Manetero forero de primera clase
Re: Dulcinea

Mensaje por Sento »

Ya contarás.
Lo tuyo es trabajo de orfebrería, todo ajustadito al milímetro. ;)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Este domingo se me ha roto el bicho de 90° del cable cuentarevoluciones abajo donde el pickup :(
k-DSCI0265.JPG
Si a alguien le sobra uno (se encuentra p.e. en todos los motores de las enduros y customs) que no tiene un juego exesivo axial y el extremo todavia cuadrado (no redondo o afilado como este) ... Lo cambio por lo que sea :roll:

norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

No tengo ninguno Norbert,

Lo siento,

Mensaje por tato »

Hola , yo debo tener alguna , son iguales en las 350 y 501 ? mañana miro que este bien
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Gran susto hace pocos dias!

Cuando quiero sacarla para la primera vuelta de la temprada hace pocos dias (de carburacion otravez), hago lo de siempre:
una patada lenta, otra para buscar la compresion, llave de contacto y ... me quedo arriba en la palanca de arranque :o Por fin consigo bajarla de alguna manera. Otravez los mismo: una patada lenta, otro para buscar el punto ... y me quedo arriba. Jolines! Dandole algunos empujones consigo bajarla y oigo un "squiiisch". Se habrá llenado de gasolina? (pero las llaves estaban cerradas, he cambiado solamente la configuracion de los carburos hace unas semanas). El nivel de aceite parece normal. Quito las bujias, son mojadas. Ahora si puedo girar el motor normal. Meto las bujias y arranca a la primera y me doy una vuelta de unos 50 km a ver que tal con los chicles mayores de 125 y otravez con las campanas de 50 y los filtros de aire de Polini (nada espectular, le cuesta subir las 6000 en sexto todavia).

Muy preocupante todo esto, sobre todo pensando en el viaje a Italia este Junio :roll:
De momento se me ocurre como origen de todo solamente esto: un asiento de valvula que se ha salido, sin caer de todo con el motor en frio. Y he logrado volver a meterlo con mis 70ypico kilos en la palanca. Luego con el motor en marcha la valvula lo habrá vuelto a poner a su sitio y con la culata caliente ya no sale tan facil. No seria el primer motor frio donde de repente se cae un asiento de valvula cuando se quiere arrancarlo.

Vamos a ver, tendré que medir la compresion en serio y echar un vistazo si ha cambiado el juego de una valvula seriamente para tener una pista. Si es asi siempre me queda la opcion de intercambiar la culata afectada con una de Roci de momento. Lo malo es que ahora estoy bastante ocupado con otros deberes :evil:

Me temo que debo ir al desayono italiano a Holmoor como apertura de la temporada el dia 14 de abril con Roci. Vaya, queria chulear un poquito con la nueva :cry:
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡A quién se le ocurre ponerle nombre de mujer a una moto!

:shock:

Espero que no sea nada, Norbert. De todos modos, hasta junio tienes tiempo de sobra!

Mensaje por Sento »

No deja de ser una pu**da pero tampoco te agobies, cambiar una culata por otra te llavará la mañana de un sábado.
Con tiempo ya la reparas. ;)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Un pequeño update:

Hace pocos dias Dulcinea ha tenido su tercer cumpleaños desde la primera itv en abril 2017.

Desde entonces hemos hecho 20.000 km sin problemas :P (aparte del tema de la chaveta jodida del piñon pequeño de la correa dentada en los ultimos 700 km de la vuelta de la morinada de Soria). Bueno y luego estaba aquella arandela especial de nylon del embrague que se partió en el viaje al circuito de Oschersleben en el 2019. La moto, que a primera vista no parece un burrito de viajes ya me ha llevado a España y Italia. He tenido que cambiar las gomas, ahora Conti Classic Attack atras y Conti Road Attack delante (son radiales) en vez de los BT 45. Estoy muy contento con los Contis y parece que aguantan bastante mas km que los Bridgestone. El kit de cadena sigue el mismo.

No he tenido que corregir nada en la moto aparte de que le he puesto unos filtros de aire de Polini en vez de las copias barartuchas de K+N y probar carburaciones diferentes. Todo el resto sigue igual desde el principio. Bueno ya lleva su cuarta bandera italiana :lol:

Ya sabeis que me preocupaba mucho tiempo de que este motor bastante tocado con sus aligeraciones no es tan rapido como el de Rocinante, que es un 501 der Serie de una Camel 501. He llegado a la conclusion de que la razón debe ser el arbol de levas. Hace años he mandado a convertir algunos arboles de 350 en L 5 II . Uno de ellos se encuentra en el motor de Dulcinea y al comprobarlo me he dado cuenta de que tiene el perfil de un L5 pero no del L 5 II. Per bueno, no quiero salir en circuitos y la moto va bien y en bajos revoluciones hasta mejor que Roci. Estoy muuuy contentito y la primera vez en mi vida tengo una moto que vale la pena de lavarla :lol:
DSCI0072 (4).JPG
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Preciosa foto, teutón! SI fuera mía, la tendría en el salón de casa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por brio »

Preciosa historia la de tu moto Norbert!! al igual que la foto!!
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert