Manetero forero de quinta clase
Re: Ducati Scrambler 350

Mensaje por ARES »

Muchas gracias por la información bien detallada, más no se puede pedir. Mañana espero hacer algo y subir unas fotillos. Un saludo

Mensaje por ARES »

Bueno, pues este finde he avanzado algo con la moto. Empecé pasándole la radial al bloqueo de la dirección ya que al tener las cazoletas desmontadas es mas fácil. Me queda soldar una chapita para dejar todo a paño.
Foro6.jpg
Termine de aligerar el portazapatas trasero haciéndole unos canales de ventilación, creo que las zapatas van a estar bien fresquitas.
Foro1.jpg
También hice acopio de los materiales para adaptar la dirección a rodillos cónicos.
Foro5.jpg
Le llevé el macizo de acero al tornero quién le dio forma de cazoletas
Foro2.jpg
Mientras tanto yo me entretuve puliendo las tijas que estaban hechas unos zorros, quedaron así de lustrosas
Foro4.jpg
Al final no tuvimos tiempo de terminar el eje quedando pendiente para la próxima, pero bueno no me puedo quejar de los brillantes avances je, je
Foro3.jpg
Ahora tengo que localizar una tuerca moleteada de ajuste de la dirección de 25 mm así como la tuerca superior, vamos lo que llevan de serie las tijas Betor.

Un saludo.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por ARES »

Buenos dias, estoy buscando unas llantas Akront con doble nervio de 18x1,85 y 18x2,15 para 36 radios y en milanuncios hay varios tipos que las vende nuevas de fabricacion antigua. Unas ponen sello verde y otras sello rojo, sabeis que diferencia hay. Muchas gracias. Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Creo que esas etiquetas de Akront indican la dureza del material.... el rojo son las mas blandas, luego amarillas y las mas duras las verdes.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
suelen ir así: las de etiqueta roja para carretera, las amarillas TT, y las verdes cross

Mensaje por ARES »

Muchas gracias por las respuestas, ahora ya lo tengo claro.

Compre un eje y los tensores originales para la rueda trasera pero para la delantera no me vale el original por lo que estoy liado con el eje de la rueda delantera. Estoy pensando en mecanizar uno a medida en acero e intentar aligerarlo un poco barrenandolo por el centro pero otra opcion sería hacerlo macizo en ergal que es mas ligero, sabeis si se suele usar este material en ejes o si por el contrario esta desaconsejado. Un saludo.
Moderador
Moderador
Hola Ares,

Ten en cuenta que los agujeos de las llantas deben estar taladrado en el angulo adecuado para el buje. A me ma paso que compré una llanta de 36 agujeros de Borrani (no veas lo que valen hoy en dia :roll: ) y resulta que no era para un buje de una grimeca de 180mm como prometido, si no para un freno de 160mm. Una broma carilla!

Como son las medidas del eje que necesitas? Igual se encuentran en otras italianas tambien ;) La horquilla era una marzocchi de 35mm?

saludos
norbert

Mensaje por ARES »

Buenas Norbert, no había caído en lo de los agujeros de las llantas, ahora aún estoy más perdido :roll: Cuando las pida les diré que tambores llevo y cruzaré los dedos para que sirvan. De todas formas aún no encontré la tienda apropiada para pedirlas.
En cuanto al eje delantero ha de ser de 17 mm que es el diámetro que tiene el barreno del tambor delantero. La horquilla que llevo es una Betor de 35 mm recortada. No me importa tener que mecanizar el eje, así llevaría un casquillo incorporado simplificando el montaje y haciendo más rápido el cambio de la rueda. Mi duda es si se suele usar Ergal (Alu 7075) para estos menesteres. Un saludo.
Moderador
Moderador
Para saber el angulo de los taladros en las llantas deben saber el diametro/radio del circulo de los taladros en el buje. Si ellos conocen los tamores que llevas entonces no daberian haber problemas por esto.
En las horquillas marzocchi una de las botellas lleva el agugero para el eje mas grande que el otro. Ahi es donde se fija la cabeza del eje para que no se pueda girar. Los Betor tambien son asi? Entonces cual es el diametro de este agujero grande z como debe estar de largo. Yo tengo un par de ejes, igual te sirve alguna.

norbert
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados