El diagrama de arriba es claro. Pero no tienes que irte atrás del todo a tomar masa. Puedes hacerlo en cualquier punto del chasis.
Yo tengo un regulador también que pondré en su momento.
De momento no se si funcionan las luces por lo que no quiero añadir un elemento más para distorsionar.
Mi idea es ponerlo en la salida de los cables del plato donde tengo el conector para los cables.
Tengo la idea de ponerlo enganchado donde está la bobina o incluso sujeto en el cubre-carter
La otra idea es ponerlo dentro del faro subiendo el cable de corriente y el de masa hacia el conmutador
De momento no se si funcionan las luces por lo que no quiero añadir un elemento más para distorsionar.
Mi idea es ponerlo en la salida de los cables del plato donde tengo el conector para los cables.
Tengo la idea de ponerlo enganchado donde está la bobina o incluso sujeto en el cubre-carter
La otra idea es ponerlo dentro del faro subiendo el cable de corriente y el de masa hacia el conmutador
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hola a todos
Muchísimas gracias Julián y Salvattore. Pues ya sabiendo cómo instalarlo, lo hago este fin de semana. También tengo el seguro ya en vigor desde este fin de semana por lo que toca prueba de conducción y reglaje y cuando todo esté bien (toco madera), a pedir cita en la ITV
Muchísimas gracias Julián y Salvattore. Pues ya sabiendo cómo instalarlo, lo hago este fin de semana. También tengo el seguro ya en vigor desde este fin de semana por lo que toca prueba de conducción y reglaje y cuando todo esté bien (toco madera), a pedir cita en la ITV

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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Hola a todos
La 349 ya está en casa. Puse el limitador de voltaje, bombillas de 6V nuevas en fafro y el piloto y me dí unas vueltas al rededor del taller para probarla. Bien en altas, mantiene el ralentí y ningún problerma. Eso sí, marchas muy cortas y el embrague cuesta Dios y ayuda apretarlo. Me vine de camino para casa (con seguro pero sin ITV, ya que tengo que pedir cita). Por toda la M30 en 6ª sin problema, todos los moteros giraban la cabeza y saludaban con el dedo pulgar en alto.
Y aquí llega el problema. Salgo de la M30, paro en un semáforo y la moto se queda revolucionada, como si el cable del acelerador se hubier quedado enganchado. Y zas, saltan las bombillas. Ni limitador ni tío pásame el río. Voy a cambiar la camisa y el cable del acelerador por si es eso, pero lo que me preocupa es que el limitador no haya limitado nada. Pongo fotos de cómo lo he instalado, a ver si he metido la pata en algo. El cable negro va al chasis (por tanto tiene masa), el amarillo a una derivación del amarillo que viene del motor y el limitador atornillado a la parte superior de la caja de filtro (este no tiene que tener masa, no?)
La 349 ya está en casa. Puse el limitador de voltaje, bombillas de 6V nuevas en fafro y el piloto y me dí unas vueltas al rededor del taller para probarla. Bien en altas, mantiene el ralentí y ningún problerma. Eso sí, marchas muy cortas y el embrague cuesta Dios y ayuda apretarlo. Me vine de camino para casa (con seguro pero sin ITV, ya que tengo que pedir cita). Por toda la M30 en 6ª sin problema, todos los moteros giraban la cabeza y saludaban con el dedo pulgar en alto.
Y aquí llega el problema. Salgo de la M30, paro en un semáforo y la moto se queda revolucionada, como si el cable del acelerador se hubier quedado enganchado. Y zas, saltan las bombillas. Ni limitador ni tío pásame el río. Voy a cambiar la camisa y el cable del acelerador por si es eso, pero lo que me preocupa es que el limitador no haya limitado nada. Pongo fotos de cómo lo he instalado, a ver si he metido la pata en algo. El cable negro va al chasis (por tanto tiene masa), el amarillo a una derivación del amarillo que viene del motor y el limitador atornillado a la parte superior de la caja de filtro (este no tiene que tener masa, no?)
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Hola a todos
Todo listo. El lunes 22 de junio tengo cita en la ITV a las 08:00h
. Me voy para allá montado en ella y que sea lo que Dios quiera. Algún consejo, aparte de no ir armado....?
Todo listo. El lunes 22 de junio tengo cita en la ITV a las 08:00h

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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Mano izquierda, tranquilidad y paciencia. Cara de despiste un poco e intentar no encabronarse con las tonterías que puedan decirte (la cinta del asiento y todas estas cosas tan alucinantes).
Creo que SI voy a ir armado.....KingScorpion escribió:Mano izquierda, tranquilidad y paciencia. Cara de despiste un poco e intentar no encabronarse con las tonterías que puedan decirte (la cinta del asiento y todas estas cosas tan alucinantes).

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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Todo va a depender de quien te toque.
- Papeles --> están en regla. No hay problema
- seguro. --> Lo tienes. No hay problema
- neumáticos --> son los suyos y nuevos. No hay problema
- Amortiguación--> funciona. No hay problema
- Ruido.--> apuntan el ruido y se acabó. Si hace mucho más ruido del que tiene apuntado en la ficha eso puede ser un problema. Si no tiene ruido apuntado en la ficha no pasa nada
- Retrovisores--> los llevas. No hay problema
- Luces.--> Llévalas apagadas y solo las enciendes cuando te lo digan. No vayamos a fundirlas.
- Bocina.--> con que haga crik es suficiente. La enduro mía con el ruido del motor ni se oye
- Frenos-> la ponen en los rodillos y con que se mantenga ya vale.
- Cuentakm.--> lo llevas. Aunque no funcione apuntan los km que tiene
Si puedes pásala tú para encender las luces cuando toque y apagarlas y que no te las fundan sobreacelerando la moto.
Para que te hagas una idea:
Mi cota 349 (que no pase yo el ITV) no tenía Luz de freno. No tenia bocina. No tenía luces cortas. no tenía cuentakm, no tenía retrovisores y sai y todo pasó la ITV
SUERTE
- Papeles --> están en regla. No hay problema
- seguro. --> Lo tienes. No hay problema
- neumáticos --> son los suyos y nuevos. No hay problema
- Amortiguación--> funciona. No hay problema
- Ruido.--> apuntan el ruido y se acabó. Si hace mucho más ruido del que tiene apuntado en la ficha eso puede ser un problema. Si no tiene ruido apuntado en la ficha no pasa nada
- Retrovisores--> los llevas. No hay problema
- Luces.--> Llévalas apagadas y solo las enciendes cuando te lo digan. No vayamos a fundirlas.
- Bocina.--> con que haga crik es suficiente. La enduro mía con el ruido del motor ni se oye
- Frenos-> la ponen en los rodillos y con que se mantenga ya vale.
- Cuentakm.--> lo llevas. Aunque no funcione apuntan los km que tiene
Si puedes pásala tú para encender las luces cuando toque y apagarlas y que no te las fundan sobreacelerando la moto.
Para que te hagas una idea:
Mi cota 349 (que no pase yo el ITV) no tenía Luz de freno. No tenia bocina. No tenía luces cortas. no tenía cuentakm, no tenía retrovisores y sai y todo pasó la ITV
SUERTE
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Muchas gracias Salvattore por la lista. La tendré en cuenta para esta y otras motos.
Todo lo bueno se acaba y la verdad es que me da una especie de nostalgia el haber terminado esta restauración porque he disfrutado como no pensaba qude iba a hacerlo, la verdad. No exagero nada si os digo que esta restauración es un poco de todos vosotros porque, siendo para mi la primera vez que me meto en un sarao de este tipo, sin vuestra ayuda os garantizo que me hubiera resultado imposible. Gracias a todos por ello.
Y os adjunto el resultado final, en la calle y con luz de día, que creo que se aprecian mejor los detalles. No os daré más el tostón con esta (sí con otras, no creáis que me perderéis de vista). De nuevo, gracias
Todo lo bueno se acaba y la verdad es que me da una especie de nostalgia el haber terminado esta restauración porque he disfrutado como no pensaba qude iba a hacerlo, la verdad. No exagero nada si os digo que esta restauración es un poco de todos vosotros porque, siendo para mi la primera vez que me meto en un sarao de este tipo, sin vuestra ayuda os garantizo que me hubiera resultado imposible. Gracias a todos por ello.
Y os adjunto el resultado final, en la calle y con luz de día, que creo que se aprecian mejor los detalles. No os daré más el tostón con esta (sí con otras, no creáis que me perderéis de vista). De nuevo, gracias
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