Manetero especial
Manetero especial
Ok. Gracias Julián.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches.
Si me podeis decir si debo poner un regulador de voltaje, por si acaso. Si debo ponerlo, porque la moto no lo traia? Y cual hay que poner, de 6 voltios, de cuantas patillas, de dos o tres y en que cable va puesto.
Gracias.
Site Admin
Si tienes aún la bombilla original, yo l aguardaría porque no hay recambio. Bombilla y parábola son una sola pieza y si se funde es una faena de las gordas. Para no complicarte la vida, y dado que la moto no carga como para llevar las luces alimentadas desde la batería, necesitarás un "regulador" de 6 voltios, que se monta en el circuito de alumbrado. Lo normal es que uno de sus cables vaya conectado a la línea que lleva la corriente al faro, y otro a masa (hay algunos que hacen la masa con un tornillo al chasis, eso depende de cada modelo).
Manetero especial
Manetero especial
Bien. Si es el original.
Entendido que el regulador al alumbrado.
Es indiferente que el regulqdor tenga 2 zo 3 patillas? En el de tres, entiendo que una es masa, otra ektrada y lq que queda, salida. Y en el de dos?
Habia encargado uno ee dos en Motos del A., el que sqle en la pagina, pero me dice que no le queda y me ofrece uno de tres, por si me vale.
Estoy sin gafas...perdon
Site Admin
No sé qué regulador es, Carlos. Realmente no son reguladores, sino limitadores. Y, de hecho -pero ésa es otra historia- tu moto no es "de 6 voltios", como no lo es ninguna de las 2T españolas. Lee esto, que igual te puede aclarar las ideas.

http://montesakingscorpion.blogspot.com ... sicas.html
Manetero especial
Manetero especial
Leídos los 8 puntos Julian. Muchas gracias.
Te digo la verdad....no he entendido prácticamente nada. Lo sacare en papel y lo intentaré entender. Es complicado para mi.
Si me quedo con que no tenemos porque poner bombillas de 12 en instalaciones a 6 v, porque estas ofrecen menos resistencia y funde mas, cosa que he hecho en mis cotas.
Intentare estudiarlo. Muchas gracias.
Site Admin
:-)

La conclusión es que con un regulador de 12 voltios y bombillas de 12 voltios, tu moto alumbrará mucho mejor que con las de 6.

Echa un ojo a viewtopic.php?f=14&t=7693&hilit=rafa+voltios&start=20
Manetero especial
Manetero especial
Perfecto Julián. Entendida la conclusión. Pero una cosa, si el faro y la bombilla es un todo y es a 6 v, si el regulador lo pongo a 12, que pasa?
Site Admin
La bombilla original, yo la guardaría. Eso implica buscarte un faro que encaje en tu coco. Si no recuerdo mal, un buen amigo me comentó que el de las Brío era de lo más parecido en cuanto a tamaño y curvatura, pero tendrías que probar, porque no estoy 100% seguro.

La instalación de las King tiene su encanto, pero es muy particular porque se hacía para homologarla en USA, donde debían llevar batería y encender la luz del freno con ambos frenos ... lo cual implica un tacto espantoso en la maneta delantera causado por el tipo de interruptor que se ponía. Si vas a usarla, yo la rediseñaría, pasándola a 12 voltios y eliminando la batería, que es un peso muerto.
Manetero especial
Manetero especial
Si, Julián, la batería no la voy a instalar por lo que hemos hablado.
Perfecto la instalación a 12 voltios, por lo que me has dicho y lo que he leido.
Pero, claro, lo de guardar el faro original y poner otro.....???? Eso lo entiendo menos. Para que lo guardo?
Te comento una anecdota: hace años compre un coche nuevo. Le dije a mi padre que le iba a poner unas fundas para los asientos, para mo estropearlas,....sabes que me dijo mi padre?...hijo, disfrutalas tu y cuando el dia de mañana vendas el coche, el que lo compre que lqs ponga nuevas si quiere.
He visto un post sobre el faro de la moto, si puede ser el de la brio, habia una pequeña diferencia, pero era adaptable.
O sea, que si dejo el faro que tiene, ha de ir a 6 v. Es así? Ya le he encargado a M del A el regulador de 12 v. Lo cambio por uno de 6 v?
Esto de la electrcidad es lo que peor llevo....que follon.
Gracias.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados