
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2015, 00:21
hola amigos me alegro de estar entre vosotros soy nuevo desde hace poco y tengo una derbi 125 especial 3v voy a restaurarla y tambien a rehabilitarla pero la problematica que tengo es que no encuentro el numero de chasis por ningun lado me gustaria saber donde va troquelado y si corresponde con el numero de motor si alguien podria ayudarme lo agradeceria mucho gracias.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 163
Registrado: 28 Dic 2014, 23:03
Hola Pedro metete en la sección de debí y seguro que te dan la solucion

Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2015, 12:06
Hola.
Este es mi primer mensaje.
Entiendo entonces que puedo dar de alta cualquier motocicleta dada de baja siempre y cuando este matriculada y tenga el acta notarial no?.
Este es mi primer mensaje.
Entiendo entonces que puedo dar de alta cualquier motocicleta dada de baja siempre y cuando este matriculada y tenga el acta notarial no?.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 163
Registrado: 28 Dic 2014, 23:03
siempre que la moto este de baja definitiva y demuestres su propiedad la puedes rehabilitar ,un acta de manifestaciones lo que hace es demostrar la propiedad ,también puede valer una factura de compra

Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2013, 15:25
Una Pregunta, voy a comprar otra moto que quiero restaurar, pero decis que hay un plazo para pasar la ITV. De cuanto es ese plazo? Porque yo creo que necesitare un par de meses para rehabilitarla. Y a lo mejor no me da tiempo.
Esto es asi? Es que me suena que cuando la otra rehabilitacion no me hablaron de plazo para ITV (Aunque la moto estaba perfecta y la pasé enseguida)
Esto es asi? Es que me suena que cuando la otra rehabilitacion no me hablaron de plazo para ITV (Aunque la moto estaba perfecta y la pasé enseguida)

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Gracias por esta valiosa información.
Me queda un par de dudas:
- en mi caso poseo el informe de tráfico en la que aparece el titular de la moto y que esta dada de baja. A mayores dispongo, del contrato compraventa con este titular y su fotocopia del DNI. Esto bastará para acreditar la propiedad o necesito a mayores el DNI original del titular?
- a groso modo, a cuenta asciendo en dinero la rehabilitación de una moto clásica? si es clásica, debe pagar el impuesto municipal en el momento de la rehabilitación?
Gracias de nuevo.
saludos
Me queda un par de dudas:
- en mi caso poseo el informe de tráfico en la que aparece el titular de la moto y que esta dada de baja. A mayores dispongo, del contrato compraventa con este titular y su fotocopia del DNI. Esto bastará para acreditar la propiedad o necesito a mayores el DNI original del titular?
- a groso modo, a cuenta asciendo en dinero la rehabilitación de una moto clásica? si es clásica, debe pagar el impuesto municipal en el momento de la rehabilitación?
Gracias de nuevo.
saludos
Con el contrato de compraventa y el informe vale
Y ahora con la crisis en el momento que tengas los papeles nuevos de la moto dependiendo del municipio pagas. Ve al Ayuntamiento a preguntar pero depende de los pelas que sean te dicen si cuando es no. me ha pasado y me quiso denunciar pero yo llevé el BOE de municipio y me contestó "que te cuesta pagar 25€" y le contesté "poderlo gastar en mi mismo que es la mejor inversión" y me fui
Y ahora con la crisis en el momento que tengas los papeles nuevos de la moto dependiendo del municipio pagas. Ve al Ayuntamiento a preguntar pero depende de los pelas que sean te dicen si cuando es no. me ha pasado y me quiso denunciar pero yo llevé el BOE de municipio y me contestó "que te cuesta pagar 25€" y le contesté "poderlo gastar en mi mismo que es la mejor inversión" y me fui
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Gracias Gin por tus explicaciones
Me queda una duda, además de sacar la ficha técnica reducida de la moto (sobre 60€), que más gastos hay a la hora de rehabilitarla?
Entiendo que los siguientes son impepinables:
- impuesto de circulación (dependiendo de la zona). 25€
-itv. Cuánto es? lo miso que para el coche supongo, sobre 50 €
-luego, que más gastos hay a la hora de rehabilitar? te cobran por la ficha técnica nueva?
Es que en tráfico aqui de mi ciudad me comentaron que podría salirme por unos 600 euros la rehabilitación, cosa que me parece excesiva atentiendo a lo que he ido leyendo por internet.
Que opináis?
gRacias de nuevo.
saludos
Me queda una duda, además de sacar la ficha técnica reducida de la moto (sobre 60€), que más gastos hay a la hora de rehabilitarla?
Entiendo que los siguientes son impepinables:
- impuesto de circulación (dependiendo de la zona). 25€
-itv. Cuánto es? lo miso que para el coche supongo, sobre 50 €
-luego, que más gastos hay a la hora de rehabilitar? te cobran por la ficha técnica nueva?
Es que en tráfico aqui de mi ciudad me comentaron que podría salirme por unos 600 euros la rehabilitación, cosa que me parece excesiva atentiendo a lo que he ido leyendo por internet.
Que opináis?
gRacias de nuevo.
saludos
El mi caso eran 25 un ciclomotor hay familiares míos que pagan 9€. No es una tabla fija cada municipio pide lo que quiere. y en los clásicos depende del municipio si o no
La itv son 50€ ese día te va a tocar esperar mucho rato en acer la ficha técnica por experiencia (1h-1,30h). la ficha técnica si la llevas tu firmada por un ingeniero no te la cobran
Yo a lo de rehabilitación todavía no he llegado pero por lo visto creo que en reparar el motor si es el caso (si el tullo arranca no lo toques hasta tener los papeles a tu nombre) y la puesta a punto (limpieza del carburador escape frenos...) ya voy por los 400€± y me queda el pistón y encontrar en silencioso
La itv son 50€ ese día te va a tocar esperar mucho rato en acer la ficha técnica por experiencia (1h-1,30h). la ficha técnica si la llevas tu firmada por un ingeniero no te la cobran
Yo a lo de rehabilitación todavía no he llegado pero por lo visto creo que en reparar el motor si es el caso (si el tullo arranca no lo toques hasta tener los papeles a tu nombre) y la puesta a punto (limpieza del carburador escape frenos...) ya voy por los 400€± y me queda el pistón y encontrar en silencioso
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Gracias de nuevo.
La moto la tengo totalmente restaurada por lo que ahí no tendría que gastar dinero.
Entonces a cuánto asciendo en dinero toda la burocracia y papeleo? solo la itv y el impuesto de circulación? En ese caso los de tráfico de aquí de dónde sacan que podría llegar a 600 euros?
saludos
La moto la tengo totalmente restaurada por lo que ahí no tendría que gastar dinero.
Entonces a cuánto asciendo en dinero toda la burocracia y papeleo? solo la itv y el impuesto de circulación? En ese caso los de tráfico de aquí de dónde sacan que podría llegar a 600 euros?
saludos
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