Moderador
Hola Dragon,

creo que el regulador en las Morinis con este alternador es de 24 A

Como puse arriba:
Una buena alternativa es un regulador Shindengen SH 222 o SH522 que se encuentran p.e. en las Kawasakis Z200-Z650 ;) Tienen dos cables amarillas para las dos amarillas que salen del alternador, un cable negro que va a masa, un cable maron que va al mismo sitio que el viejo maron (+despues de pasar por la llave de encendido para los 12 V de referencia de la bateria) y por fin un cable rojo/blanco que va al + de la bateria.

De lo que yo sé no son dificiles de encontrar y no muy caros.
Manetero forero de tercera clase
Uauh!! 200w y además reimantado. Eso tiene que cargar a ralentí sin problemas :shock:
Las bobinas de vespa las compré enteras, no solo el carrete. Pero creo que la de encendido no la tienen. Lo pedí aquí:
http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... D=21507575

Eso del regulador de los 15A, 25A yo creo que es por el consumo que pueden soportar los diodos o transistores que lleva dentro y de la facilidad para disipar el calor a través de la propia armadura del regulador. Las luces puestas no gastan más de 5A, por lo que diría que no tendrás problemas con el de 15A. Pero a lo mejor estoy equivocado :roll:
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
OK gracias Angelillo!!!

Me da miedo arriesgarme y que se me funda algo.......

Aso sí, sobre 100 euros vale asegurar la jugada. Sean Los de Ducati electrònica, sean los SH o similares de calidad (no chinos) a la que buscas: Monofásico y 25A se dispara el precio..... Los trifasicos tambien de 25A (para los Kokusan) se encuentran a mucho mejor precio.

En fin, que le vamos a hacer!!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Pues yo tengo un regulador de 28A!!!! Esta moto está llena de sorpresas. Ahora le voy a poner un encendido con cable rojo porque el que tengo va flojete de ohmios y está desmagnetizado. Norbert me advirtió que con los encendidos con cable blanco llevan distinto regulador, entonces tendré que cambiar este regulador por el cambio al encendido de cable rojo?
Moderador
No estoy seguro de que puedes usar el regulador que tienes (regulador de puente como le llamamos aqui con la conexion B+) con el generador con cable rojo.
Pero lo preguntaré en nuestro foro. Supongo mañana te lo podré decir. Y si se puede tambien sabrémos como tratar al cable rojo.

Si no funciona, podria bucear en mi cajón de electronica para ver si tengo un regulador para el cable rojo. Entonces, si te apetece, podemos hacer un intercambio de reguladores, porque a mi me podria interesar el tuyo de puente de 28A para recambio de Rocinante que lleva un generador "sin cuerpo".

Y para no confundir: El encendido no es del cable rojo o sin el cable rojo. El encendido siempre es del cable verde ;) Y este sigue igal en los dos modelos de generadores. Lo que cambia es el circuito de la carga de la bateria pasando por el regulador.

A Angelillo le ha salido muy bien el remagnetizar del volante. Que clase de volante le vas a poner?
norbert escribió:
A Angelillo le ha salido muy bien el remagnetizar del volante.
Es un claro ejemplo de que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma ;) Si los imanes no tienen suficiente magnetismo "poca chicha" va a salir por los cables :lol: :lol:
DRAGON escribió:OK gracias Angelillo!!!

Me da miedo arriesgarme y que se me funda algo.......

Aso sí, sobre 100 euros vale asegurar la jugada. Sean Los de Ducati electrònica, sean los SH o similares de calidad (no chinos) a la que buscas: Monofásico y 25A se dispara el precio..... Los trifasicos tambien de 25A (para los Kokusan) se encuentran a mucho mejor precio.

En fin, que le vamos a hacer!!!

¿ donde consultas si el regulador es monofasico o trifasico a la hora de comprar? ¿alguna tienda fisica? porque en internet por mas que lo llevo intentado, no describen los reguladores como monofasicos o trifasicos. llevo tienpo buscando un monofasico y soy incapaz de encontrarlo en la red. ( creo que tengo el problema en vias de solucion gracias a uno comprado a un morinero -Agus-, que asegura ser monofasico , pero es igual, para el futuro me gustaria averiguar donde poder comprar otro en caso de necesidad)

Por otro lado he hablado con Hugopla y ellos no tienen reguladores a la venta y tampoco me ha sabido redirigir a algun comercio fisico que controlen este tema..

Otra pregunta: Angelillo ¿ donde has reimantado, en Hugopla??
reguladores varios hugo pla barna .
Amen de reparacion alternadores etc.
un maestro de la escuela antigua.
Su padre era ingeniero en motoplat.
calidad y seriedad. un profesional.
hugopla no tiene ni vende reguladores, Eso me ha dicho. me ha asesorado mucho y me ha dicho que necesito un regulador monofasico, pero el no se dedica a vender reguladores. eso me ha dicho.
por eso pregunto si conocéis algún comercio que controle este tema para localizar un regulador monofasico.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert