FMM
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Saludos.
¡¡¡Esto va viento en popa!!!......
....y lo que ibas a disfrutar pintando todo tu....... :)
Que conste que me lo he planteado, Carlos, pero el tema pintura no es lo que mejor se me da, la verdad. Además, me parece fundamental el tema del arenado previo, imprimación, laca...mucha tela para que el resultado sea óptimo haciéndolo yo. Una vez pintado y montado, ya no tiene remedio y no se puede volver a desmontar todo para volver a empezar, por eso me he decidido por asegurarme del resultado. :oops:
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
FMM
CarlosX escribió:Saludos.
¡¡¡Esto va viento en popa!!!......
....y lo que ibas a disfrutar pintando todo tu....... :)
Ja ja . No te creas, todavía me quedan la pata de cabra, los tirantes del chasis al cilindro, el cilindro en sí, la culata y el motor. Pa habennos matao... :?

Fernando
________________________________________________________________________________________
Manetero forero de primera clase
Paciencia compañero. La pintura lo que tiene de compleja lo tiene de agradecida.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
FMM
Hola a todos

Me he pegado hoy una paliza que estoy hecho polvo. He terminado de limpiar lo que me quedaba: bujes, zapatas, guarda-cadena y ambas horquillas. La capa de caquita que tenía todo (excepto las horquillas...) era de Libro Guiness. Me he encontrado con un problema en el reenvío para el que os pido consejo.

Como veís en las fotos (la primera la pongo para apreciar la capa de porquería que tenía), el reenvío tiene dentro una especie de "arandela" de fieltro o algo parecido. En realidad tiene dos: una más pequeña en el hueco maercado con flecha y la que veis pegada a la tapa, también marcada con fecha. La primera se deshizo al sacarla y la segunda ya veis como está. Con qué las puedo sustituir?
Manetero especial
Manetero especial
Yo la sustituí por una de cuero. Con un cuero fino hice una arandela. No me ha dado problemas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
salvattore escribió:Yo la sustituí por una de cuero. Con un cuero fino hice una arandela. No me ha dado problemas
Dos arandelas de cuero, Salvatore? Pusiste las dos? De qué grosor más o menos?
Manetero especial
Manetero especial
Solo sustituí una porque solo lleva una.
De grosor no sabría decirte.. Fina. Era un cuero de un bolso viejo de mi mujer que iba a tirar :D
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Incluso si tienes una cámara vieja de moto te vale. Eso solo hace de guardapolvo para que no salga la grasa al exterior y entre caquita. Un saludo. Ánimo compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
FMM
FCC.cazorla escribió:Incluso si tienes una cámara vieja de moto te vale. Eso solo hace de guardapolvo para que no salga la grasa al exterior y entre caquita. Un saludo. Ánimo compañero.
Gracias Carlos !!!
FMM
Hola a todos

Me ha ocurrido algo totalmente inesperado. He pedido los radios de ambas ruedas para ponerlos nuevos (http://www.motosclasicasmg.com). Al pedirlos, obviamente indiqué el modelo de moto (349 blanca de 1981) y la medida de los radios que se dice en el libro de mantenimiento (tengo el original de la moto), donde se indica que los radios de la rueda delantera tienen una medida (en mm) de 3,5 x 231 y los de la rueda trasera de 3,5 x 194. De hecho Murizio, de MotosclasicasMG, me dice que por supuesto él comprobó la medida en el libro de mantenimiento de mi modelo de moto antes de enviarlos.

Pues bien, he quitado los radios viejos y, al recibir los nuevos he querido comprobar, por prudencia, que coinciden los viejos y los nuevos. Y hete aquí que me encuentro con que los radios nuevos de la rueda delantera son 5 mm más cortos que los antiguos y los de la rueda trasera son 5 mm más largos que los antiguos (adjunto foto).

Me da la impresión que los que realmente cumplen con las medidas indicadas en el libro son los nuevos pero os aseguro que los que estaban puestos en las ruedas eran los viejos... La cuestión es si esos 5 mm de más o de menos van a suponer un problema si los instalo o existe una tolerancia en esto (la suma en el diámetro es de 1 cm de más o de menos respecto a los antiguos, lo que no es poco...).

Estoy flipao... :shock:

Fernando
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado