
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Localizé aquí un taller dónde comentan que me lo pueden soldar, pero no por autógena (que no tienen) a ver si me dan el presupuesto..
Eso debe ser soldado con autógena y varillas, como le metan la eléctrica te llenaran el codo de agujeros, esa chapa es bastante fina y suele estar muy picada....... asegúrate muy bien antes.
un saludo.
un saludo.
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
A ver si alguien me puede poner una foto de la bomba del freno delantero de la h7 360.. es que la moto mia tiene una bomba que me parece que no es la de originen..por cierto xa comprar la maneta del freno delantero es complicado? alguien me puede linkear una maneta negra a la venta valida xa la bomba que llevo (ver foto)? me renta cambiar la bomba por la de originen llevando esta? se diferencian mucho?

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saludos

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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Aquí os pongo una foto del escape de la h7, desde la salida de la bufanda hasta el silencioso. Como he marcado con las 2 flechas, en esos 2 puntos hay como una masa cutre de una especie de silicona que supongo que lo habrán dado con ello porque tambien habia perdidas de humo en esos puntos..Eso si, la estructura es estable, es decir esta fuertemente unido ya que no hay quien lo mueva. Eso sí, cuando se calienta el escape, esa masilla se deshace por momentos enguarrando la máscara lateral de plastico.
Llegados a este punto me merece la pena reparar este escape (estos 2 puntos con la masilla mas lo que tengo que soldar a la salida de la culata) o es mejor comprar uno en buen estado y dejarse de chapuzas? Si opto por reparar este, lo suyo que seria quitar esa masilla, ver como esta por debajo y soldar en caso de que sea necesario?
mil gracias

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Llegados a este punto me merece la pena reparar este escape (estos 2 puntos con la masilla mas lo que tengo que soldar a la salida de la culata) o es mejor comprar uno en buen estado y dejarse de chapuzas? Si opto por reparar este, lo suyo que seria quitar esa masilla, ver como esta por debajo y soldar en caso de que sea necesario?
mil gracias

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Seguramente en el primer empaste , el mas cercano al motor, tengas una raja o algo que se podrá arreglar con soldadura. el segundo empaste es como consecuencia de que no lleva un silencioso que se ajuste a la boca del tubo y le han metido pasta ( mejor hubiera sido una goma con dos abrazaderas). No creo que sea problemático de reparar.
Un saludo.
Un saludo.
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Manetero forero de cuarta clase
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al final compro un escape completo que me va a rentar mas. El silencioso que va cogido solo con las bridas verdad?
saludos
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Unas preguntillas respecto a la restauracion:
1.-en la siguiente foto , donde esta la flecha verde, en el circulito que sirve xa encauzar la cadena... esta en la posición correcta? o esta un poco torcido... es que lo muevo xa ponerlo recto pero vuelve a esa posicion.. eso si su mision la hace.

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2.- respecto al filtro , como lo veis, esta xa cambiar verdad? por cuanto puede salir uno nuevo?
y respecto a su montaje, (xq cuando lo quite estaba ya medio suelto) donde pongo la flecha en esta foto es donde va amarrado con la abrazadera metalica a la salida del carburador verdad?

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3.-y ya tercera y ultima. Para limpiar las partes metalicas (como el grifo de la gasolina, carburador, llantas etc..) lo primero es darle con zotal verdad? luego hay gente que lo chorrea (yo prescindo de esa opcion) y otros que le han aplicado una barniz metalizada en spray.. sabeis algo de este spray? dura? que condiciones tiene que tener?
saludos y mil gracias
1.-en la siguiente foto , donde esta la flecha verde, en el circulito que sirve xa encauzar la cadena... esta en la posición correcta? o esta un poco torcido... es que lo muevo xa ponerlo recto pero vuelve a esa posicion.. eso si su mision la hace.

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2.- respecto al filtro , como lo veis, esta xa cambiar verdad? por cuanto puede salir uno nuevo?
y respecto a su montaje, (xq cuando lo quite estaba ya medio suelto) donde pongo la flecha en esta foto es donde va amarrado con la abrazadera metalica a la salida del carburador verdad?

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3.-y ya tercera y ultima. Para limpiar las partes metalicas (como el grifo de la gasolina, carburador, llantas etc..) lo primero es darle con zotal verdad? luego hay gente que lo chorrea (yo prescindo de esa opcion) y otros que le han aplicado una barniz metalizada en spray.. sabeis algo de este spray? dura? que condiciones tiene que tener?
saludos y mil gracias
Voy a contestarte al revés a tus preguntas.
Yo no uso zotal, hay productos mucho mejores, menos agresivos y con menos olores. ( hay varios artículos sobre productos de limpieza en la maneta)
El filtro de aire lo hay nuevo, goma y espuma todo junto ( 25€)
El tensor parece que esta un poco torcido de la pletina del chasis, pero levantando un poco la moto lo podrás ver mejor y podrás llevarlo al sitio para que trabaje en su posición y se desgaste menos la goma, ya que es un rodillo y si todo va bien gira sobre su eje pero si esta torcido la cadena topara en los laterales del rodillo y se gastara anormalmente. El rodillo de goma también se vende suelto.
Un saludo.
Yo no uso zotal, hay productos mucho mejores, menos agresivos y con menos olores. ( hay varios artículos sobre productos de limpieza en la maneta)
El filtro de aire lo hay nuevo, goma y espuma todo junto ( 25€)
El tensor parece que esta un poco torcido de la pletina del chasis, pero levantando un poco la moto lo podrás ver mejor y podrás llevarlo al sitio para que trabaje en su posición y se desgaste menos la goma, ya que es un rodillo y si todo va bien gira sobre su eje pero si esta torcido la cadena topara en los laterales del rodillo y se gastara anormalmente. El rodillo de goma también se vende suelto.
Un saludo.
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Registrado: 22 Abr 2014, 22:36
Ubicación: La Coruña
Buenos días.
Aquí me encuentro yo, algo más de un año después, en la misma tesitura de compra de una moto similar.
Yo no recuerdo la primera versión de horquilla 35mm y eje centrado, con silencioso de petaca, pero he oído hablar de ella y he visto un par de restauraciones muy bonitas aunque no muy rigurosas en cuanto a respetar los detalles originales, que sí llevaban la horquilla pero no el silencioso.
También he visto ese silencioso de petaca montado en alguna moto hecha polvo y que el vendedor ofrecía como H7. pero bien pudiera ser una H6 tuneada, con perdón.
Yo también quiero una de las altas por cuestiones de estatura, y creo que hubo dos tipos de horquilla Marzocchi de 38mm:
1,- Una primitiva de 350mm de recorrido que llevaban todas las de freno delantero de tambor y la primera fase con disco,
2,- y otra serie posterior de 300mm de recorrido siempre con freno de disco.
A simple vista de las fotos que has publicado, la tuya parece la de 350mm.
Desconozco las fechas, o números de bastidor, de corte en cada caso y desde luego no es una información contrastada. Es la conclusión a la que llego después de ver bastantes unidades en busca de una para mí.
Una de las cuestiones que me trae de cabeza es saber si la alzada de la moto a nivel del asiento es la misma en ambos casos porque, con los datos de qué dispongo, los dos tipos de horquilla grande tienen la misma longitud total, y esos 5 cm de diferencia en el recorrido no sé si realmente repercuten en la altura total de la moto o si la botella es más corta y resulta ser un simple efecto óptico.
Por favor ¿podrías decirme cuánto mide tu moto al asiento y cuánto mide tu horquilla completa?¿Le llegas bien al suelo? y ¿cuánto mides?
Yo recuerdo haber probado, entre los años 83 y 84, una unidad de horquilla de eje avanzado, freno de tambor y silencioso alargado que era altísima. Tanto, que a pesar de mi elevada estatura, le llegaba al suelo con cierta dificultad. Además era una auténtica bestia.
Hace unos día hablé con un vendedor que, con 1,85, dice que le llega al suelo sin ponerse de puntillas a la de 300mm y disco.
Otras veces veo fotos de gente a la que el asiento de la moto le llega al pecho. Por muy bajitos que ellos sean...
Los amortiguadores traseros de 39 también los hubo dorados, ¿o esos son los verdes que mencionabais vosotros?
Por último. Una de las fuertes candidatas para venirse a La Coruña a saborear gasolina con esencia de marisco, tiene problemas de encendido. Según el vendedor no da chispa. ¿Algún consejo?¿Es un asunto delicado?
KingScorpion me ha recomendado a Hugo Plá de Barcelona, pero antes de empezar a dar coñazos quiero tener la moto y, para decidirme por ésta, me gustaría saber si me va a salir la salsa un guiso y me decido por otra, o es una reparación asequible.
Ayudadme por favor, que alguna gente vende motos y no sabe lo que tiene nada más que para pedir precios desorbitados, y yo estoy más caliente que el horno de la panadería el día de la Patrona.
Gracias, saludos, y felicitaciones.
Aquí me encuentro yo, algo más de un año después, en la misma tesitura de compra de una moto similar.
Yo no recuerdo la primera versión de horquilla 35mm y eje centrado, con silencioso de petaca, pero he oído hablar de ella y he visto un par de restauraciones muy bonitas aunque no muy rigurosas en cuanto a respetar los detalles originales, que sí llevaban la horquilla pero no el silencioso.
También he visto ese silencioso de petaca montado en alguna moto hecha polvo y que el vendedor ofrecía como H7. pero bien pudiera ser una H6 tuneada, con perdón.
Yo también quiero una de las altas por cuestiones de estatura, y creo que hubo dos tipos de horquilla Marzocchi de 38mm:
1,- Una primitiva de 350mm de recorrido que llevaban todas las de freno delantero de tambor y la primera fase con disco,
2,- y otra serie posterior de 300mm de recorrido siempre con freno de disco.
A simple vista de las fotos que has publicado, la tuya parece la de 350mm.
Desconozco las fechas, o números de bastidor, de corte en cada caso y desde luego no es una información contrastada. Es la conclusión a la que llego después de ver bastantes unidades en busca de una para mí.
Una de las cuestiones que me trae de cabeza es saber si la alzada de la moto a nivel del asiento es la misma en ambos casos porque, con los datos de qué dispongo, los dos tipos de horquilla grande tienen la misma longitud total, y esos 5 cm de diferencia en el recorrido no sé si realmente repercuten en la altura total de la moto o si la botella es más corta y resulta ser un simple efecto óptico.
Por favor ¿podrías decirme cuánto mide tu moto al asiento y cuánto mide tu horquilla completa?¿Le llegas bien al suelo? y ¿cuánto mides?
Yo recuerdo haber probado, entre los años 83 y 84, una unidad de horquilla de eje avanzado, freno de tambor y silencioso alargado que era altísima. Tanto, que a pesar de mi elevada estatura, le llegaba al suelo con cierta dificultad. Además era una auténtica bestia.
Hace unos día hablé con un vendedor que, con 1,85, dice que le llega al suelo sin ponerse de puntillas a la de 300mm y disco.
Otras veces veo fotos de gente a la que el asiento de la moto le llega al pecho. Por muy bajitos que ellos sean...
Los amortiguadores traseros de 39 también los hubo dorados, ¿o esos son los verdes que mencionabais vosotros?
Por último. Una de las fuertes candidatas para venirse a La Coruña a saborear gasolina con esencia de marisco, tiene problemas de encendido. Según el vendedor no da chispa. ¿Algún consejo?¿Es un asunto delicado?
KingScorpion me ha recomendado a Hugo Plá de Barcelona, pero antes de empezar a dar coñazos quiero tener la moto y, para decidirme por ésta, me gustaría saber si me va a salir la salsa un guiso y me decido por otra, o es una reparación asequible.
Ayudadme por favor, que alguna gente vende motos y no sabe lo que tiene nada más que para pedir precios desorbitados, y yo estoy más caliente que el horno de la panadería el día de la Patrona.
Gracias, saludos, y felicitaciones.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León

Buenas amigos.
ya tengo el chasis pintado y me dispongo a ir montando piezas.
Me encuentro con que me resulta complicado meter a presión la tija de la dirección. Es decir, si coloco en su sitio el rodamiento marcado con la flecha en la foto, voy a tener que golpear por algun sitio para meter a presión el bloque.. por dónde aconsejais golpear? en la foto esta solo posicionado, en realidad el eje de giro debe subir bastante más arriba respecto al rodamiento.. lo he estado intentando pero no soy capaz. De hecho el rodamiento inferior de la tija, se le han salido los rodillos en el intento de meter a presión el bloque (ver siguiente foto)

Entiendo que para montar de nuevo el rodamiento deba meterle grasa para posicionar los rodillos y de ahi a intentar encajarlo en el eje,... a ver si alguien me puede ayudar.O haría falta cerra un poco el bastidor del rodamiento para evitar que vuelva a salirse? si es asi, como aconsejais hacerlo, un poco de presión con el alicate?
El eje debe estar engrasado tambien antes de proceder al golpeo para encajarlo a presión?
Por otro lado, debo colocar una cerradura nueva de bloqueo de dirección. Imagino que se debe de montar la cerradura antes de colocar la tija y demás verdad? lo digo para tener acceso por dentro al hueco de la cerradura desde la parte inferior...
saludos y gracias de antemano.
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