Moderador
Moderador
Supongo que te refieres al centro del piñon, donde encaja con el teton de la bomba ,no?
Manetero forero de primera clase
Efectivamente
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Así es con esta SCR 450 he estado en Colombres hace ya unos años.
Moderador
Moderador
He estado mirando las posibles bombas de mas caudal y, basicamente, has dos disponibles

La de Lacey
oil pump plus parts.jpg
Con un acabado fantástico, como todo lo que hacen, y por un precio de 215 libras (255 euros) sin IVA y, por tanto, con los incrementos derivdos del brexit. Es la bomba completa, incluyendo placa base, junta, bola y muelle de descarga. Tambien veden la bomba sola por 205 libras

La de Leoncini
mp030-0.jpg
Tambien de un acabado impecable y por 293 euros, IVA incluido y sin sorpresas brexit.

Las dos dan entre 22-25% mas de caudal pero la principal diferencia, además del precio, esta en que la inglesa tiene válvula de descarga y la italiana no

He leido en el foro que hay muchas bombas originales no venían con vávula de descarga pero la mía (Forza) si la tiene y la tapa con bamba que he comprado (teoricamente de Road 350) también la tiene.

Por precio y porque viene de la CE me decantaria por la de Leoncini pero la asuencia de válvula de descarga me genera dudas
Yo llevo tres Leoncini ya y sin problemas. No suele haber exceso de presión, no te preocupes. :D . Ademas, el circuito es doble. Mucha casualidad que se obstruyan a la vez los dos.
Moderador
Moderador
Pues ni una palabra mas
Manetero especial
Manetero especial
El problema de exceso de presión es que en temperatura muy fria sube mucho aceite muy rápido y baja muy lento con el riesgo muy probable de descebsdo, cosa que también ocurre, pero en menor medida con la válvula de descarga.
Manetero especial
Yo tengo reparado algunos motores de estos, y mas de uno no tiene válvula de descarga de aceite, y hoy e estado montado uno de 24h primera serie y lo e taponado, y es increíble la cantidad de aceite que sube a la culata en frio, casi se llena el ojo de buey, cosa que cambia nada mas calentarse un poco. Tengo restringido la salida de la punta del árbol de levas, obligando al aceite a pasar por las levas de árbol.
Moderador
Moderador
Y como hacéis para sacar el latiguillo de la subida de aceite a la culata. De verdad que es lo que mas quebraderos de cabeza me está dando
He visto que lo habitual es sacarlo por la esquina superior de la tapa para lo que habrá que planificar esa esquina no?
De qué diámetro hacéis el taladro? Que rosca? . Ponéis una espiga roscada o qué?
Sigo pensando que es mas simple, al menos para alguien con mis medios que son poco mas de un taladro y una lima, sacarlo por el lateral de la tapa, a la altura de la entrada en el cigüeñal, con un tornillo hueco y su banjo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
93BAA31A-9A35-4ECD-B953-698A446ED919.jpeg
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH