Han pasado mas de dos meses y desde luego los planes cambiados (bueno, el de venir a la morinada de este año desde luego no

)
Nos vamos con el freno de tambor. Y como consequencia hay que quitar la rueda delantera un par de veces mas para mimar los ferrodos. Y „de paso“ voy a aprovechar y abrir la horquilla otravez despues de solamente 4500 km. Lo que mas me molesta es que asi toca el faro, los semimanillares con sus cables, el guardabarros y estas cosas que estan en medio
Quiero montar otro sistema de armortiguacion con una valvula (cuando comprime) regulable. La de cuando descomprime funciona por el mismo sistema que que el viejo (que al final son dos arandelas, una de ellas especial que se encuentran montados en el pie de las barras) pero mejorado. Como os he contado me he pasado al SAE 10 despues de pocos km (Roci siempre 15), pero ahora me cambio al SAE 2,5!!!

En la tienda de Luis me decia que nunca lo habia visto, menudo profesional, pero se acordaba de que las Moinis llevaron pistones Heron

En otra tienda de automocion me lo podian pedir, pero quiero aprovechar el puente que viene (el mes de mayo es gloria aqui!) y por fin lo he encontrado esta tarde en el taller de la Casa Ducati flamante de Lübeck . En la tienda no lo tenian, menos mal que luego he preguntado en el taller. Todos te preguntan para que, y yo les digo para una Morini del 74

El jefe mismo no sabia el precio del aceite pero me contaba que tiene una Tremezzo en piezas que desmontó su hermano hace decadas. Le digo „sacala o damela!" Me dejó medio litro por 5 €. La misma tienda se trasladó hace unos diez años desde enfrente de mi casa a donde estan ahora, diez veces mas grande. En esta epoca me ponian una cara que no veas cuando preguntaba por prisioneros para los cables. Igual le como el coco al jefe enseñandole la Dulcinea

Ahi vienes con una Elite y halucinan, nunca han visto ninguna!
Esto de la armortiguacion y como funciona una horquilla en concreto siempre ha sido una incognita para mi. Sera porque nunca lo he entendido bien por donde estan cogido las piezas, el fluido concreto del aceite, la almohada de aire ... Hace dos años hubiera abierto un hilo en „la parte ciclo“, donde deberia haber, pero ahora con una participacion mas bien nula en nuestro subforo moriendonero no le veo sentido . La gente se decide por lo comodo y rapido y les da igual si no hay memoria ni estrutura. Y para buscar algo Don Google o quien sea. Entonces a buscar „armortiguacion horquilla marzocchi“ y mucha suerte
DSCI0131.JPG
Bueno, os dejo un video de nuestro amigo Sören, que me ha hecho mi nueva armortiguacion. El diseño viene del Guro ingles Paul Compton. Lo explica muy bien de que va. Lo que pasa es que habla ingles. Pero con un poco de esto se entiende bastante y se ve el bicho nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=qRMIInl ... e=youtu.be
Pues lo voy a montar y contaros en Soria como va
norbert