Moderador
Me haces dudar, pero estoy casi seguro que si. Este fin de semana si eso lo miro y le hago fotos.
Moderador
Despues de darle muchas vueltas al final creo que adaptar un captador y mantener los contrapesos es una solución a medias. Te quitas los problemas de los platinos y el condensador pero el avance depende de la tensión de unos muelles que vete a saber en qué estado están. He hablado con gente que ha calado en encendido con estroboscopica dejando el máximo bien pero el mínimo se quedaba muy avanzado con lo que los retrocesos al arrancar eran de ordago. Al final preferirían sacrificar estirada a cambio de un mejor arranque.
La solución definitiva es cara y no se si compensa. Ya lo he comentado otras veces pero desde que puse a la Darmah el Sasche es otra moto, arranca a patada como si fuera un ciclomotor, mantiene el ralenti a 1000 rpm sin inmutarse y estira todo lo que debe estirar ese motor. Pero, claro, con la Darmah viajo lejos y me compensó. Para la 350 ya no lo tengo tan claro que compense
Moderador
No te quito la razón pero
- la compré así y como todavía no me he puesto con ella, no sé que haré al final.
- Si por 20 euros tengo el captador, me queda presupuesto para buscar unos muelles de avance mecánico en condiciones, fabricarlos incluso. Y te quitas el rollo de los platinos y de que te deje tirado un condensador.
Y por lo que vi en mi moto, la adaptación es totalmente sencilla. Solo hacerse la placa base para sujetar el sensor.
Moderador
Por cierto me acabas de hacer un descubrimiento... hace tiempo que había tirado la toalla de encontrar un encendido electrónico para una Honda CB 360 que tengo y resulta que el de Sachse los tiene... me pongo a ahorrar. :)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
GONDARMAH escribió: 08 Mar 2021, 14:38 Entonces, ¿lo has adaptado, probado y funciona? pues pon una fotos porque seguro es una buena idea.
No no, no lo he hecho.
Decía que había pensado hacerlo, pero no le he intentado aún.
Cierto es como decís que se mantiene el avance centrífugo y que, quizá, o casi seguro, los muelles estarán cedidos. Pero también, como dice Carlos Chapiri, con el resto de presupuesto "no gastado" se pueden buscar los muelles y ponerlos nuevos.

Que hablando de estos muelles. El avance máximo lo dará el movimiento máximo que tenga el sistema, no la dureza de los muelles. Ésta hará que el avance se consiga antes o después, sí, si son muy duros puede que ni llegue al máximo, pero del recorrido total no creo que sean los muelles los responsables.
Moderador
Gonzalo mira lo que he encontrado...
http://www.helotronik.de/
Se supone que vale 135 euros....
Y para Ducati mono parece tenerlo.
http://www.helotronik.de/images/Kontaktlose/ducati.jpg
A ver si hay suerte.
Moderador
No lo conocía. Parece interesante
Manetero forero de tercera clase
https://youtu.be/SOYursWzSJQ
Hola señores.
He encontrado este video explicativo y parece interesante.
Estoy lavandole la cara a una deluxe y creo que voy a probar un ducatron destos🙄.
En ducatistas hay un post y no hablan mal de el, gente que ya lo lleva tiempo utilizando.
No se....?
Moderador
Yo lo he montado en dos 350, Forza y Scrambler. Va perfecto pero es lo que es, solo sustituyes los platinos y condensador pues el avance sigue siendo el mecánico de siempre.
Si quieres alterar la curva de encendido ya tienes que pensar en un Sachse y más de 300 euros
Hola de nuevo.
Ya le acabo de colocar el ducayron a la deluxe y la verdad que da buena chispa, lo unico que hay algo que me esta jorobando bien, he llamado a el de los ducatrones para a ver si me dice como calo el encendido porque he probado de mil maneras, con el disco de grados a 20,luego a 13, luego a 10grados y luego a 2,5 mm segun me dijo.. Pero nada, ni una pu... Explosion, nada.. La bujia me sale un poco húmeda, como no tenga algo movido de la distribucion (algun punto un poco ido)?? O los muelles de el encendido del revés? No se por donde atacar.
La batería es nueva a estreno y esta a tope.
No se si sabeis alguna manera mas fiable de hacer el calado..
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH