Moderador
Moderador
Re: Junta base cilindro

Mensaje por norbert »

Uuiiih :shock:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

no tocan valvulas?
has cubidado la camara para calculo teorico?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Me sucede lo mismo en motores en los que he montado pistones Wossner, tanto en carter estrecho 250 como en carter ancho 350. Me marca entorno a 15kg que pienso que no es real, pero lo cierto es que cuesta bastante el arrancarlas respecto a otras que tengo con su pistón original, hasta el punto de tener que incorporar el descompresor como llevan las RT 450. He comprobado el squish y no tocan las válvulas en el pistón.

Gonzalo que pistón llevas en la Forza?
Moderador
Moderador
LEOO escribió: 25 Ene 2022, 11:23 no tocan valvulas?
has cubidado la camara para calculo teorico?
No he hecho nada. Ayer me llegó el motor de arranque, lo puse en un rato por la tarde y al probar me sorprendió el ruido. Medí la compresión, me di el susto y nada más.
Pero, no te creas, que no paro de darle vueltas. Si con el gas cerrado no hace ruido ¿porqué lo hace cuando lo abro a tope? Si choca una válvula lo haría tanto con el gas abierto como cerrado ¿no?.
Esta mañana, antes de salir para el trabajo, he vuelto a probar (no se, por si había sido un mal sueño). Nada, lo mismo. Con el gas cerrado todo normal; con el gas abierto ruido feo. Aunque otro dato puedo dar. Con el gas abierto la moto se sacude como si el cigueñal estuviera muy desequilibrado.
Moderador
Moderador
J. Díaz escribió: 25 Ene 2022, 11:38 Me sucede lo mismo en motores en los que he montado pistones Wossner, tanto en carter estrecho 250 como en carter ancho 350. Me marca entorno a 15kg que pienso que no es real, pero lo cierto es que cuesta bastante el arrancarlas respecto a otras que tengo con su pistón original, hasta el punto de tener que incorporar el descompresor como llevan las RT 450. He comprobado el squish y no tocan las válvulas en el pistón.

Gonzalo que pistón llevas en la Forza?
Wössner, en sobremedida +0,5
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

Es extraño, en principio, que toque pistón con válvulas . Esto seria independiente de la posición del puño del gas. si toca, toca estés acelerando o no, y si no toca. lo mismo.
Los pistones Wosner suelen tener mas alzada que los standar. Se puede corregir muy fácil la compresión añadiendo mas junta abajo del cilindro. Si tu motor no va a ser para competición, yo te recomiendo que descomprimas, ganaras en salud , en sustos y en comodidad para el uso diario.
Mueve el motor a mano ( girando la rueda trasera con la velocidad mas alta metida ) y sin contacto con mucho cuidado y sin acelerar y observa que pasa ( ruidos o durezas al pasar por el pms) después, lo mismo pero acelerando a tope a ver si ese ruido aparece ( o una dureza o tope en las cercanías del PMS:) si vuelve ese ruido tan extraño, levanta culata y observa la bóveda del pistón a ver si aparece tocada o marcada por algún lado. Y recuerda que donde suele tocar la válvula con el pistón no es en la parte redonda de la bóveda, sino en los laterales de los encajes que trae el pistón para dejar sitio a las válvulas. No se si me explico bien. Si así fuera, con una pequeña fresa de mano puedes agrandar esos alojamientos en la cabeza del pistón.
También puedes desmontar escape e intentar mirar por el agujero de escape a ver si ves algo raro ( girando el motor) . Lo mismo para admisión, pero claro, si solo te lo hace acelerando...

Me sigue pareciendo rarisimo que te haga ese efecto cuando abres gas.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Si, yo estoy igual que Carlos. No puede entender de que puede haber alguna relacon de este ruido raro con el mado de gas. Este ruido sale del carburador?
Moderador
Moderador
Lo bueno que tiene este motor es que en un rato levantas la culata. Los misterios se van resolviendo y como una imagen vale mas que mil palabras ahi va
toke.jpg
El toque es claro en el piston pero la valvula está intacta, con carbonilla de mezcla rica y sin arañazos. Puesto a recordar, cuando desmonté el motor el asiento de esa válvula estaba suelto y me lo cambiaron poniendo vávula y la guía nueva. Viendo dónde está el toque puede que al poner la nueva guía se desviaran un pelo o, simplemente choca porque el Wössner tiene más altura y yo, además, le he puesto la junta mas fina que había. Habrá que dar marchas atras y volver a la junta gorda.

Ya que tenía la culata levantada he medido el squish con un trozo de de hilo de estaño de soldar atravesado en el pistón (perpendicular a la marcha)
y sujeto con plastilina. Tambien he puesto plastilina en los huecos de las valvulas. Un par de vueltas al motor a mano y culata arriba. En los extremos del hilo se ha aplastado midiendo 0.8 mm. La plastilina del hueco de la válvula de admisión se ha aplastatado un poco pero casi nada y la de escape, como me temía, practicamente ha desaparecido del borde en la zona del golpe.

Mientras giraba el motor a mano no he notado nada raro, quiero decir, que no he notado ruidos de choque.
Moderador
Moderador
Como vosotros, sigo son entender que el ruido aparezca al abrir el acelerador, como no sea que la compresión (que hay mucha) haga que el piston cabecé un poco, casi nada, lo justo para que toque. En frío el pistón tiene mas holgura. No se, es por buscar una razón
Moderador
Yo tampoco comprendo el ruido variando por la apertura del gas, pero usando la lógica inversa, cuando le pongas la junta más gorda y hagas que no pegue, no sonará nada en ninguna posición... supongo.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

Moderadores

GONDARMAH