Manetero forero de segunda clase
Me refiero a cilindro delantero,alternador,distribucion,embrague etc.
La palanca no molesta y antes de montar todo si entraban.
Mañana veré lo que hago. :? :? :? :? :? :? :? :?
Saludos
Moderador
Moderador
raro pero raro :roll: o

Desaprieta los dos tornillos traseros del anclaje del motor, a ver que pasa. Puedes girar el eje secundario bien?
Habia una junta entre los dos carteres antes y ahora no? (no me acuerdo alguien hablaba de esto hace poco, fuistes tu?)

animo!
Ya está el motor montado en la moto otra vez. :D :D :D :D :D :D :D
Como la ultima vez que lo abrí le hice una junta de 0.5 mm entre los semicarteres y ahora lo he cerrado sin junta solo con pasta,le he tenido que quitar la arrandela del eje del selector del cambio porque se bloqueaba. :oops: :x :x .
Mañana intentaré arrancar a ver que pasa,de momento moviendo con el motor de arranque suena muy bien. :D :D :D :D :D :D
Saludos
Moderador
Moderador
Ya me lo imaginaba.
Que suerte tienes tio, y te lo mereces!!! Te imaginas el cabreo si tuvieras que currar y hacer esto en los ratos libres?

Viva la Leona :!:

norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Eres grande!!!
¡¡Ya está en marcha¡¡ :D :D :D .
Suena bastante bien,solo tengo un reparo el cilindro trasero (recordais,el que se destrozo con el pu..clip)tira humo por el respiradero de la tapa de balancines y con la mano cerca de la salida del escape le noto un poco menos de compresion,la esperanza que tengo es que como los segmentos y la camisa del cilindro son nuevos cuando le haga el rodaje se ajusten y mejore y si no pues le pongo los nicasil y a funcionar, :lol: :lol: de momento hoy ha estado casi todo el dia en marcha parandola de vez en cuando para enfriar y el motor responde bien.
Terminada (2).JPG
Terminada (1).JPG
Saludos
Moderador
Moderador
Me alegro Carlos :P

Esto del humo por el respiradero parece que tambien le pasa a Oriol con su 250. No conozco este fenomeno (solamente de vez en cuando una gotita de aceite despues de darle mucha caña al final del tubito). Igual deaparece con el rodaje como tu dices. La Leona cada vez parece mas guapa!
Como va tu pata, te has recuperado de todo o tendrás que poner las estriberas harley otravez?

una barazo
norbert
Las estriberas Harley espero no tener que ponerselas. :D :D :D :D :D :D
Le he medido la compresion y estoy hecho un lio.Con los cilindros 350 nicasil media sobre 10-11bares en los dos y con los cilindros de hierro rectificados a mas cilindrada y segmentos nuevos miden 9 el delantero y 5 el trasero,en este tiene que haber algo raro porque incluso con la mano en la salida del escape noto menos "golpe" pero lo que me mosquea es que el delantero mida tan poco.La medida la he hecho con las dos bujias quitadas,gas a 3/4 y con el motor de arranque. :? :? :? :? :? :? :? :?
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hola la compresion la mido con el motor caliente y gas a tope,algo tienes en ese cilindro no es normal tanta diferencia un saludo
Moderador
Moderador
Algo raro ocurre :roll:

A patada dicen que hay que dar por lo menos diez patadas buenas seguidas con el gas abierto. Con el arranque deberia valer.

Si la compresion es baja hay tres posibilidades:
Primero: las valvulas, estas seguro que el problema no puede venir de ellas?

Segundo: piston-segmentos-pista. Como estan nuevo no pueden ser segmentos pegados. Los 5 del trasero son muy pocos bares. No se habrá roto ningun segemento al montar los cilindros? Los 9 delante tampoco no pueden convencer, trantandose de unos rectificados, unos 11 a 12 deberian haber. Con el motor marchando notabas una presion notable en el tubo grande respiradero del motor? Los topes abiertos de los segmentos estan puestos a 180°?

Tercero: la rosca de la bujia. Normalmente no se nos ocurre. Yo una vez me volví loco buscando compresion y resultabe que la culata de repuesto que habia montado llevaba un kit de helicol mal puesto.

Que pasa si le eches una gotita de aceite, a cuanto sube la compresion entonces? Si no sube miraria las valvulas de todas formas.
El simtoma del los gases por el tubo respiradero del trasero tambien indican en esta direción.

Una pensamiento aparte:
Muchas de nuestras bellas mantienen una compresion aceptable aunque su juego segmentos/pista ya ha pasado la tolerancia (en los de hierro se gasta la camisa, en los de nikasil los segmentos) :roll: Esto esta debido a la crusta de carbon que se acumula en los pistones. Por lo menos puede ser asi. Una crusta de 1 mm reduce el volumen por 3 ccm, entonces sube la presion que se pasa por los segementos y los bares se quedan bien ;)

suerte!

norbert
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert