Moderador
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

KingScorpion escribió:¡Preciosa foto, teutón! SI fuera mía, la tendría en el salón de casa.
Pues si, es la foto mas chula que existe de toda mi vida :lol:
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

Estoy de acuerdo.

UNA GRAN FOTO.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

norbert escribió:
KingScorpion escribió:¡Preciosa foto, teutón! SI fuera mía, la tendría en el salón de casa.
Pues si, es la foto mas chula que existe de toda mi vida :lol:
Una foto preciosa !!!!
Y empezó con esa pequeña maqueta..... que la vimos en persona hace años !!! :P

Mensaje por Sento »

Porque te conocemos, sino diría que pareces un actor de cine en una película.
Cuélgala en el salón bien ampliada.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Aunque Angela reconoce de que la moto como la foto es muy bonita, en el salón ...? :lol: jamas!
En la gruta soy el jefe yo, pero en el salón pinto mas bien poco :cry: Y cada sabado cuando pasea con la aspiradora me dice que molestan mis cajas debajo de la cama :lol:

Hace años por poco me hubiera comprado una 175 de la epoca pre-tremezzo. Con dos personas se la hubiera podido llevar al segundo piso sin problemas. Pero la jefa no queria entender de que seria una decoracion muy bonita y que se podrian colgar plantitas en los semimanillares ... :cry:
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡No saben apreciar la belleza!

(A lo mejor, por eso se casaron con nosotros) :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

:lol:

Bueno, como el bicho anda mas o menos bien, uno puede matar horas coronadas (en este caso tres de ellas) con el maquillaje o cirugia estetica :lol: La verdad es que en un principio queria controlar el recipiente del la respiración del motor, la aceitera.

Nuestro animalito no es un aguila vulgar sino un halcon ;) , que como todos sabemos en su modelo de peregrino es el animal mas rapido del mundo (llegando a 350 km/h y mas si se tira) !!! :o
Yo tengo uno vigilando mis maquetas desde hace años y he decidido darle un poco de aire. Un trabajo de ginecólogo tambien con la aceitera fuera. No he sido capáz de colocar la tercera tuerca por abajo. Antes de pintar el bastidor he taladrado tres agujeros en la chapa porta-defensa por si acaso se necesita para el anclaje de lo que sea.
DSCI0581.JPG
DSCI0590.JPG
Hay que ver, si se queda en un pollo asado tan cerca del codo trasero :lol:
No me atrevia ponerle en la tija para no animarle a despegar.

De esta manera he controlado la aceitera a donde va la ventilacion del motor. Calculo que habian menos de 2 cl de aceite muy liquido en ella, tal vez solamente 1, que tampoco no es tanto en 20.000km. Poca niebla entra alli. Su salida nunca ha sido mojada y no lleva ningun labirinto. Solamente el diametro interior reducido comparado con el tubo de serie que lleva labirintos.

(estoy buscando una maqueta de Rocinante con una altura de aprox. 5-6 cm, si puede ser al estilo de la pegatina esta. Si alguien la ve, avisarlo porfa ;) )
k-DSCI0269.JPG
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

En un principio pensaba que el hilo de Dulcinea terminará con el acto de pasar la primera vez itv y darla de alta. Pero como todos sabemos que esto de montar, llevar y mantener una moto es un proceso como casi todo en nuestras vidas seguimos con las evoluciones y historietas que pasan, si os apetece. Y si no apetece, ... como todo hasta el leer es voluntario y gratis en este foro que todavia me sigue gustando y que vale la pena de mantenerlo ;)

Pues nada, hoy en la gruta:
Las dos motos andan bien y hay poco que hacer. Levanté la tapa balancines del trasero para sellarla con un poquito de silicona y luego tensé la cadena que despues de 21 mil km tiene el derecho de alagarse un poquito. Entonces me acuerdo de cuando cambie la correa hace un año y echo un vistazo a mi libreta de mantenemiento y verdad: cambio de correa en mayo 2019 y una nota subrayada "observar chapa de nudo atras-derecho". Entonces habia visto lo que podria ser el inicio de una griete de vibraciones en la chapa del bastidor donde esta anclado el motor atras con los dos tornillos pasantes.

Se lo aconsejo a todos los morineros observar este sitio!!! Y echarle un vistazo por lo menos cada dos años, como costumbre p.e. cuando hay que pasar itv. Los ingenieros jamas lo miran, pero para ti es muy importante saber si algo va mal por alli ;) No pasa solamente con motores algo mas grandes como un 501 en nuestros chasis de carretera. Tambien en Tremezzi originales se han visto estas grietas y alguna vez tambien en los anclajes delanteras soldadas a los dos tubos del bestidor. Controlar de que todos los anclajes del motor esten bien apretadas. Si no, el riesgo de grietas de vibraciones desde luego sube y acelera el proceso.
Yo llevo en la tapadera del volante un pequeño cubrecadenas casero que me cierra todo el espacio entre motor y triangulo del bastidor. Igual con el original mas pequeño se puede ver esta "chapa de nudos" (como se llama en español?). Quito la tapa volante y bingo:
DSCI0667.JPG
Le he metido una broca de 2 mm y a partir de ahora encenderé una vela cada mayo para que se quede quieto hasta la proxima vez que deberia sacar el motor. Y otravez me repiento de haber dado esta pintura de polvo al bastidor. Lo sabia cuando lo hice pero idiota que soy ... habrá que soldar ...

Ya os he hablado de este punto debil del bastidor antes. Y para que veais de que la cosa es un asunto por el cual hay que preocuparse os pongo una foto de Rocinante. En ella he tenido que soldar el lado derecho y despues tambien el izquierdo, pero el animal tambien lleva mas de 160 mil km.
DSCI0031.JPG
En aquellos años nadie tenia una tele de colores y las fotos solamente se hacia en blanco y negro ;)

Que tiempos con el bastidor Seeley niquelizado :roll:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pero lo que mas me dolia durante la jornada de hoy ha sido otra cosa.
Y como el hilo es mio lo puedo destropear/interrumpir como me apetece para luego volver a lo tecnico ;)

Os arcordeis de este colega?
DSCI0010.JPG
Le soltó apostando por un buen rollo en el barrio, ya que vivo con su familia desde hace dos decadas juntos en la misma choza. He aprendido de que las piezas de aluminio pulido no se envuelve en trapos de lana de kaschmir sino que se debe dejar en un cajon sin trapo ninguno para que no se pongan comodos y me mean encima. Y hasta que lo acepté de que ultimamente dejan alguna caquita en una de las mesas de trabajo. Pero hoy el bisnieto de aquel muchacho me ha declarado la guerra:
DSCI0670.JPG
... una guerra que nadie puede ganar!

Que hago? Durante años he dajado las motos con los sobredepositos puestos en la gruta, solamente me los lleve para el invierno. Y nunca ha pasado nada. Hasta hace dos semanas! Y ahi empieza el discurso de culpas, responsibilidades y tal que son temas populares en tiempos de guerra.
Habia dejado un tablete pequeño de chocolate en el sobredeposito de Dulcinea como otras veces (un remedio habitual en la lucha contra la desnutrición en las salidas domingueras) pero no he cerrado la cremallera :o Entonces me he encontrado con el papel del chocolate dentro del sobredeposito pero sin el chocolate. Y ultralisto que soy ahora cierro con la cremallera con el resultado que veis arriba.
Durante años no pasaba nada.
Voy de pacifista todo mi vida, pero no os creeis que no tengo talento de guerrillero. Me pregunto ahora si podria cazar aquell individuo (y no cabe duda de que se trata de una cuestion de vida o muerte) antes de que lo comunica a todos sus familiares de que vale la pena subirse a las motos y abrirse camino hacia dentro de estos sobredepositos. Mi adversario ha partido hasta la cremallera. De momento he tapado el agujero solamente a medias con una cinta adhesiva facil de comerselo para saber si entra otravez a pesar de que no haya chocolate dentro que podria oler. Es el malo del barrio este hijo del gran raton chico con dientes de bayoneta! Que me voy a poner las pilas tio! Entre los adictos de las drogas no hay amistad a partir de ahora. Ya lo sé que nosotros dos vamos de chocolate y de la nikotina. Yo lo he visto como en inviernos duros te has comido las colillas de mi cinecreo, y no he dicho nada, roedor ingrato ... :twisted:
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert