Buenas a todos,
El olentzero me ha traído algo por lo bueno que soy. En mi caso, lo que me ha traído ni anda, ni lo hará en un breve espacio de tiempo...algo así como un meccano de muchas piezas, una magnífica BMW R5 de 1936. Este modelo solo se hizo en los años 36 y 37. En el caso que me ocupa, se trata de una primera serie con caja de cambios sin admisión.
He comenzado la restauración por la parte sencilla, el grupo trasero. Ha sido una sorpresa comenzar a abrirlo y ver que tiene su tornillería original como nueva, así como sus vetustos retenes fabricados en cuero. Los engranajes están como nuevos, los rodamientos también y no presenta ninguna holgura. Los estríados que van a la rueda están increiblemente bien, por lo que seguro que esta moto no se anduvo demasiado.
Según las fotos que he remitido al archivo histórico de BMW, la moto tiene origen nacional....corto y pego la respuesta del BMW archiv.
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Sehr geehrter Herr Beltran,
vielen Dank für Ihre Rückantwort.
Die BMW R 5 Rahmennummer 93XX wurde am 10.08.1936 produziert und am 22.12.1936 an die spanische Junta de Guerra Central Carlista ausgeliefert.
Wir hoffen, Ihnen damit weitergeholfen zu haben.
Mit freundlichen Grüßen
Andreas Harz
BMW Group Archiv
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Podeis ver algunas fotos de lo que he hecho desde ayer....
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 46dbda6dae
Saludos y felices fiestas
Joseba
El olentzero me ha traído algo por lo bueno que soy. En mi caso, lo que me ha traído ni anda, ni lo hará en un breve espacio de tiempo...algo así como un meccano de muchas piezas, una magnífica BMW R5 de 1936. Este modelo solo se hizo en los años 36 y 37. En el caso que me ocupa, se trata de una primera serie con caja de cambios sin admisión.
He comenzado la restauración por la parte sencilla, el grupo trasero. Ha sido una sorpresa comenzar a abrirlo y ver que tiene su tornillería original como nueva, así como sus vetustos retenes fabricados en cuero. Los engranajes están como nuevos, los rodamientos también y no presenta ninguna holgura. Los estríados que van a la rueda están increiblemente bien, por lo que seguro que esta moto no se anduvo demasiado.
Según las fotos que he remitido al archivo histórico de BMW, la moto tiene origen nacional....corto y pego la respuesta del BMW archiv.
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Sehr geehrter Herr Beltran,
vielen Dank für Ihre Rückantwort.
Die BMW R 5 Rahmennummer 93XX wurde am 10.08.1936 produziert und am 22.12.1936 an die spanische Junta de Guerra Central Carlista ausgeliefert.
Wir hoffen, Ihnen damit weitergeholfen zu haben.
Mit freundlichen Grüßen
Andreas Harz
BMW Group Archiv
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Podeis ver algunas fotos de lo que he hecho desde ayer....
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 46dbda6dae
Saludos y felices fiestas
Joseba
Saludos,
Joseba
Joseba
Enhorabuena!! Y ves poniendo fotos de los avances porfa.
Salut
Salut

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Que suerte tienes, a mi no me hacen esos regalos y no soy tan malo, no entiendo eso de caja de cambios sin admisión 

Actualmente ando liado con una Moto Guzzi V7 Sport del año 1973.
Esta primera foto muestra un modelo original.--de como debe quedar,...y un interesante enlace del modelo:
Según las comparativas de los modelos de aquellos años,..fué de las motos más rápidas y mejor acabadas en su cilindrada de los años 70 junto a la Ducati 750 Sport , la MV Agusta 750 S y la Laverda 750.
Esta máquina es muy buscada y exclusiva,...se produjo del año 1972 hasta 1974 llevandose a cabo dos series:
-Artesanales(chasis rojo - telaio rosso) y que van desde VK 11.111 a VK 11260.(150 unidades).
-En serie(chasis negro,..la mia) con los números de serie desde VK 11261 a VK 11990 (730 Unidades),..en españa se conocen tres ó cuatro solamente.
La pintura,..es una historia muy grande,...realmente no existe,..ni en tipos RAL,...estas motos se pintaron con un VERDE LEGNANO(exclusivo de Moto Guzzi y que no se encuentra en el mercado,..al menos yó no lo he visto),..que es un proceso un tanto complicado incluso para un pintor,...pues lleva una primera capa en plata ,luego en amarillo y finalmente en verde metálico,..desconozco los tantos por ciento de las pinturas de cada una de las pasadas de pintura que lleva,..

Aquí os dejo una foto de cuando la encontré,...y los avances que le voy haciendo para dejarla al menos en marcha,..

Esta primera foto muestra un modelo original.--de como debe quedar,...y un interesante enlace del modelo:
Según las comparativas de los modelos de aquellos años,..fué de las motos más rápidas y mejor acabadas en su cilindrada de los años 70 junto a la Ducati 750 Sport , la MV Agusta 750 S y la Laverda 750.
Esta máquina es muy buscada y exclusiva,...se produjo del año 1972 hasta 1974 llevandose a cabo dos series:
-Artesanales(chasis rojo - telaio rosso) y que van desde VK 11.111 a VK 11260.(150 unidades).
-En serie(chasis negro,..la mia) con los números de serie desde VK 11261 a VK 11990 (730 Unidades),..en españa se conocen tres ó cuatro solamente.
La pintura,..es una historia muy grande,...realmente no existe,..ni en tipos RAL,...estas motos se pintaron con un VERDE LEGNANO(exclusivo de Moto Guzzi y que no se encuentra en el mercado,..al menos yó no lo he visto),..que es un proceso un tanto complicado incluso para un pintor,...pues lleva una primera capa en plata ,luego en amarillo y finalmente en verde metálico,..desconozco los tantos por ciento de las pinturas de cada una de las pasadas de pintura que lleva,..

Aquí os dejo una foto de cuando la encontré,...y los avances que le voy haciendo para dejarla al menos en marcha,..

Última edición por kartagines el 26 Ene 2014, 00:45, editado 2 veces en total.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esta si que es una moto, y se ve en bastante buen estado, ese freno delantero me encanta, y seguro que la pillaste a buen precio. Suerte con ella. 


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
para contestar a kartagines, este color es como un tipo de candy pero en 2 colores
me expplico: el candy puro es una capa plateada y un barniz de color mas los barnices de proteccion. El tono es segun el espesor de la capa del barniz coloreado.
En tu caso son 2 capas de barniz coloreados una de amarillo y una de verde, y segun el espesor de cada, el tono general tira mas a amarillo o mas a verde
a+
me expplico: el candy puro es una capa plateada y un barniz de color mas los barnices de proteccion. El tono es segun el espesor de la capa del barniz coloreado.
En tu caso son 2 capas de barniz coloreados una de amarillo y una de verde, y segun el espesor de cada, el tono general tira mas a amarillo o mas a verde
a+
Supongo que algún día haré lo que Ramón me pide y redactaré el artículo.lamaneta escribió:oye, haz fotos y explica el proceso, muchos sidecares tienen mucha madera...
Hace ya un tiempo que la acabé. Aquí podéis ver el resultado:

Lo malo es que me he liado con más muebles y no me queda tiempo para las motos ni las bicis...

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
A quedado genial.
Eres un artista.
Eres un artista.
¡Qué bonita, duyamon!

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Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Oye te ha quedado bonita de verdad....
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