palanca (ni la de la Vento) podía con ella. Mala cosa para las salidas a almorzar.
Esto supuso un trauma para mí, que afortunadamente he superado. He vuelto a poner el 250, pero no creas, que también me cuesta.
Me veo colocando un 175. Y así vamos, cuesta abajo.
Aunque a grandes males, grandes remedios. Estoy buscando una Pantah, Por el arranque eléctrico, claro. :D
Una sanglas 500 s.Monocilíndrica. Clásica como la más clásica. Si ese día te sientes joven, la arrancas a pedal.(allá tú). Y si te sientes "normal", pues se arranca con el botón. Una vez arrancada...a disfrutar de la clásica.
Si exiestiese una ducati vento, con motor de arranque, y manillar plano, ESA SERÍA MI MOTO.
Si alguien le ha puesto a una forza el cilindro-culata -carburación y escape de la vento, que lo diga aquí.

Hay que aclarar que la sanglas, para que el motor de arranque pueda vecer la compresión del " peazo cilindraco" lleva un sistema de descompresor, que quizá sea posible, no sin dificultad, instalar en una ducati.

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 06 Nov 2014, 20:13
por taglioni
Si queréis hablar de esto último es mejor abrir un hilo nuevo. Con lo poco que le gustan a Manolo las Ducati solo falta que le salga un sarpullido. Aunque si no le ha salido ya con la Thruxton ... 8-)

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 07 Nov 2014, 09:45
por saarinen
Yo le ofreci la posibilidad de pasarse al lado italiano de la fuerza y me mando -desde el cariño- a la M. :lol: :lol: :lol:

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 07 Nov 2014, 10:59
por Microtaller
Mira que sois puñeteros los dos... :D La verdad es que he estado bien cerca hace poco. Me ofrecían una Vento documentada y funcionando a muy buen precio, pero pensé ¿para qué quiero una moto difícil de arrancar a patada si tengo una de cuatro cilindros y más cilindrada que se puede arrancar accionando la palanca con la mano en vez de con el pié?
Sí he de reconocer que cuando me la ofrecieron lo primero que pensé fue en llevármela a Valencia y abusar del amigo Taglioni :oops: para hacerle una puesta a punto...

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 07 Nov 2014, 12:03
por taglioni
Sabes que siempre será un placer, siempre y cuando te pagues las correspondientes cervezas.

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 07 Nov 2014, 15:31
por Ventura
Vamos a ver Manolo: Si esa vento hubiese tenido arranque de botón...¿Te la hubieses quedado?

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 07 Nov 2014, 19:09
por Microtaller
taglioni escribió:Sabes que siempre será un placer, siempre y cuando te pagues las correspondientes cervezas.
Por supuesto, eso ni se duda.

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 07 Nov 2014, 19:11
por Microtaller
Ventura escribió:Vamos a ver Manolo: Si esa vento hubiese tenido arranque de botón...¿Te la hubieses quedado?
No, de hecho lo del botón nunca me lo hubiese planteado. Imagino que como cualquier moto, arrancar a patada las Ducati monocilíndricas será cuestión de maña y puesta a punto, salvo en las Honda Four, que basta con la puesta a punto. :D

Re: De fatigas y arcenes

Publicado: 09 Nov 2014, 11:15
por domi
he tenido infiltraciones en los codos(y tengo artritis y arthrosis: cumulo los 2 :D y ahora me toca una cristalizacion de los tendones de las manos), pero el placer de montar en moto (ir al trabajo o hacer viajes largissimos) siempre ha superado el inconveniente de los dolores.
utiliza la honda para todo, y asunto resuelto
a+