Gran susto hace pocos dias!
Cuando quiero sacarla para la primera vuelta de la temprada hace pocos dias (de carburacion otravez), hago lo de siempre:
una patada lenta, otra para buscar la compresion, llave de contacto y ... me quedo arriba en la palanca de arranque

Por fin consigo bajarla de alguna manera. Otravez los mismo: una patada lenta, otro para buscar el punto ... y me quedo arriba. Jolines! Dandole algunos empujones consigo bajarla y oigo un "squiiisch". Se habrá llenado de gasolina? (pero las llaves estaban cerradas, he cambiado solamente la configuracion de los carburos hace unas semanas). El nivel de aceite parece normal. Quito las bujias, son mojadas. Ahora si puedo girar el motor normal. Meto las bujias y arranca a la primera y me doy una vuelta de unos 50 km a ver que tal con los chicles mayores de 125 y otravez con las campanas de 50 y los filtros de aire de Polini (nada espectular, le cuesta subir las 6000 en sexto todavia).
Muy preocupante todo esto, sobre todo pensando en el viaje a Italia este Junio
De momento se me ocurre como origen de todo solamente esto: un asiento de valvula que se ha salido, sin caer de todo con el motor en frio. Y he logrado volver a meterlo con mis 70ypico kilos en la palanca. Luego con el motor en marcha la valvula lo habrá vuelto a poner a su sitio y con la culata caliente ya no sale tan facil. No seria el primer motor frio donde de repente se cae un asiento de valvula cuando se quiere arrancarlo.
Vamos a ver, tendré que medir la compresion en serio y echar un vistazo si ha cambiado el juego de una valvula seriamente para tener una pista. Si es asi siempre me queda la opcion de intercambiar la culata afectada con una de Roci de momento. Lo malo es que ahora estoy bastante ocupado con otros deberes
Me temo que debo ir al desayono italiano a Holmoor como apertura de la temporada el dia 14 de abril con Roci. Vaya, queria chulear un poquito con la nueva