Manetero especial
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El motor seguro que funciona, otra cosa es el cambio, prueba que entren todas las velocidades.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Buenas a todos,

Espero que todos estéis bien, intentaré aportar lo que pueda...

HdS, acabo de ver que te ayudó el montaje de mi motor. Cosa que me alegra enormemente.

Los rodamientos del motor me costaron sobre 65€, al mirar los precios de las webs me parecio razonable.

Sobre comprobar el motor sin arrancarlo poco más puedes hacer que comprobar que las marchas entran. Te recomiendo que eches un ojo al volante magnético y condensador. Yo le he puesto uno eléctrico pero aún no he podido probar su funcionamiento hasta agosto.

Yo lo probaré montándolo sobre en el chasis, pondré gasolina, conectaré lo justo y darle a la pata. Parece que estamos ansiosos por escuchar los motores,¿cierto? :P

Ánimo que vas genial!.

Un saludo u cualquier cosa aquí estamos.
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
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hola Mapache!! por supuesto que antes de dar cualquier paso, le echo un ojo a tu blog, me es de mucha ayuda! muchas gracias!! que es eso que comentas de un condensador electrónico? tienes algo de información?
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Me lo dijo Smith!. Kingscorpion hizo un post en su blog sobre ese tema https://montesakingscorpion.blogspot.co ... ondensador.

Son más estables y mejores. Hay dos opciones.

1º Dejar el viejo y conectarlo con el nuevo. Eso puede ocasionar que el viejo impida el funcionamiento correcto del nuevo.
2º sustituir el nuevo por el viejo. Sacar el condesador del volante magnético.
adjunto imagen cortesía de Smith.

Echa un ojo al blog de Kingscorpion. Totalmente recomendable. Cualquier duda nos dices.

En Agosto bajaré al pueblo y haré la prueba de motor. Te avisaré si lo consigo antes que tú.

PD: Esta noche se publicará el episodio 32: La era del pulido.

Un saludo
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
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Hola Mapache,

Los condensadores electronicos a los que te refieres y segun he visto en el foro de kingscorpion son estos? http://rmlightning.com/es/producto/

En caso de ser asi has instalado uno? son compatibles con nuestras brio 81?

Ando un poco perdido con este tema la verdad como en el foro de kingscorpion lo prueba en una impala 2...

muchas gracias montesistas
Site Admin
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Hola Aitor.

Dos cosas: la primera, que sería bueno que te presentaras en el foro previsto para ello. Y la segunda, que los condensadores de electrónica son un componente de que hablo en mi blog, porque no tengo un foro. En concreto puedes verlos en:

https://montesakingscorpion.blogspot.co ... -cota.html

Suerte con la Brío.
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Hola kingscorpion

Toda la razón tienes, ya he escrito mi correspondiente presentación en su apartado y he creado otra entrada en este subforo contando mi historia.

Perdon por el lapsus, lo tuyo es un blog (no se por que he dicho un foro), he leido la entrada que me has pasado y es bastante interesante pero sigo aun con la duda de si los aparatos de rmlightning son la versión final y mejorada de esos condensadores o son cosas distintas.

En cualquier caso me gustaría saber si se pueden instalar y si mejorarían el arranque y la pobre iluminación de las brio.

Una vez mas perdon por el lapsus y mi ignorancia.

Muchas gracias
Site Admin
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No te preocupes. Nadie nace aprendido, que dicen en mi tierra.

Nuestros encendidos lo que hacen es convertir "la parte de la chispa" de tu encendido de platinos en un encendido electrónico CDI con avance variable, pero no influyen para nada en la iluminación, que va independiente.
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Entiendo,

Y tu crees que merece la pena en una brio? de ser asi, cual seria el encendido que le correspondería?

gracias y un saludo
Site Admin
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Honestamente, depende de los kilómetros que vayas a hacerle. Si te dijera otra cosa te engañaría, y no estamos para eso.

Si lo que buscas es sólo usarla de vez en cuando y que la moto vaya, pon unos platinos y un condensador nuevos, y asegúrate de cerrar el grifo de gasolina y gastar la de la cuba antes de pararla.

Un electrónico te dará una fiabilidad extra que es posible que no necesites. Y uno de avance variable como el nuestro te añadirá unas prestaciones que no van a convertir tu moto en la reina de la autovía, sino en una abuelita que irá algo más redonda, pero no mucho más.
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