Gracias ... por el seguimiento. Has dado en el clavo
El problema principal (que no único) estaba en la distribución
TEORICO REAL (antes de arrancar)
Apertura Avance Admisión 0,7mm (12º) 0,0mm respecto PMS
Retraso Apertura Admisión 7,0mm (38º) 5,1mm(23º) respecto PMI
Avance Apertura Escape 15,6mm(58º) 10,3mm(49º) antes de PMI
Retraso Cierre Escape 0,0mm 0,0mm antes de PMS
Ayer regulé "la altura" de las válvulas. No estaban pisada pero si tenían holgura
a) sobre todo la de admisión 1mm aprox
b) la de escape menos ... 0,4mm
Con ello, la moto arrancó y el carburador (todavía con alguna fuga) hacía su función de regular vueltas
Cuando arrancó, tenía puesto un avance de 6mm de adelanto al PMS
Os adjunto link del video para que escucheis como suena
https://youtu.be/x08Pf3OnbAU
Buen avance, Gracias maneteros (y especialmente a RamonG. y FlantTank)