Manetero forero de quinta clase
Joan, Taglioni,

Ya entiendo lo que explicáis. Al motor todavía le faltan cosas para ponerlo en marcha, así que antes de hacerlo voy a intentar comprobar el juego lateral del cigüeñal siguiendo vuestras indicaciones.

La verdad que después del tiempo y dinero que llevo invertido no me gustaría tener que abrir el motor en breve por no haber comprobado esto.

Muchas gracias por los consejos.
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
Manetero especial
Manetero especial
cerezano escribió:Joan, Taglioni,

Ya entiendo lo que explicáis. Al motor todavía le faltan cosas para ponerlo en marcha, así que antes de hacerlo voy a intentar comprobar el juego lateral del cigüeñal siguiendo vuestras indicaciones.

La verdad que después del tiempo y dinero que llevo invertido no me gustaría tener que abrir el motor en breve por no haber comprobado esto.

Muchas gracias por los consejos.
Te comprendo perfectamente, a mi me habia pasado con el cambio de marchas dos veces ya hace años, y no da precisamente gusto desmontarlo todo y volverlo a montar...y otra cosa, has hecho imantar el plato?.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Aqui tienes un ejemplo de lo que puede llegar a salir por el agujero depurador centrífugo de aceite.
Cuando se obstruye por la suciedad tambien lo hace el paso del aceite.
Conveniente limpiar siempre en cualquier desmontaje.
Imagen
Manetero especial
En los de carter estrecho, el manual manda hacer este trabajo cada 20 mil km, y yo los tengo desmontado con el orificio practicamente cerrado, hoy en dia los aceites tambien cambiaron mucho, pero este trabajo tiene mucha importancia como tu dices, Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Yo ya dije en otro post, la importancia de poner un buen imán pegado en el interior del cárter, es espectacular la cantidad de polvo férrico que se adhiere, que gran parte iria al filtro centrífugo del cigüeñal, aunque gran parte del que se deposita en este, es polvo del ferodo del embrague. Por cierto, yo desatornillo este tapón con un destornillador de impacto, como lo haceis vosotros?
Tambien con un destornillador de impacto. Cuando lo monto con fijador de roscas.
Manetero especial
Yo tambien uso un destornillador de impacto, pero en algunos traen un granetazo en el tornillo, a estos con un taladro y una broca de 3mm se los saco , para no tener problemas al soltarlos, no es el primero que rompo.
Despues al ponerlos los monto con fijador, el ultimo fue una Ducati 160 ts y lo problematico fue encontrar las arandelas de reglaje de los piñones del cambio, depues de tener que adactar un rodamiento de este , por no consegirlo nuevo , de estas motos cada vez hay menos recambio, son muy antiguas.
Saludos.
yo tambien uso un destornillador de golpe.
No había caido en lo del polvo de ferodo de embrague, tienes razon Joan, no habia caido yo en ello. Siempre me había llamdo la atencion que motores con pocos km,al abrir por cualquier causa y limpiar el centrifugo, éste aparecia con bastante suciedad y me llamaba la atencion este hecho. ¿ de donde c. viene esta porquería, me preguntaba?
Volviendo al tema, estos tornillos van muy apretados y a base de apretar- aflojar acaban dando problemas. En paginas de motos inglesas, ellos ya están fabricando tornillos de mucha calidad y con una buena cabeza allen embutida. ES una solucion muy buena porque evitas que el encaje del destornillador se vaya mellando. SEría bueno dar con el equivalente en metrica nuestra para poder usarlos.
Manetero especial
El tema de la suciedad en el aceite, a mi no coje de sorpresa, os acordais del Seat 600 y 850, esos traen un filtro centrifugo en la punta den cigueñal ,y cuando los desmontas estan atope de suciedad, y no hay embrague dentro del motor.
Hay alguna alternativa al disco de ferodo, se podrian poner metalicos como en la Bultaco.
Gracias.
Taglioni,

Esa parte no la he limpiado y te estaría muy agradecido si me dejaras poner esa foto en mi blog de restauración para mostrarlo. La verdad que es impresionante la cantidad de suciedad que sale de ahí.
Cerezano
Madrid
Ducati Forza en restauración:
https://sites.google.com/site/chuguilsy ... ocicleta-1
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados