Yo vi un eje rey que para solucionar el juego de las medialunas, chafaron los laterales para que sobresalieran y entonces lo ajustaron, sencillo, rápido, no se si duradero, pero si mecánicamente una chapuza.

Manetero forero de tercera clase
Esta dando de si la forza..., quede claro que no obligó a nadie ha hacer lo de los puntos de soldadura...como mucho ha beberse unas cervezas, que siempre levantan el ánimo!!! Ahora pondré unas fotos... en el caso de los planos marcados, como el de la foto, en ruido clac clac .. está asegurado, lo del casquillo “modelo” puntos de soldadura... lo contemplo solo en casos que todo esté bien pero el casquillo entra ... digamos “fácil” como cuando haces reglaje de taques a una décima .. i lo dejas bien.. ese pequeño rozamiento ... , para mi i para el Sr Domingo , es demasiado suelto, debe entrar más duro el casquillo, no clavado pero si 1o 2 centésimas más duro, en fábrica tenían casquillos minorizados, pero en la vida real... pues tal que así me lo explicaron hace 40 años...para mi desde entonces al sacar una culata hay que darle unos golpes con un mazo de nailon en la tuerca central de los bajantes de aceite,sin remilgos ... eso es señal que ese motor de planos i casquillo está bien...si sale fácil...se marcarán los planos ... no de un día para otro. Bienvenidos a la cofradía del “casquillo apretado” que de momento solo tiene un un miembro... por lo que veo.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Esos planos están fatal ... con su correspondiente superior, forman un sonajero de cáspitas... en casquillo es “crude but efective”...expresión sacada del maravilloso libro de “singles” de mick wolter...
No sé si sois conscientes del pánico que estáis causando en los no iniciados en el mundillo del Eje Rey ... si alguno compra una Ducati, será por puro masoquismo. 

Fijo. Aunque sea nueva. Jeje.KingScorpion escribió: ↑27 Ene 2021, 17:42 ... si alguno compra una Ducati, será por puro masoquismo.![]()
Por curiosidad, y por no desmerecer lo que cuenta Enric, voy a probar lo de los puntos de soldadura. Es seguro que los casquillos estan diseñados para cierta holgura sobre el eje rey y con esto, ésta se reduce. Voy a ver cuanto. Un mecánico acostumbrado a desmontar muchos motores usados puede haber dado con la ñapa para que tengan una segunda juventud.

Comprueba si reduce la medida o lo deforma, que seria muy probable, y que por esta razón entre más duro.

King.., prefiero ese pánico versus respeto ... a todo suelto i la frase... es que son así..... no se poner un vídeo que es de una single italiana.. de carreras, que el dueño lleva un escape tapado ( será por las putas normas de ruido que ahora hay en muchos circuitos) que hace que se aprecie totalmente el “no ruido” del motor... también hay que tener en cuenta que cuando se graba con un móvil, los ruidos metálicos se magnifican mucho ... las ducati nunca han sido para mentes frágiles...
El libro de Walker es fantástico, sin embargo muchos ingleses amantes de Ducati, entre ellos Andy Farrell apuntan a que está plagado de errores en los datos técnicos como ocurre con nuestro famoso escritor sobre monográficos de motocicletas clásicas. Nadie es profeta en su tierra.
La verdad es que no lo tienen fácil, al menos en el caso de Ducati. Mirad el "merder" (perdon por expresión local) de numeraciones que constan en Bevel Heaven. https://bevelheaven.com/data-single.htm
Una patente pero dos fábricas en dos paises latinos, genialidad y desorden. Fabricaciones a veces entremezcladas y desbarajuste total en numeraciones y modelos a lo largo del tiempo. Y ya ni hablamos de las que se hicieron para las policias municipales, una mezcla de lo que había por los almacenes. No deja indiferente a nadie, odio o pasión.
En mi caso prefiero la emocion de Puccini ante la perfección de Wagner. Se nota verdad?
No creo que estemos generando pánico, al contrario, se están dando soluciones (yo no, yo aprendo) bastante sencillas a esos pretendidos problemas endémicos de las Ducati. Eso de que esos motores son así también me repatea.
La foto que ha puesto Tagli del plano del eje parece que está hecha de uno de los de mi Darmah. En cuanto tenga tiempo y la Forza me deje (que la tengo ansiosa por recibir árboles para medir
) me meteré con ella. Si fuera el del cilindro delantero me metía ya, pero es el del trasero y tiene más lío levantar esa culta
Todas las culatas que he levando de Ducati han salido muy fácil a excepción de la primera Darmah que tuve, hace ya 40 años. A esa había que darle bien pero como no llevan la tuerca de la bajada de aceite pues había que golpear en la parte baja de la caja de los cónicos. El resultado fue la rotura de sus aletas ....
La foto que ha puesto Tagli del plano del eje parece que está hecha de uno de los de mi Darmah. En cuanto tenga tiempo y la Forza me deje (que la tengo ansiosa por recibir árboles para medir

Todas las culatas que he levando de Ducati han salido muy fácil a excepción de la primera Darmah que tuve, hace ya 40 años. A esa había que darle bien pero como no llevan la tuerca de la bajada de aceite pues había que golpear en la parte baja de la caja de los cónicos. El resultado fue la rotura de sus aletas ....
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados
Moderadores