Manetero forero de primera clase
Re: Ducati 350 Scurria

Mensaje por taglioni »

La velocidad media del pistón depende de la carrera y del número de vueltas. Si se desean alcanzar regímenes de giro altos solamente hay que reducir la carrera. Es el caso de los motores actuales de competición.

Mensaje por carloss »

las ducati actuales de GP , incluso las de calle, juegan en otra liga, entre otras cosas por su distribución, el sistema desmo permite otros regímenes.Las motos objeto de este foro, con sus muelles sin balancines de cierre, tienen otras limitaciones.
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:La velocidad media del pistón depende de la carrera y del número de vueltas. Si se desean alcanzar regímenes de giro altos solamente hay que reducir la carrera. Es el caso de los motores actuales de competición.
Rory Simpson hizo unas 350 con cigüeñal de 250 y cilindro de 450, no desmo, como todas sus monos, que lo ganaba todo en su categoria. En Barcelona habia una.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

https://www.facebook.com/tim.barnes.984 ... 3983181094 Mira jubileta un ducati 350 a 9000 rpm!!! Modelo “a pero vosotros atacabais” a este motor la biela la debe haber montado la moreneta !(. Virgen negra de Montserrat). Joan esa 350 del gran rory simpson , corría que se las pelaba , en calafat ganó una Carrera de resistencia contra motos que le triplicaban la cilindrada!!! Y NO ERA DESMO!!! el desmo si no tienes conexión con fábrica o NCR( que era lo mismo.. però igual..) solo por gusto mecanico... està claro que en sbk(con las monstruosas válvulas de la panigale) o en motogp( donde no dejan de decir lo que corre la ducati.. pero ningún comentario del desmo, no estaría de más un técnico de la “famiglia” que les explicase que ducati no gasta gasolina pisando muelles... - frase del inmenso filipo preziosi-) en Movistar falta rigor técnico y conocimiento de lo que es el mundial en su totalidad no los últimos años( propongo a Joan segura como comentarista!!!!).....

Mensaje por taglioni »

Joan Segura escribió: Rory Simpson hizo unas 350 con cigüeñal de 250 y cilindro de 450, no desmo, como todas sus monos, que lo ganaba todo en su categoria. En Barcelona habia una.
Si, con la carrera de 57,8 puedes utilizar un pistón de 450 a 87 o uno de Darmah. Es bastante fácil de hacer aunque no sale barato. Las 350 salen en clasicas en la categoría B y pelean (es un decir) contra las 2T Bultaco, Montesa y Ossa de 250cc. Lo tienen muy difícil, por no decir imposible. Es mejor, ya que tienes un 450, prepararlo bien, incluso subirlo a 500 y pelear contra las 2T de 350cc. Que, creedme, corren menos que las 250, al menos hasta ahora.
Para hacer ese motor necesitas unos cárteres de 450 o soldar y mecanizar uno de 350 (nunca quedan bien), el cilindro, el pistón y la culata (soldando aquí es un horror). Yo preferí mantener mi 350 como estaba y luego hacerme un 450.
Si se mantienen los orificios de los espárragos sin tocar, en el motor de 350 se puede llegar a montar un nikasil de 80 de Monster y te queda a 376cc, pero eso es otra historia y hay que convertir un cilindro Monster de aluminio en una camisa de aluminio para el mono. Esto si lo he hecho pero para la calle.
El mecánico de la moto del vídeo que pone Enric sabe lo que se hace. "No pasar de 9000". Yo a los míos les prohibo pasar de 8500, aunque no me hacen caso. Y es mas que nada porque la cifra de par allí es muy baja. No hay nadie. Es mejor cambiar a 6500 si tienes un buen cambio.
A mi juicio, está mejor conducida esta 450 pole en La Bañeza en 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=d3bP4CQHEHQ
Enric, sabemos de que motor se trata el del video?

Mensaje por tagli »

José Luis ( taglioni) veo necesario irte a ver... en serio dime cuando vayas a una carrera y are por ir, el Tim barnes este... sale como de Nueva Zelanda y con ducati 350 desmodromica, debe correr en Australia y prepara motos para pilotos, he buscado i tiene de todo.... monos V twin, pantah, “modelnas”... la 450 es la de juan Martín? Esa la he visto en directo en la Bañeza en el 2004 creo que gano, es muy buena la preparación y el cómo persona, su mujer me ayudó en el box porque llevaba 24 horas andando por el circuito con el mono puesto i las botas y tenia unas llagas que casi no podía andar... me fui a la Bañeza con lo puesto. Sabras que Joan segura tiene tres ventos subidas a 450cc...le gustan los retos...
Manetero especial
Manetero especial
Tengo dos 450 que me hice y expliqué aquí, con bajos de 350, muy laboriosas de hacer, pero me hice una de casi 390 con un pistón de la bevel 750 SS, de la segunda serie con bulón de 20 y de 80,8 de diàmetro. Tuve que mandrinar un poco el cilindro para poner una camisa mayor y naturalmente el alojamiento del cárter, no es necesario mover los taladros de M10 de los tornillos de la culata, pero si la zona de squish de esta para conseguir el nuevo diámetro. Tuve que utilizar un cilindro de los cuadrados, que no me gustan esteticamente, ya que es mayor el grueso entre alojamiento de camisa y el exterior. Es relativamente sencillo y hay un considerable aumento de par respecto al 340, pero como todos los motores con incremento de cilindrada que conservan la misma capacidad de alimentación, pierde revoluciones máximas pero se puede alargar el desarrollo ya que el motor lo acepta con agrado al tener mas potencia en toda la gama de revoluciones.

Mensaje por taglioni »

tagli escribió:José Luis ( taglioni) veo necesario irte a ver... en serio dime cuando vayas a una carrera y are por ir, el Tim barnes este... sale como de Nueva Zelanda y con ducati 350 desmodromica, deb.
Nos vemos cuando quieras pero si vienes a verme a las carreras te llevarás un chasco ya que hace años que no corro, y cuando lo hacía era muy malo. Ahora estoy con un equipo de competición de clásicas pero todas las motos que corren habitualmente son Ossa. La próxima carrera es en Jerez el 14 de abril aunque no sé si iremos. Hemos cambiado a chasis monocasco y motor rotativo y nos dicen que de momento no se ajusta a reglamento. Los ossistas no tenemos tanta influencia en el reglamento como otras marcas. Mi Ducati solo sale en La Bañeza y no la llevo yo.
Con respecto a Tim Barnes y al video que pones, creo que la moto del video es una 250 de cuatro marchas, aunque no estoy seguro, mi inglés es muy elemental.
Conozco a Juan Martín en las carreras desde hace mucho. Sus motos van como un tiro, pero el video de La Bañeza no es suyo, creo que el piloto se llama Quirós. La Bañeza ha cambiado mucho, sobre todo en las clásicas 2T. Hace 6 años un tiempo de 1:31 te servía para entrar en parrilla, ahora necesitas casi 10 segundos menos. Sergio Fuertes rodó en 1:17 en su última victoria.

Mensaje por taglioni »

Aqui tienes a Juan el otro día en Cheste.
https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5B420472
Manetero especial
Yo a Juan Martin lo conozco hace muchos años de la Bañeza, pero hace tres años me dijo que ya no lo hacia, su moto la llevaba Felipe su sobrino, que ya tenia muchos años y cada día se iba mas de prisa, y que los lentos le fastidiaban bastante, su moto era ganadora, y no por el, sino por su montura, era lo que me contaba el. Me alegro que lo siga haciendo, esta vez en circuito que es mas seguro.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH