Site Admin
Lo decía a efectos de ITV. Lo de poner el papel de fondo es una opción, aunque desmontar la aguja no debe ser sencillo. Y dejar luego hermético todo tampoco sé si es muy fácil. El cualquier caso, lo que no puedes modificar son los cuentakilómetros totales y parciales, porque dependerían del reenvío de la rueda, que va en millas ... excepto que me esté armando un lío gordo con tanta conversión. :-)
OsO
Manetero forero de cuarta clase
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues lo de los marcadores no lo había pensado, pero claro, tienes razón....están marcando millas, no kilómetros....otra cosa a tener en cuenta....pero sin tocar el reenvio la única manera sería cambiar el reloj y poner uno electrónico que haga la conversión, no quiero pensar en lo que habrá que modificar en el mecánico.......bueno, estas "complicaciones" son las que le dan vidilla al asunto..... ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo en la BSA lo llevo en millas, más o menos ya me se la concordancia de las millas/kmtrs y sin problemas.
Maomenos: 30 millas = 50 Kmtrs
50 millas = 80 Kmtrs
60 millas = 100 Kmtrs
75 millas = 120 Kmtrs
En la ITV nunca me han dicho nada...hasta ahora
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
OsO
Pues lo voy a dejar así...veremos que pasa en su momento....eso que a mí se me quejaban de que el 2CV no tenía luz de marcha atrás......pero bueno, lo de las ITV da para escribir, no un libro, una enciclopedia.....¡que envidia ver a los yankis de los programas del Discovery!........
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Pues no se como será aquí porque no me ha pasado en España.

Pero una ducati que se llevó un amigo a Londres, no se la pasaron por el marcador y me lo mandó para que le pusiese un adhesivo como bien dice king con la escala en millas, pero sin que se viese lo de km.. a ver si encuentro la foto que hice.

pero como dices, en las ITV un libro....
OsO
Pues me tienen parado los de la rectificadora, no consigo que me den la culata ni me han cambiado el rodamiento, con lo que no puedo seguir con el motor. Así que, toca seguir con otras cosas.
Destripar el chasis por ejemplo:
20161021_211058.jpg
Tiene la pintura en muy buen estado, pintada recientemente, pero tiene sus correspondientes toquecitos que, la verdad, no me he complicado mucho en reparar, un poco de pintura con un pincel y listo.
La que tenía toda la roña del mundo era la bomba de freno, pero a esa si que hay dedicarle lo que haga falta, no quiero quedarme sin frenos o llevarme algún susto por escatimar....
20161022_123058.jpg
Ahora tengo que localizar un kit de reparación.
He montado los instrumentos y quedan así:
20161022_185615.jpg
La verdad es que bien limpitos parecen otra cosa. De todas formas, voy a tener que sacar los dos relojes porque la parte superior, que es negra, tiene bastantes rayas, le daré unos toques de spray negro satinado para dejarla en condiciones.
Manetero forero de tercera clase
sobre las mias, tengo todos los tacometros y cuentarevol, con el fondo nuevo.
Los tengo imprimidos en vinilo adhesivo.(9 años y estan iguales)
Scanneo el original, le retoco y imprimo.
Antes de pegarlos, limpia el fondo con acetona para quitar el antiguo.
(en 2 palabras, eso. Si necesitas mas informaciones, dimelo)
Para pasar de miles/h a Km/h, es facil hace el calculo y cuanto retoca en el sitio adecuado poner los km (el sector completo es el mismo o sea si 320º por ejemplo te dabas 120 mph sabes que es 200 km/h.
Con reglas de 3 tu coloca los 40-60-80-....
a+
Hola,
Estoy atascado en la pinza freno de una moto mismo modelo y año . A ver si me puedes echar una mano.- ¿donde has conseguido los retenes de la pinza?¿?
OsO
En la tienda de recambios donde compré el latiguillo, les dejé la pinza con los retenes viejos y la mandaron a otra empresa, creo que de Carballo (A Coruña), donde fabricaron los retenes. Dos días y 31 euros, de los que 12 eran de portes, a cambio de los 2 retenes grandes del pistón y los 4 pequeños del soporte.....en la línea..... ;)

Gracias por las indicaciones de los kph, en principio los voy a dejar así. Estuve mirando en milanuncios y las que aparecen que dicen que tienen la ITV en vigor tienen los relojes en millas, asi que....por ahora no haré nada, más que nada por miedo a cargarme el reloj, si no pasa ya no quedará más remedio.....
cmsnl: encontraras todo para tu moto
a+
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados