Manetero especial
Manetero especial
Re: restaurando la USA

Mensaje por XaviSR »

carpinterodecastro escribió:Por mi encantado, además seguro que hay más interesados en conseguir esa pieza si tiene un precio lógico.
Lo que dices del asiento a mi me viene bien porque es el que tengo y me parece que no le queda mal, con lo que no me atreveré es a cortar el guardabarros trasero...
Saludos
en que estaria yo pensando cuando dije que es de acero inoxidable...

si va cromado ha de ser de hierro... igualmente pediré presupuesto en acero inoxidable pues es para toda la vida... como el sueldo Nescafé o era el sueldo de la ONCE... :)
Manetero forero de cuarta clase
Buenas...

Os cuento porque antes de hacerme yo con mi USA estuve viendo para transformar mi 175 sport.

1.- Guardabarros trasero: es el mismo que de TEXAS. Temapol de Barcelona lo tiene refabricado en fibra.
2.- EL guardabarros delantero es totalmente diferente. Es mucho más ancho y de forma cuadrada, para que el adaptador que queréis refabricar ajuste bien. Luego abajo lleva otra varilla hecha a medida. De hecho entran ruedas de 3,5.
3.- Los reposapiés son abatibles, y son los mismos que los de TEXAS. Se pueden adaptar cortando los originales y poniendo una pletina soldada en los delanteros y soldando unos casquillos en los traseros. Os busco unas fotos.
4.- EL manillar es exactamente el mismo que el de una BICICROSS BH de toda la vida. Lo único es que no lleva la varilla recta entre medias. Pero es el mismo. Comprobado.
5.- El depósito es de dos grifos.
6.- El asiento es le estrecho.

Y puesto a ser pijoteros: fundas de cables grises, incluso del reenvío, llave de luces con el botón rojo en función de pare, faro con dos chivatos (rojo y amarillo, sin botón de pare), cuentamillas que, ojo, el marcador de millas totales es en km (medido con GPS), pero la escala está en millas por hora, catadriópticos rojos detrás y amarillos delante,....

Por lo demás es todo igual. Así que, lo más chungo es le tema del guardabarros delantero. Lo demás es muy fácil de conseguir o hacer.

Si os puedo ayudar en algo (y así enmiendo mi culpa con XAVI, que me pidió los reposaíés y le entendí que eran los delanteros y ni me enteré del correo del 14 de octubre -de hecho no lo tengo almacenado- ....) , aquí estoy.

Saludos.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

que Grande eres Oscar!!!!
ahora los reposapiés los tiene un amigo, se los di ayer y ahora me los dará, los ha puesto en un tratamiento químico para sacarle el óxido, y prepararlos para zincar... ya mostraré fotos de como van quedando...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

la diferencia... con óxido y sin óxido...

quizás lo mejor sea cromar...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

otra foto
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
oscar175sport escribió:Buenas...

Os cuento porque antes de hacerme yo con mi USA estuve viendo para transformar mi 175 sport.

1.- Guardabarros trasero: es el mismo que de TEXAS. Temapol de Barcelona lo tiene refabricado en fibra.
2.- EL guardabarros delantero es totalmente diferente. Es mucho más ancho y de forma cuadrada, para que el adaptador que queréis refabricar ajuste bien. Luego abajo lleva otra varilla hecha a medida. De hecho entran ruedas de 3,5.
3.- Los reposapiés son abatibles, y son los mismos que los de TEXAS. Se pueden adaptar cortando los originales y poniendo una pletina soldada en los delanteros y soldando unos casquillos en los traseros. Os busco unas fotos.
4.- EL manillar es exactamente el mismo que el de una BICICROSS BH de toda la vida. Lo único es que no lleva la varilla recta entre medias. Pero es el mismo. Comprobado.
5.- El depósito es de dos grifos.
6.- El asiento es le estrecho.

Y puesto a ser pijoteros: fundas de cables grises, incluso del reenvío, llave de luces con el botón rojo en función de pare, faro con dos chivatos (rojo y amarillo, sin botón de pare), cuentamillas que, ojo, el marcador de millas totales es en km (medido con GPS), pero la escala está en millas por hora, catadriópticos rojos detrás y amarillos delante,....

Por lo demás es todo igual. Así que, lo más chungo es le tema del guardabarros delantero. Lo demás es muy fácil de conseguir o hacer.

Si os puedo ayudar en algo (y así enmiendo mi culpa con XAVI, que me pidió los reposaíés y le entendí que eran los delanteros y ni me enteré del correo del 14 de octubre -de hecho no lo tengo almacenado- ....) , aquí estoy.

Saludos.

Oscar
Yo no es que quiera una 25m falsa, la moto que me gusta es la de la imagen, con ese asiento, con ese manillar y sobre todo con esos colores.
Para solucionar el tema del guardabarros delantero habia pensado en reformar un 4m que tiene el molde cuadrado y es grande.
El trasero en principio tenia pensado montar el de sport sin recortar pero puede ser una opción montar una réplica de texas.
Para conseguir que baje una manguera por cada lado del tanque pensaba poner un grifo con una tuerca interna
El tema de las llaves de luces y el cuenta en km lo dejaré en "ispanis"
Los reposapies, lo que comentas y las fundas si que me gustan grises.
Otro detalle que me encanta son los agujeritos que hay en las texas en el soporte de los reposapies traseros
Si algún dia me meto en serio con el proyecto seguro que os daré la tabarra.

En fin es un cesto que pienso hacer a partir de unos mimbres a los que no le saco demasiado partido, el tiempo dira que sale.
IMG00050-20110613-1600.jpg
Xavi no te enfades porque estamos desviando un poco tu post :oops:
Buen trabajo con esos reposapies.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

hola carpinterodecastro... no me enfado para nada, al contrario, mientras solo se hable de la USA y réplicas de USA...
Oscar,cuando hablas de los catadioptricos delanteros y traseros, ¿ te refieres a elementos de origen o son extras que se podian colocar en la epoca ?,de las pocas fotos que he visto no he podido observar estos detalles en ninguna 250 USA.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

motoclasicasanvicente escribió:Oscar,cuando hablas de los catadioptricos delanteros y traseros, ¿ te refieres a elementos de origen o son extras que se podian colocar en la epoca ?,de las pocas fotos que he visto no he podido observar estos detalles en ninguna 250 USA.
es cierto a mi también me extrañó...... no será que Oscar los confunde con la king scorpion?
No, no me equivoco.

Se ponían obligatoriamente en USA. En las fotos de catálogo no aparecen, pero en las fotos de revistas y de época sí aparecen, y la mía los traía, con los taladros hechos en el guardabarros trasero y los tornillos de soporte del faro delantero con rosca por fuera para colocarlos.

Saludos.
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve