Página 28 de 45
Re: restaurando la USA
Publicado: 05 Dic 2012, 00:30
por PepImpala
hola a todos
creo haber contado en alguna ocasión que este tema ya ha sido objeto de debate, de la USA hay dos variantes cromáticas, la negra con detalles oro, la más común, y la azul marino con detalles plata, es la misma moto pintada de manera distinta.
El propio representante de Montesa en Usa en los años 60 y activo miembro del MCI cuenta siempre como se desplazaba por Los Angeles con su Impala NEGRA Y ORO, no hay más suspicacias.
El objeto de duda viene por la foto de catálogo donde aparece una USA azul que por efectos de la mala calidad de la impresión de entonces el azul aparece más claro.
Foto del catálogo:

Re: restaurando la USA
Publicado: 05 Dic 2012, 00:35
por PepImpala
más grande...

Re: restaurando la USA
Publicado: 27 Ene 2013, 10:40
por XaviSR
una cosita que me tenia preocupado era que la moto llegó con un solo reposapiés trasero, el izquierdo, aunque son intercambiables... bueno pues faltaba uno... consegui unos muy parecidos en los EEUU, de BMW de los 70... pero cuando los restauré (lo explico en las primeras páginas) y procedí a montarlos... los machos eran cortos...
tarea difícil era conseguir un reposapiés original... pues aunque parece ser que es el mismo que se montaba en las Texas... casi misión imposible...
Pues tras insistir durante meses... más de un año... apareció uno solo en EEUU... y lo he comprado... por mucho menos de 20 euros...
un truco para traducir rápidamente los dólares en euros... por ejemplo: 5 dólares los multiplicas por 7,5 y corres un decimal... 5 x 7,5 = 37,5... si corres un decimal: 3,75... más o menos... se trata de hacer un cálculo rápido...
Re: restaurando la USA
Publicado: 27 Ene 2013, 13:12
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenos dias, de todas formas las dos son preciosas, te felicito por el trabajo hecho, como disfrutaras de esa moto.
Salud.
Re: restaurando la USA
Publicado: 14 Feb 2013, 10:16
por XaviSR
hola de nuevo
ayer mismo un amigo me recordó que aqui tengo un post medioabandonado... jajaja, tiene razón y aqui estoy...
mis últimos trabajos han sido con el motor... limpiarlo y pulirlo a mano sin abrirlo... aparte del decapado a mano de la pintura de culata y cilindro... todo a ratitos, pero sumados darán unas cuantas horas...
también las tapas del cárter las limpié, pulí a mano y pinté los logos o emblemas, aunque quizás le dé otra capa...
la culata y cilindro falta pintarlos de negro anticalórica y al horno... ya mostraré fotos + adelante de estas 2 piezas para ver los cambios...
Re: restaurando la USA
Publicado: 22 Feb 2013, 23:43
por julian ayllon
vaya moneria tienes entre manos si te aburres la mandadas para murcia
Re: restaurando la USA
Publicado: 23 Feb 2013, 14:08
por Esteve
Xavisr, a parte de limpiar motor, y pintar la M, ¿le has cambiado por lo menos los retenes del cigüeñal?..
Saludos.
Re: restaurando la USA
Publicado: 23 Feb 2013, 15:17
por XaviSR
Hola Esteve... si creo que tendre que hacerlo
Muchas gracias
Re: restaurando la USA
Publicado: 06 Mar 2013, 08:09
por XaviSR
últimos trabajillos:
colocación del foco o coco con sus dos tornillos cromados...
el caballete con sus 2 rodamientos (al final los entré usando la maza de goma)... un 0 grandote para los fabricantes de estos rodamientos que entran tan forzados... y encima son demasiado largos además de anchos, pues después no se puede montar la arandela...
y los dos reposapiés traseros...
parece mentira el trabajo que da todo... cada cosa requiere su tiempo...
el caballete no hace falta retocarlo, una rueda no toca el suelo por 2 cm., que bien!!!
Re: restaurando la USA
Publicado: 06 Mar 2013, 08:19
por XaviSR
que detalle más rústico!!!!