
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si esta en la ultima ranura del fondo, ya esta en la cota maxima, revisa el chicle de alta, que necesita mas pase de gasolina,

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si, ese es el casquillo. La torica va entre el casquillo y el rodamiento.
Sella las juntas siempre con pasta de juntas tipo nural, evitarás fugas.
Sella las juntas siempre con pasta de juntas tipo nural, evitarás fugas.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Que salten las marchas o entren mal, no creo que sea por los discos de embrague. Repasa el montaje del cambio y su sincronización. Más será el fallo por eso. Los discos son metálicos y son eternos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola Juan y Smith,
Muchas gracias por las respuestas. Acabo de recibir los discos de embrague nuevos, porque los pedí antes de leer vuestros comentarios. Lo que me pasaba era que con la moto fría, por tanto, el aceite de embrague frio, metía una marcha y la moto se calava. Según estuve leyendo, los discos podrían estar muy desgastados y no se despegaban bien. Los he comprado y me vienen sin ferodo, me dicen que ahora se venden y se montan así. Los he comprado en Clasicas, según ellos en sus restauraciones los montan así. ¿Que hay de cierto?
Revisaré el sistema de cambio de marcha entonces por lo que me comentas.
Muchas gracias
Muchas gracias por las respuestas. Acabo de recibir los discos de embrague nuevos, porque los pedí antes de leer vuestros comentarios. Lo que me pasaba era que con la moto fría, por tanto, el aceite de embrague frio, metía una marcha y la moto se calava. Según estuve leyendo, los discos podrían estar muy desgastados y no se despegaban bien. Los he comprado y me vienen sin ferodo, me dicen que ahora se venden y se montan así. Los he comprado en Clasicas, según ellos en sus restauraciones los montan así. ¿Que hay de cierto?
Revisaré el sistema de cambio de marcha entonces por lo que me comentas.
Muchas gracias
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Los discos que montaba la moto no tiene ferodo, son metalicos, por aqui no hay problema, es importante que los intermedios se encuentren bien, se suelen alavear y no asientan, fijate en esto. Tanto en frio como en caliente, la moto tiene que desembragar, si no lo hace, esta mal regulado el embrague.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
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Que aceite estás usando en el embrague?
Tiene que ser SAE 10w40 o SAE 10w30, para embrague en baño de aceite
Tiene que ser SAE 10w40 o SAE 10w30, para embrague en baño de aceite

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Como te dice Juan, las brio montan discos metálicos sin ferodo. Por eso te puse que son casi eternos, si como te he dicho Juan, no están torcidos o doblados.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola a todos,
De nuevo, muchas gracias por vuestra contestación. Pensaba que deberían de llevar ferodo, pero al desmontar los antiguos y gracias a vuestras respuestas, ya me queda claro que son así. Voy a valorar seriamente el devolverlos, porque los viejos no los veo doblados. El aceite que estoy montando es un MOTUL 10W30 250ml según "Manual del especialista".
Ya que tengo que desmontar el embrague para cambiar la tapa porta retén, voy a desmontar todo el cambio para ver que se encuentre en buen estado, estén sincronizados como decís y tengan los dientes bien. ¿Habría algo más que consideráis que debo de mirar en la parte del cambio? Lo que me pasaba es que no me permitía embragar y meter marcha rápidamente, es decir, necesitaba embragar, esperar un par de segundos, meter marcha(por ejemplo 3ª) y desembragar, por tanto, la marcha anterior(2ª) me bajaba tanto de revoluciones, que al soltar el embrague iba en la marcha puesta(3ª) bastante baja de revoluciones. Sino esperaba esos segundos, no me entraba la marcha. ¿Qué opináis?
Adjunto foto de un disco viejo/disco nuevo uno frente al otro.
Gracias.
De nuevo, muchas gracias por vuestra contestación. Pensaba que deberían de llevar ferodo, pero al desmontar los antiguos y gracias a vuestras respuestas, ya me queda claro que son así. Voy a valorar seriamente el devolverlos, porque los viejos no los veo doblados. El aceite que estoy montando es un MOTUL 10W30 250ml según "Manual del especialista".
Ya que tengo que desmontar el embrague para cambiar la tapa porta retén, voy a desmontar todo el cambio para ver que se encuentre en buen estado, estén sincronizados como decís y tengan los dientes bien. ¿Habría algo más que consideráis que debo de mirar en la parte del cambio? Lo que me pasaba es que no me permitía embragar y meter marcha rápidamente, es decir, necesitaba embragar, esperar un par de segundos, meter marcha(por ejemplo 3ª) y desembragar, por tanto, la marcha anterior(2ª) me bajaba tanto de revoluciones, que al soltar el embrague iba en la marcha puesta(3ª) bastante baja de revoluciones. Sino esperaba esos segundos, no me entraba la marcha. ¿Qué opináis?
Adjunto foto de un disco viejo/disco nuevo uno frente al otro.
Gracias.
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Los discos se ven bien.
Al montar el cambio hay que sincronizar buen el cambio, en el manual del especialista te lo explica muy bien.
El aceite que usas está bien.
Has limado las almenas de la campana de embrague? Es para que se muevan bien los discos.
Es un cambio muy rudo y básico, hay que ser firme en meter la marcha al cambiar.
Para meter primera hay que ayudarse de mover un poco la moto adelante y atrás, para facilitar que entre primera, pero las demás tienen que ir bien sin problema.
Repasa el estado de los piñones, el de segunda es el que más se gasta y sufre.
Nos vas contando, ánimo que se solucionara.
Al montar el cambio hay que sincronizar buen el cambio, en el manual del especialista te lo explica muy bien.
El aceite que usas está bien.
Has limado las almenas de la campana de embrague? Es para que se muevan bien los discos.
Es un cambio muy rudo y básico, hay que ser firme en meter la marcha al cambiar.
Para meter primera hay que ayudarse de mover un poco la moto adelante y atrás, para facilitar que entre primera, pero las demás tienen que ir bien sin problema.
Repasa el estado de los piñones, el de segunda es el que más se gasta y sufre.
Nos vas contando, ánimo que se solucionara.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 18 Abr 2021, 20:16
Hola Smith,
Muchas gracias por el aporte. Hoy he estado hablando con un antiguo mecánico de motos que trabajo para Montesa y me ha dicho que el tema del cambio es bastante delicado, que no me recomienda que me meta yo, mejor que se lo llevara a un especialista. De hecho, me ha dicho lo mismo que tú, que es un cambio brusco y básico y que lo más probable es que yo no este sabiendo meter las marchas correctamente. Me ha explicado como debería de meterlas para asegurarme si soy yo, o es el cambio. De momento, voy a abrir embrague para poner casquillo+juntas del piñon, sellaré todo bien y probaré de nuevo. Si sigue fallando tendré que revisarlo bien a fondo haciendo hincapié en lo que me comentas siguiendo el manual.
La campana no la veo mal del todo, salvo que le faltan dos almenas, el que me la vendió supongo que se le olvidó ese pequeño detalle, como otros tantos. Lijar las almendas ¿Te refieres por la parte de dentro, para eliminar las “muescas” de los discos? Adjunto foto, ¿Vosotros como la veis?
Pd: No tendréis por casualidad el despieze y manual de instrucciones de la brio 110? Estoy como loco buscándolo y preguntando a la gente y no lo he conseguido aún.
Gracias.
Muchas gracias por el aporte. Hoy he estado hablando con un antiguo mecánico de motos que trabajo para Montesa y me ha dicho que el tema del cambio es bastante delicado, que no me recomienda que me meta yo, mejor que se lo llevara a un especialista. De hecho, me ha dicho lo mismo que tú, que es un cambio brusco y básico y que lo más probable es que yo no este sabiendo meter las marchas correctamente. Me ha explicado como debería de meterlas para asegurarme si soy yo, o es el cambio. De momento, voy a abrir embrague para poner casquillo+juntas del piñon, sellaré todo bien y probaré de nuevo. Si sigue fallando tendré que revisarlo bien a fondo haciendo hincapié en lo que me comentas siguiendo el manual.
La campana no la veo mal del todo, salvo que le faltan dos almenas, el que me la vendió supongo que se le olvidó ese pequeño detalle, como otros tantos. Lijar las almendas ¿Te refieres por la parte de dentro, para eliminar las “muescas” de los discos? Adjunto foto, ¿Vosotros como la veis?
Pd: No tendréis por casualidad el despieze y manual de instrucciones de la brio 110? Estoy como loco buscándolo y preguntando a la gente y no lo he conseguido aún.
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