Asi de memoria, creo recordar que los piñones de las primeras Mototrans hacian 7mm, y las mas, digamos "modernas", 8. Pero esto no quiere decir que la bomba no sea compatible, porque las de mayor caudal se adaptan perfectamente y los piñones son mucho mas anchos.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo creí que la 350 llevaría mas caudal que la 250, y que tendría los piñones mas largos, ya quedo claro, meterá la 350 que se encontraran en mejor estado, lo digo por que son mas moderno los motores. Gracias a todos

Manetero especial
Yo pensé en la solución mas económica, puesto que la de doble caudal vale bastante mas que la original. 

Manetero forero de cuarta clase
Muy buena, primero dirigirme a el creador del hilo Desmontar y montar un Motor MONOARBOL DUCATI " tosalemal", y darle mi enhorabuena por crear tal trabajo de documentación y recopilación de pasos para trabajar con este motor y prepararlo, te a quedado muy bien ilustrado todo y es una guía perfecta para poder seguir paso a paso los puntos para poner el motor al día, muchas gracias por exponerlo por que para mi es muy curioso y importante para entender muchas cosas jejej.
en segundo lugar me dirijo a stopper, con el tema del reten del piñón de ataque, a mi padre hace años le empezó a perder un poco de aceite por hay, SOLUCION ?????, pues no se si parecerá un poco chaucillas pero es una solución sin tener que desmontar gran cosa, barata y lo mas importante, practica y que sin lugar a dudas garantiza que se solucione este problema.
1 desmontas la tapa del selector de cambios.
2 quitas el clip de la cadena y la retiras.
3 aflojas la tuerca del piñón de ataque.
4 retiras el piñón.
5 y la solución...... aplicas un poco de Nural 28 ( el de color Naraja ) en el hueco que a dejado el piñón con la zona del mismo eje que sale de la caja de cambios, no esperes a que seque, simplemente pones de nuevo el piñón hasta que llegue a su sitio y aprietas la tuerca de nuevo.
6 vuelves a montarlo todo, y al día siguiente cuando este ya seco el Nural puedes andar con la moto y descuida que el aceite no saldrá te lo digo yo.
Un saludo amigos
en segundo lugar me dirijo a stopper, con el tema del reten del piñón de ataque, a mi padre hace años le empezó a perder un poco de aceite por hay, SOLUCION ?????, pues no se si parecerá un poco chaucillas pero es una solución sin tener que desmontar gran cosa, barata y lo mas importante, practica y que sin lugar a dudas garantiza que se solucione este problema.
1 desmontas la tapa del selector de cambios.
2 quitas el clip de la cadena y la retiras.
3 aflojas la tuerca del piñón de ataque.
4 retiras el piñón.
5 y la solución...... aplicas un poco de Nural 28 ( el de color Naraja ) en el hueco que a dejado el piñón con la zona del mismo eje que sale de la caja de cambios, no esperes a que seque, simplemente pones de nuevo el piñón hasta que llegue a su sitio y aprietas la tuerca de nuevo.
6 vuelves a montarlo todo, y al día siguiente cuando este ya seco el Nural puedes andar con la moto y descuida que el aceite no saldrá te lo digo yo.

Un saludo amigos

Manetero forero de segunda clase
Muchas gracias j.m.ruiz-moyano,
Ha sido un trabajo muy entretenido, siempre que me pongo a trastear motos, hago fotos para que me sea mas sencillo volver a montar, a partir de ahí empecé a juntar las fotos y documentar el proceso para facilitarselo a los siguientes, aún así siempre hay que seguir aprendiendo, gracias a los monstruos que hay aquí he solucionado la gran mayoría de los problemas que me han surgido, y creo que es deber el compartir estos conocimientos para que seamos más los que nos atrevemos a trastear y restaurar. Me alegra que te guste, y espero que le puedas sacar utilidad.
Un saludo
PD: me apunto lo del Nural, que nunca se sabe cuando puede ser útil.
Ha sido un trabajo muy entretenido, siempre que me pongo a trastear motos, hago fotos para que me sea mas sencillo volver a montar, a partir de ahí empecé a juntar las fotos y documentar el proceso para facilitarselo a los siguientes, aún así siempre hay que seguir aprendiendo, gracias a los monstruos que hay aquí he solucionado la gran mayoría de los problemas que me han surgido, y creo que es deber el compartir estos conocimientos para que seamos más los que nos atrevemos a trastear y restaurar. Me alegra que te guste, y espero que le puedas sacar utilidad.
Un saludo

Manetero forero de cuarta clase
A mi también me a pasado lo mismo, gracias a los amigos del foro, me han resuelto muchas dudas sobre ducati, y gracias a ellos hoy tengo la mía restaurada por fin, también gracias a tu blog, por las explicaciones y las fotografías que me han sido de mucha utilidad en los meses de octubre del año pasado hasta que termine la moto.tosalemal escribió:Muchas gracias j.m.ruiz-moyano,
Un saludo
un saludo Tosalemal y otro para los demás maneteros.

Manetero forero de segunda clase
Un saludo y todo un placer haber ayudado sin saberlo jajajaja.
Disfrutala
Disfrutala
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado